miércoles, 30 de julio de 2008

No es el momento

Michel Bauer, presidente de América, afirmó que "en este momento no tengo ninguna oferta por Guillermo Ochoa", y de pasó destacó el triunfal inicio de las Águilas en el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.


El presidente de Águilas manifestó que no tiene en el escritorio ninguna oferta de ningún club porque considera a Memo Ochoa el mejor arquero del fútbol mexicano y un emblema del equipo azulcrema.

Pidió tener calma y esperar una buena oferta que convenga al club y principalmente al deportista en todos los aspectos económicos y deportivos.

"En este momento no sale Guillermo Ochoa del América", afirmó el directivo, quien agregó que el guardameta tiene mucho que dar en el plantel y también cuenta con bastante futuro para pensar con detenimiento ir al extranjero.

Por supuesto, Bauer está contento por el triunfal arranque de Águilas, tras el triunfo sobre el campeón Santos y sobre todo porque su tan llamada "reingeniería", que fue una readecuación del club, ya empezó a dar frutos.

Destacó la labor del técnico argentino Ramón Díaz, de quien espera mejore aún más el plantel, luego de lo dicho por el Pelado, de que al equipo le faltan más goles

Si Ochoa fuera argentino o brasileño o si jugara en otro equipo, ya estaría en Europa

Tengo que confesarlo. La reflexión del aficionado me dejó pensativo: "Si Guillermo Ochoa fuera brasileño o argentino, ya estaría jugando en Europa". Y luego, José Ramón agregaría: "Si Ochoa jugara para las Chivas, ya estaría en Europa".


Por ahora, lo único real y tangible es que en plena marcha del torneo mexicano, las ofertas por el portero americanista están cayendo una tras otra en la oficina del señor Michel Bauer sin que el equipo tenga intención alguna de venderlo. Una propuesta extraoficial del Everton fue rechazada la semana pasada y otra oficial, apenas ayer, del Galatasaray turco también fue archivada en el cajón de las memorias americanistas.

El América es tajante: ¡Ochoa no se vende!

En gran forma desde que hace algunos años apareció en la portería del América, Ochoa parece ser uno de los productos más preciados con los que cuenta el fútbol mexicano y un hombre predestinado, sin duda alguna, para convertirse en el primer portero de origen azteca que jugará en una liga de la gran competitividad europea.

El problema es que por cuestiones urgentes actuales, por una crisis que le ha agobiado como nunca en su historia de los últimos tiempos y hasta por cierto egoísmo, el América se está reservando el derecho de exportar a un portero que ya podría estar brindando su excelsas actuaciones en algún equipo español, francés, inglés o turco.

Esa decisión del América no sólo está afectando al propio jugador, sino que también colabora con la escasas oportunidades que el futbolista mexicano tiene de crecer y desarrollarse en un nivel infinitamente superior.
A mí me queda claro que Ochoa aprendería más en cualquier liga europea que lo que captaría siguiendo bajo la portería americanista en la liga de México.

Cuando se suponía que la política de exportación de los equipos mexicanos había cambiado en la última época con los ejemplos palpables de conjuntos como Atlas, Pumas y Chivas, el América vuelve a levantar la palanca del freno de mano y obedece más a intereses particulares que a objetivos comunes del fútbol mexicano.

No creo que los motivos que impulsan la decisión del equipo amarillo tengan que ver con un aspecto económico. El momento de Ochoa es tan bueno que bajo una buena negociación podría alcanzar los mismos niveles históricos que hace un año estableció el mediocampista del Atlas, Andrés Guardado, quien fue promovido al Deportivo La Coruña de la Liga de España.

El América está siendo egoísta. El América está pensando en sí mismo. El América sabe que en su juego de hoy depende en gran medida de su portero. El América está frenando el ambicioso proyecto de un jugador mexicano. El América no está colaborando con el proceso que plantea ahora el fútbol mexicano. Y sí, si Ochoa fuese brasileño o argentino o si jugara para las Chivas, seguramente que ya estaría bajo los postes de algún club europeo.
http://espndeportes.espn.go.com/?cc=5200

Íñigo, lastimado en el tobillo izquierdo

Rodrigo Íñigo, defensa central del América, podría ser la primera baja del equipo que dirige Ramón Ángel Díaz, debido a que presenta un esguince en el tobillo izquierdo y ayer no entrenó con sus compañeros y fue atendido en el área médica del club.

Fuerte fue la sesión de trabajo de las Águilas, que entrenaron bajo las órdenes del "Pelado", Dean y Rambert.

Cada uno de ellos tomó un grupo de jugadores y los puso a trabajar con indicaciones precisas, como ejemplo mencionaremos al tenis-balón, que en lugar de ser una simple distracción Óscar Dean, preparador físico, les dio instrucciones a los jugadores que hicieron el ejercicio.

Porque trató de sacar con el pie y buscar siempre la posición no sólo para tener la recepción orientada, sino que uno de los jugadores nunca descuidara la zona en donde podría regresar la pelota. Daba la impresión de un trabajo sencillo, pero fue tanto táctico como técnico.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n791823.htm

Repite cábala el ‘Pelado’ Díaz

Sucede con frecuencia en el futbol argentino. Podría decirse que es un condimento más, una costumbre, una moda. Los técnicos suelen tener muy en cuenta la vestimenta con la que dan el primer paso de su ciclo en un equipo.

Por eso no fue casual la playera tipo polo que Ramón Díaz lució el domingo, debajo de su impecable traje, en su debut como técnico de las Aguilas.
Si bien sobre el lado izquierdo se podía ver el escudo del club y dos de los patrocinadores del América, esas finas líneas blancas a rayas horizontales, sobre un fondo azul oscuro, tienen una historia detrás, un secreto.

Es parte de una cábala que el DT hizo famosa en su paso por San Lorenzo y que acompañó los primeros pasos de ese equipo rumbo al título del Clausura 2006.
Aquella vez, esa cábala de Ramón generó toda una revolución en Argentina. Los aficionados de San Lorenzo, a medida que el equipo fue ganando, empezaron a ir a la cancha con la misma playera que el entrenador. Incluso la gran demanda hizo que la marca que la fabricaba agotara su “stock” y en el estadio comenzaron a verse tantas de ese mismo estilo, originales o imitaciones, como camisetas azules y rojas, los colores del club. Así, el “Pelado” había logrado que la gente se identificara tanto con él como con el juego del equipo.

Pícaro como pocos, Ramón nunca quiso revelar cómo eligió el diseño. Comentó, más de una vez, que había sido un regalo y que ni sabía que marca era. Nadie le creyó. La utilizó en el primer partido, como el domingo en el Azteca, y San Lorenzo ganó. A partir de ahí, el entrenador y su playera iniciaron una racha de ocho encuentros invictos.

“Esta remera no me la saco más”, dijo en el transcurso de esos juegos, y así alimentó el mito. Esa vestimenta, y los pequeños traguitos de agua que toma durante sus partidos, ya eran parte de sus creencias...

Hasta que la primera derrota, ante Estudiantes, en la novena fecha de ese primer torneo en el que fue campeón, fue el fin de la famosa remera. Luego la cambió por una camisa negra de seda italiana, pero la playera ya había encaminado al equipo rumbo al título.

¿Coincidencia?
El técnico del América, Ramón “Pelado” Díaz, utilizó el domingo una playera tipo polo similar a la que empleó cuando debutó como DT de San Lorenzo en el 2006.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=532172387796184f7bafe391c30dc2eb

Tienen otra fisonomía

El argentino Ramón Díaz, técnico del América, destacó la entrega que mostró su equipo en la victoria 3-2 sobre Santos Laguna, aunque dijo que el resultado más justo hubiera sido el 3-0, pero aceptó que tienen aspectos por mejorar.

"Rescato la buena actitud del equipo, las ganas y el entusiasmo, sabemos que el año pasado no se hizo un buen torneo, pero creo que jugamos ante un gran equipo, el campeón, y hacerle tres goles no es fácil", comentó.

Al término del encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, el Pelado Díaz dijo que "por ahí el resultado justo habría sido 3-0 por como estábamos manejando la pelota, y por la contundencia que mostramos al frente".

Cuestionado sobre la actuación que tuvo el guardameta Guillermo Ochoa, quien al menos salvo dos disparos claros de gol, explicó que para eso cuentan con "el mejor guardameta de México".

"Por eso tenemos al mejor arquero, es parte de su trabajo, lo ha hecho muy bien y también hay que decir que adelante metimos las que tuvimos, vamos a seguir trabajando para mejorar todas esas cosas", manifestó.

El entrenador argentino consideró que dentro de la idea futbolista que pretende implementar en el conjunto de Coapa está la de tener un ataque mucho más peligroso, algo que demostró un poco durante su primer compromiso de la campaña.

"Queremos atacar más, pero veo que lo que priorizamos este domingo fue encontrar un resultado positivo para que el equipo vaya tomando mucha confianza", señaló Díaz.

Finalmente, destacó lo que el mediocampista paraguayo Enrique Vera demostró en su debut, principalmente por el poco tiempo que lleva integrado al equipo y a las prácticas.

"Excelente para mí y pensar que hace muy poco tiempo que esta con nosotros, demostró que tiene mucha jerarquía y calidad", afirmó.

Confirma Ochoa que hay una oferta por él en América

El arquero mexicana Guillermo Ochoa confirmó esta tarde el interés de un equipo, pero no precisó si es el Everton inglés, con una oferta puesta en el escritorio del club América, el cual lo apoya en todo, aseguró.

"Se habla con varios equipos, ya he tenido acercamientos y ya se le planteó algo al América y tengo el apoyo de la directiva para salir", expresó el guardameta

A sus 23 años, Ochoa siente que no tiene ninguna prisa por despedirse del futbol mexicano; "ya llegará el momento adecuado para salir, no hay que apresurar nada", indicó.

Comentó que está muy contento en América porque es un gran equipo, así como con la directiva "porque cuando que llegue el momento platicaremos en buenos términos".

Respecto de la selección mexicana y el cara a cara que tuvo el domingo con Oswaldo Sánchez, arquero del Santos Laguna y titular del "Tricolor", comentó que sólo hizo su trabajo y al final América ganó 3-2.

"Oswaldo es un gran portero lo ha demostrado desde hace años, yo tengo mis objetivos y mis sueños y uno de ellos está en el Mundial", apuntó

Esta tarde fue presentado el video juego FIFA 2009, en el que el mexicano vuelve a ser la portada del estuche por segundo año consecutivo, lo que significa una distinción a su trayectoria e imagen y también una gran penetración en el mercado en este rubro.


Dice Bauer que por ahora Guillermo Ochoa no sale

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 28, 2008.- Michel Bauer, presidente de América, afirmó que "en este momento no tengo ninguna oferta por Guillermo Ochoa", y de pasó destacó el triunfal inicio de las Águilas en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El presidente de Águilas manifestó que no tiene en el escritorio ninguna oferta de ningún club porque considera a "Memo" Ochoa el mejor arquero del futbol mexicano y un emblema del equipo azulcrema.

Pidió tener calma y esperar una buena oferta que convenga al club y principalmente al deportista en todos los aspectos económicos y deportivos.

http://www.esmas.com/deportes/futbol/751634.html

América 2 Santos Laguna 1


América comenzó con el pie derecho el torneo Apertura 2008. Y como muestra se impuso con un marcador de 3-2 al Santos Laguna, quien sufrió la primera abolladura en su corona en partido celebrado en el estadio Azteca.

Los goles del cotejo estuvieron a cargo de Federico Ínsua al minuto 15, Salvador Cabañas al 47’ y 85’; por los visitantes descontaron Juan Pablo Rodríguez al 87’ y Agustín Herrera al 92.

Mención aparte merece el portero Guillrmo Ochoa quien se erigió como la figura del encuentro al atajar infinidad de llegadas de los rivales y prácticamente quitándoles varios goles.

En el primer tiempo la escuadra visitante se acomodó mejor en el terreno de juego y logro hilvanas más jugadas de peligro que los locales. Parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol santista, pero gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa no lograron abrir el marcador.

Y en un error de la zaga visitante, el América aprovechó el regalo y Enrique Vera le puso un gran servicio a Federico Ínsua quien se metió al área rival y sacó disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez y poner el 1-0.

El conjunto azulcrema se apoderó de las acciones y metió en varios lapsos a sus enemigos en su propia área. Por su parte, la escuadra de la Comarca Lagunera trató de remar contra la corriente pero no lograba el empate.

En la contraparte, los americanistas lograron el segundo tanto en una jugada vertiginosa en donde Ínsua le puso un centro medida a Salvador Cabañas quien remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes al 47’.

Esto cayó como balde de agua helada sobre los visitantes, quines no podían abrir el cerrojo impuesto por la zaga local y quienes estaban ganando la batalla.

Pero en la recta final, los americanistas aflojaron en la marca y Santos aprovechó para acortar distancias, primero Juan Pablo Rodríguez metiendo un tanto de tiro libre al 87’ y después Agustín Herrera al 92’ para poner las cifras definitivas de 3-2.

Alineaciones:

América: 1.- Francisco Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Rodrigo Iñigo, 6.- Sebastián Enrique Domínguez, 4.- Óscar Adrián Rojas, 5.- Enrique Daniel Vera, 11.- Juan Carlos Medina, 8.- Federico Insúa, 20.- Alejandro Argüello, 9.- Salvador Cabañas, 7.- Alfredo David Moreno. D.T. Ramón Díaz


Santos: 1.- Oswaldo Javier Sánchez, 3.- Fernando Ortiz, 19.- Rafael Alejandro Figueroa, 15.- Edgar Eduardo Castillo, 5.- Fernando Enrique Arce, 58.- Juan Pablo Rodríguez, 4.- Jorge Iván Estrada, 26.- Francisco Javier Torres, 30.- Vicente José Matías Vuoso, 7.- Walter Adrián Jiménez, 23.- Oribe Peralta. D.T. Daniel Guzmán.

Goles:

1-0 MIN. 15’. Federico Ínsua aprovecha un servicio de Vera para enfilarse al área y definir con disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez.

2-0 MIN. 47'. Salvador Cabañas remata con la cabeza un gran servicio de Ínsua.

3-0 MIN. 85. Salvador Cabañas saca tiro bombeado que no pyede alcanzar Oswaldo.

3-1 MIN. 87. Juan Pablo Rodríguez mete un golazo de tiro libre.

3-2. MIN. 92. Agustín Herrera aprovecha la mala marcación americanista para acortar distancias

Niega Ramón Díaz que haya ofertas concretas por Memo Ochoa

.- Ramón Díaz, técnico argentino de América, manifestó que el portero Guillermo Ochoa seguirá contemplado en el proyecto que se tiene con la directiva y si sale será mediante una negociación que le convenga al jugador y al club.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en sus instalaciones de Coapa, Ramón Díaz dijo que la posible salida de Guillermo Ochoa "no se tenía contemplada porque no se había hablado entre los planes que tenía el presidente del equipo (Michel Bauer) y parece que tampoco han llegado ofertas concretas con respecto a él, son sólo rumores".

Ramón Díaz señaló que el guardameta "está en el proyecto que tenemos pero llega una etapa en la vida del jugador que es una tentación jugar en equipos grandes de Europa, como el Barcelona, Chelsea y Arsenal".

Comentó que conociendo al también arquero de la selección nacional y la mentalidad que tiene tendría que terminar en uno de esos equipos del futbol europeo.

Sin embargo, dijo, "me parece que aún tiene mucho que darle al América, aunque si saldría tendría que ver el equipo que lo quiere por la mentalidad que tiene porque le gusta estar en los equipos grandes y está en uno de ellos y cuando le toque irse en el futuro va a ser a uno de los mejores".

El estratega argentino consideró que es normal que Guillermo Ochoa quiera emigrar al futbol europeo, pues "le está pasando a varios jugadores mexicanos, así que es bueno que también se vayan algunos para demostrar la categoría que tienen".

Del equipo, manifestó que América ya demostró ser un equipo competitivo que va a pelear hasta el final aunque aún tiene que acomodar algunas cosas que son fundamentales para el futuro, pero en términos generales le gustó en su presentación en el Torneo Apertura 2008.

De la decisión de tener a Germán Villa en la banca y darle la oportunidad al paraguayo Enrique Vera, Díaz dijo: "No sólo me la jugué con él, sino con todos los jugadores, tengo un plantel muy bueno y me tocó elegir para este partido a esos jugadores y me respondieron muy bien, estoy tranquilo en todo lo que hago".

Al referirse a Germán Villa, Ramón Díaz señaló que es una persona a la que respeta mucho "como jugador y como hombre, es un ejemplo para los jóvenes y hoy trabajó intenso y en la práctica trabajó muy duro y sé que cuando juegue lo hará muy bien".

domingo, 27 de julio de 2008

El cerrojazo a la inauguración

Este domingo se pone fin a la jornada inaugural de la liga mexicana, versión Apertura 2008, con tres partidos, de los cuales uno, el América-Santos Laguna, llama más la atención independientemente del tema del famoso ‘pasillo'.

La jornada dominical la cierra el partido entre las Águilas del América y el campeón Santos Laguna, partido que en los últimos días cobró relevancia por la idea de la directiva de los azulcremas de hacerle el ‘pasillo' de honor al monarca de la liga mexicana, una práctica inusual en tierras tricolores.

Después de una primera mitad de año de pesadilla (con excepción de la Copa Libertadores), el América se renovó desde la directiva hasta el cuerpo técnico y parte del plantel. Ahora el presidente es Michel Bauer y el afamado argentino Ramón Ángel ‘El Pelado' Díaz, es el técnico.

De los jugadores llegaron el argentino Alfredo Moreno, el paraguayo Enrique Vera, y los mexicanos Juan Carlos Medina y Rafael Márquez Lugo.

Del lado del Santos Laguna, no hubo la posibilidad de reforzarse, pero retuvo a todos sus jugadores, por lo que está intacto el equipo que alzó el título de México.

En antecedentes recientes entre Águilas y Guerreros laguneros, de los últimos cinco juegos hay un saldo de dos victorias por bando y un empate.

¿Deacuerdo a los resultados de pretemporada?

El América sera campeón 12 (60%)

Solo llegaremos a la liguilla 3 (15%)

Sera otro fracaso ni siquiera calificaremos 5 (25%)




Votos hasta el momento: 20
Encuesta cerrada

Hay que trabajar y pelear un puesto

América entrenó nuevamente en el Nido la mañana de este viernes. Al término de la práctica, el refuerzo Rafa Márquez Lugo habló con los medios de comunicación y dijo que está con el ánimo en todo lo alto en la búsqueda de un lugar en el equipo titular, aunque reconoce la calidad de delanteros como Chava Cabañas y Alfredo Moreno.

"Trabajar con mucho ánimo, ya el técnico decidirá quiénes juegan, pero mi obligación es demostrar en el día a día que soy un elemento confiable", aseguró.

Respecto a la idea de que América le haga el "pasillo" al campeón Santos Laguna, en el primer juego de la liga, Rafa dijo que:

"Me parece buena idea, innovador, eso lo hacen en España, acá no sé por qué no se tenga esa costumbre y al mismo tiempo nos gustaría que nos hicieran ese reconocimiento si en algún momento llegáramos a salir campeón, es algo muy bueno y novedoso, ojalá lo pudieran hacer más planteles", indicó.

Por último, pese a que lleva poco tiempo en la institución, Márquez ya siente la rivalidad con Guadalajara y aseguró que las Aguilas cuentan con un mejor plantel.

"América está muy por encima, Chivas mas allá que esté trabajando muy bien con sus fuerzas básicas y lo ha demostrado perdió a dos jugadores claves, importantísimos, con todo respeto a Chivas, pero veo muy
por encima al América", concluyó.

A VILLA NO LE INCOMODA NO JUGAR Y NO SER CAPITÁN

Germán Villa, por su parte, dijo que aún no se sabe quien portará el gafete de capitán en América, de hecho, desconoce si jugará contra Santos, situación que no le incomoda al jugador, quien aseguró que está para apoyar desde cualquier lugar.

"Así como capitán todavía no lo nombran, lo fui en algunos partidos de la gira que tuvimos, obvio si no me toca jugar no seré el capitán, y ya lo decidirá el técnico", señaló.

Respecto a que en un equipo como América se respeten las jerarquías, Villa dijo que:.

"Toda la gente que está aquí tiene jerarquía, para estar aquí debes tenerla, sino no puede estar. Pero no creo en eso de las jerarquías, pasan muchas cosas en el futbol, viene un nuevo técnico, se van técnicos, a algunos lograrás gustarles, a otros no serás de su total agrado, lo que tienes que hacer es trabajar, demostrar y pelear un puesto deportivamente", estableció.

Por último, reconoció que América está obligado a tener una campaña que haga olvidar la lamentable actuación del torneo pasado.

"No podemos darnos el lujo de tener la tercer temporada consecutiva de no hacer nada rescatable en
el torneo local, pero creo que va a ser importante el que no tengamos competencia internacional, el enfocarnos con todo en este torneo", concluyó.

Promete Ramón Díaz el título

El técnico del club, el argentino Ramón Díaz, aseguró que no le da miedo prometer un equipo que juegue bien, obtenga resultados y sea campeón, además de afirmar que será muy difícil ganarle a las Águilas en el Torneo Apertura 2008.

"No tengo miedo de prometer porque sé que estoy en un equipo grande, tengo jugadores para que el equipo juegue bien. Las expectativas las tenemos todos para hacer un gran campeonato, la materia prima y el público, porque no depende exclusivamente de nosotros", dijo.

En la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Coapa, nuestro estratega aseguró que "va a ser complicado jugar contra América, va a ser muy duro y los equipos van a tener que jugar muy bien para ganarnos".

Asimismo confió que desde el primer duelo del torneo -frente a Santos el próximo domingo en el estadio Azteca- se pueda plasmar en el terreno de juego la idea futbolística que quiere que sus jugadores desarrollen durante toda la campaña.

"Ya desde el domingo queremos demostrar que tenemos equipo para luchar, a la gente le vamos a enseñar que podemos pelear por el campeonato", estableció.

De igual manera explicó que el mediocampista paraguayo Enrique Vera, último refuerzo en incorporarse a la pretemporada, está en condiciones de ver acción, "vimos que está muy bien físicamente, en lo táctico es un jugador muy inteligente, creo que se ha integrado muy rápido al grupo y por ahí va a tener chance de jugar".

Díaz, quien ya tiene al cuadro titular que va utilizar el domingo, consideró que no es mala idea el hecho de realizarle el ‘pasillo’ al campeón Santos, pues así mostrarán la grandeza de la institución azulcrema.

"El América demuestra que es un gran club, al tener mucho respeto por el campeón, así que me parece bárbara la idea del presidente, es sólo homenajearlo (a Santos) por el campeonato que logró".

Por último, consideró que el duelo frente al conjunto lagunero no será nada sencillo, pero tampoco para el cuadro rival

"Santos juega muy bien al futbol, sabemos que tiene una ausencia muy importante como lo es Daniel Ludueña, pero me parece que va a ser complicado para los dos porque vamos a querer mostrar nuestro potencial, tenemos mucha confianza en todo lo que vamos a hacer", concluyó.
http://www.esmas.com/clubamerica/notas/751013.html

viernes, 25 de julio de 2008

Rodrigo Íñigo, acompañante de Sebas

Ramón Ángel "Pelado" Díaz, técnico del América, ya decidió quién será el acompañante del también pampero Sebastián Domínguez en la zaga central, para enfrentar el domingo al Santos de Torreón: Rodrigo Íñigo.

La determinación fue tomada luego del entrenamiento que las Águilas realizaron en el estadio Azteca, y que además sirvió para que el "Pelado" hiciera algunos movimientos en el medio campo.

Los americanistas aprovecharon la oportunidad de estar entrenando en el Coloso de Santa Úrsula, para tomarse la foto oficial de la nueva temporada. En dicho acto, que fue antes del entrenamiento, estuvieron presentes, además de todo el plantel de jugadores, el presidente del club, Michel Bauer el licenciado José Antonio García, alto ejecutivo de Administración y Finanzas del grupo Televisa.

Las Águilas regresan hoy a las instalaciones de Coapa, donde el "Pelado" dará los últimos toques al equipo que hará su presentación en el campeonato Apertura 2008.

EL TRADICIONAL "PASEILLO"

Michel Bauer, presidente de las Águilas, tiene la idea tradicional del futbol español, de hacerle el "paseíllo" al actual campeón del futbol mexicano, que es su rival este domingo en el Azteca. Para los que no estén al tanto de lo que significa el "paseíllo", se trata de que el primer rival del campeón se forme en el túnel de salida de los vestidores y los reciba con aplausos.

La idea de Bauer fue consultada, según dicen, con el técnico del América, el argentino Ramón Ángel Díaz, al que le pareció excelente y expresó quien no le veía ningún inconveniente a dicho acto de reconocimiento.

La idea está dentro de las disposiciones de la nueva directiva de las Águilas, por lo que podría imponerse en siguientes inicios de campeonatos dentro del futbol mexicano.

Hay que mencionar, además, que en la Liga de España se acostumbra dicho acto en la jornada que se juegue, pues, al ser por puntos en una tabla general, el campeón puede serlo antes de finalizar el torneo, como fue en la pasada campaña, cuando el Barcelona debió hacerle el "paseíllo" a los Merengues del Real Madrid. Como último dato de este acto de reconocimiento, recordaremos que, al terminar el partido final de la Champions League, el ganador saluda al perdedor antes de pasar a recibir las medallas individuales y la llamada "Orejona".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n785323.htm

Ramón Díaz será la nueva cara en México, tras salida de Pékerman y Markarian

El argentino Ramón Díaz será la nueva cara de los entrenadores extranjeros en el fútbol mexicano, cuyo Torneo Apertura'08 comienza este sábado.

El 'Pelado' Díaz acapara la expectación de los hinchas del América y de la prensa deportiva tras la salida de su compatriota José Pékerman y del uruguayo Sergio Markarian previo al comienzo de un nuevo torneo en el que la constante parece ser la apuesta de los equipos por la continuidad de los entrenadores.

Considerado un técnico triunfador en su país, donde condujo al River Plate y al San Lorenzo, Díaz llegó a México con un gran contrato de por medio para intentar devolverle al América la grandeza que este equipo arrastró por los suelos en el torneo anterior.

Las 'Águilas' del América se ubicaron en el último lugar del Clausura 2008, el peor resultado en sus 92 años de historia y aunque a nivel continental logró llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, estará obligado a tener una gran temporada.

América fue eliminado en semifinales de la Libertadores por el equipo ecuatoriano Liga de Quito, a la postre campeón del torneo continental.

Díaz será prácticamente el debutante entre los entrenadores, ya que la gran mayoría de equipos mexicanos mantendrá a sus mismos estrategas, con la excepción de los que se han visto obligados a los cambios por renuncias, como el caso de Markarian, en el Cruz Azul, y de Pékerman, en el Toluca.

Ramón Díaz tomó el lugar del mexicano Juan Antonio Luna, quien dirigió de manera interina al América y una vez cumplido el trámite ha vuelto a otras labores para dejarle el cargo a la nueva adquisición del fútbol mexicano.

Markarian, que tenía la oferta para seguir en el Cruz Azul, decidió irse de México después de llegar con el conjunto a la final del Clausura'08, que perdió con el Santos Laguna, y Pékerman ya había anticipado su deseo de volver a su país.

Los dos equipos, al igual que el América, cumplieron con relevos tranquilos porque prácticamente les dejaron el cargo a entrenadores que ya estaban con ellos en el torneo Clausura.

Markarian fue reemplazado por el mexicano Benjamín Galindo, quien se desempeñaba como su auxiliar en el Cruz Azul y ya ha dirigido en el máximo circuito de México, y el lugar de Pékerman fue para el mexicano José Manuel de la Torre.

El resto de los equipos ha optado por mantener en su cargo a los entrenadores, de tal forma que para la nueva competición habrá catorce equipos con técnicos mexicanos y cuatro con extranjeros.

Los argentinos Ricardo La Volpe (Monterrey) y Miguel Ángel Brindisi (Atlas) y el brasileño Ricardo Ferreti (Pumas UNAM) completan con Díaz la cuota de entrenadores extranjeros del torneo mexicano.

El equipo Indios de Ciudad Juárez se presentará en la Primera División y lo hará de la mano del técnico mexicano Sergio Orduña, quien también tendrá la etiqueta de debutante, al igual que Ramón Díaz.

El resto de los conjuntos estará dirigido por entrenadores mexicanos, incluido el campeón del Clausura 2008, el Santos Laguna, que tendrá en el banquillo al mexicano Daniel Guzmán por tercer año consecutivo.

Los otros estrategas mexicanos serán José Guadalupe Cruz (Atlante), Sergio Almaguer (Chiapas), Efraín Flores (Guadalajara), Luis Fernando Tena (Morelia), Salvador Reyes (Necaxa), Enrique Meza (Pachuca), José Luis Sánchez Solá (Puebla), Raúl Arias (San Luis), José Luis Trejo (Tecos UAG) y Manuel Lapuente (Tigres). EFE.
http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-ram-n-d-az-nueva-cara-m-xico-salida-24072008-38.html

jueves, 24 de julio de 2008

Las Águilas se tomaron la foto oficial


La plantilla de las Águilas del América se tomó la mañana de este jueves la foto oficial, previa al arranque del Torneo de Apertura 2008.

Aunque fueron varias las placas que se tomaron, la principal fue en la que se incorporaron todos los elementos del Cuerpo Técnico, encabezado por Ramón "Pelado" Díaz, así como la Directiva comandada por el Presidente Michel Bauer y el Director Deportivo, Jaime Ordiales.

Si bien no hubo acceso a los medios de comunicación, uno de los temas que se trataron a la salida de los jugadores fue la propuesta del Presidente del club, quien busca que se le haga el "pasillo" al Santos Laguna, actual Campeón de liga y al que enfrentarán en la Jornada 1.

Desagrada a Rojas hacer el "pasillo" a Santos el próximo domingo.

La idea América haga el “pasillo” al campeón Santos Laguna el próximo domingo en el estadio Azteca, es algo que no le agrada al defensa Oscar Rojas, quien además señaló desconocer esta situación.
Versiones periodísticas señalan que el presidente de Aguilas, Michel Bauer, estaría dispuesto a que su equipo le brindara este honor al campeón del Clausura 2008, que consiste en alinearse en dos filas, entre las cuales pasarían los jugadores “laguneros”, a quienes recibirían entre aplausos por la obtención del título.
Al respecto, el “Kevin” dijo que no le gustaría hacerlo, “porque si lo hubieran dicho desde días antes se hubiera platicado, pero entonces creo que se acaba de comentar, apenas lo sé, pero la verdad la idea no me agrada mucho”.
El lateral por izquierda del conjunto de Coapa dijo desconocer las causas por las que se llevaría a cabo esta situación, ya que es algo que únicamente se ve en el futbol de España.
“No sé por qué se tenga que manejar, realmente es algo que no nos interesa, simplemente estamos metidos en lo nuestro. Eso que se hace en España es otra cosa”.
Por otra parte, Rojas consideró que el equipo llegará a su primer compromiso oficial en un buen nivel, ya que poco a poco han ido asimilando la idea futbolística del técnico argentino Ramón Díaz.
“Estamos bien, trabajando fuerte y empieza una nueva etapa, cosas que queremos que cambiar por todo lo que pasó el año anterior. (el “Pelado”) ha trabajado bastante en lo táctico, hemos tratado de entenderle, faltan días para que empiece esto y esperamos llegar en la mejor forma”.
Luego que su periodo de descanso fue menor al de la mayoría de sus compañeros, aseguró que en lo personal cada día se ha sentido en mejor, y que sólo en el aspecto físico le falta adquirir su mejor forma, de la cual no está muy lejos.
“Estoy tratando de adaptarme rápido al trabajo que pide Ramón. La lesión (que arrastra desde el torneo anterior) va desapareciendo poco a poco, me falta a lo mejor un poquito en el aspecto físico, pero eso lo voy a ir consiguiendo en los partidos”, concluyó.
Para el duelo de este domingo frente a Santos, el “Pelado” Díaz no podrá contar con el mediocampista Juan Carlos Silva, quien tiene molestias en la pantorrilla izquierda, por lo que está descartado.

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/07/24/643930/desagrada-a-rojas-hacer-pasillo-a-santos-pr%C3%B3ximo-domingo

"El mexicano es inteligente"


Faltan apenas unos días y Ramón Ángel Díaz, técnico del América, tendrá su primer examen en tierras mexicanas como técnico.

Esta es la primera vez que se sentará en el banquillo del estadio Azteca a dirigir a las Águilas, será la primera ocasión que millones de ojos estarán puestos en sus indicaciones, sus gestos y todo aquello que los fanáticos y no fanáticos del equipo más polémico de México intentarán ver de este hombre que aprendió a ser ganador.

ESTO tuvo la oportunidad de estar mano a mano con él.

Algo así como una partida de dominó, cubilete o conquián, o tal vez pudo ser un encuentro al truco, chinchón (similar al conquián) o de tute cabrero -todos estos juegos de mesa tradicionales en Argentina-, pero que sirven para conocer más al contrincante.

Y podemos decir que encontramos a un "Pelado" (así le decían de niño porque no tenía una abundante cabellera) entusiasmado, esperanzado y con una fe bárbara para lo que le viene en curso.

PRIMERA MOVIDA

"Nada de lo que he visto me ha sorprendido, porque sabíamos muy bien a dónde veníamos; el profesor Dean me lo dijo. Además estudié bien a dónde iba a caer, no me asusta para nada esto, porque estoy acostumbrado a las presiones de todos, porque fuimos a Estados Unidos y vi muy pocos que no le fueran al América. Este equipo es muy similar a lo que es River Plate, que hay seguidores en todos lados".

Así abrimos el tiempo que nos brindó, luego del entrenamiento.

"Tenemos un gran equipo, estoy muy conforme con los jugadores porque se adaptaron en poco tiempo a lo que les hemos solicitado, aunque hay que seguir trabajando porque aún nos falta tener más aplicado lo que esperamos de cada uno como equipo dentro del terreno de juego".

-¿Qué le está faltando?

"Apretar un poco más arriba la salida del contrario y no tener errores en la salida, como el otro día en que se equivocaron el "Pocho" y Villa y nos hicieron dos goles. Pero me gusta el carácter que tienen los jugadores de este equipo y la manera como han aceptado el trabajo que les propusimos, porque ellos jugaban antes diferente a lo que hacemos ahora".

SEGUNDA MOVIDA

Es la primera ocasión que trabaja con mayoría extranjera para él, pero nos explica que para nada lo ha sorprendido el desempeño de los jugadores mexicanos, porque "Óscar estuvo en la Selección de México y me contó cómo eran los jugadores, de su disposición y su adaptación al trabajo.

"Por eso no me sorprende y por eso estoy muy satisfecho con lo que han demostrado. A mí me gustaría que en algunos momentos fueran más agresivos, que apretaran más arriba, pero vamos a tratar de ir haciéndolo en los días que faltan para iniciar y durante todo el torneo, porque a mí me gustan los equipos agresivos".

Y señala: "El jugador mexicano es muy inteligente, es muy capaz, adaptable, y eso ha facilitado mucho el trabajo que estamos haciendo".

TERCERA MOVIDA

Dirigir en el América es tener a todos los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) encima todos los días de la semana, porque así es en los clubes grandes de todos los países del mundo, en donde se vive en una constante olla de presión.

"Yo toda mi vida vivo en estado de presión. Ya estoy acostumbrado a ver tantos periodistas y a contestar lo que preguntan. O sea que para nada me siento presionado para iniciar frente a este entorno.

"Sé que el América es un club grande, y como tal, muchos están esperando que las cosas salgan bien y otros no. Entonces hay que aceptar los términos, pero siempre con respeto de todas las partes, porque eso es fundamental".

RAMÓN Y LA FAMILIA

Feliz en México

RAMÓN Ángel es una persona que tiene un alto valor a la relación familiar y es la primera vez en todos los años de su carrera que no tiene a sus hijos a su lado. Él vive aquí en el Distrito Federal, con su esposa.

Y quisimos conocer cómo la estaban pasando.

-¿Es como una luna de miel?, le decimos.

Sonríe y nos explica: "La estamos pasando bárbaros, vamos a vivir en un departamento, porque una casa sería muy grande para nosotros dos. Mis dos hijos no se quedaron, aunque sí vinieron a estar unos días con nosotros.

"Esta es la primera vez que tenemos esta separación con los pibes (sus hijos) porque en otra etapa de mi vida, ellos eran chiquitos y como siempre dirigí en Argentina, hasta era normal eso.

"Ellos (se refiere a sus hijos) están tranquilos, haciendo sus cosas y además me ven en un gran equipo, estamos contentos, estamos bien, eso es fundamental. Y el América nos está entregando todo para que nos estemos cómodos. O sea que estamos bien".

-¿Asiste al supermercado?

"Sí. Sin ningún problema. Me gusta compartir ese tipo de actividades con mi esposa.

La gente que nos ha visto caminar por alguno de los lugares que hemos estado, es muy amable, muy correcta y nos está gustando mucho todo".

-¿Ya comiste comida mexicana?

"Sí, la hemos probado. Sólo que el picante (chile) no, porque pica mucho, pero eso lo evitamos, porque recién nos estamos adaptando".

Muchos años pasaron de aquella ciudad de La Rioja en donde nació el 29 de agosto de 1959, pero nos dice que "sigo conservando los mismos amigos de aquellos años, aunque desde luego que no nos vemos muy seguidos. Pero esos amigos son de siempre y los mismos desde mi niñez".

Se define como un "hombre de mucho corazón, por ahí de demasiado corazón. Pero no dejo que jueguen con él. Las amistades que creamos perduran para siempre".

Y nos despedimos del "Pelado", todo un personaje en su país y que a partir del domingo buscará formar su propia historia en México.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n783859.htm

Entrevista al Pocho Insua

A Federico Insúa se le habían ido las ganas de festejar el cumpleaños N° 28. Ese día, el 3 de enero de 2008, en un partido de la Interliga ante Morelia, le crujió la rodilla izquierda. El diagnóstico llegó enseguida: rotura del ligamento anterior, lesión que lo alejó de las canchas durante el primer semestre. "Me lesioné solo. Giré y cuando quise arrancar sentí un ruido; enseguida me di cuenta de que era algo importante", recuerda el Pocho Insúa desde México en conversación telefónica con LA NACION. El mal trance quedó atrás para el volante de América, según lo que se desprende del optimismo y entusiasmo de sus palabras. Con la conducción técnica de Ramón Díaz, espera ansioso el comienzo del torneo Apertura de México, este fin de semana.

-¿Cómo fue la recuperación y la vuelta al fútbol?

-Al principio fue duro, pero lo sobrellevé bien con el apoyo de la familia y los amigos. Nunca había tenido una lesión grave en diez años de profesional. Llevaba mucho tiempo jugando sin parar y a veces el cuerpo pide un descanso que no había tenido en el semestre anterior. Todo pasó bastante rápido porque la rehabilitación fue muy buena, con tres meses en Buenos Aires y tres en México. Hice la pretemporada a la par de mis compañeros, jugué tres amistosos. Estoy listo para empezar el campeonato.

-¿Cuánto falta para que alcances tu nivel?

-Todavía me falta, pero no se nota. En ese sentido estoy muy contento. La pretemporada fue muy fuerte, no paré ni un día, me sentí bien. Futbolísticamente estoy yendo de menos a más. De a poco voy tomando confianza. Me falta fútbol, fútbol y fútbol.

-¿Qué significa para tu carrera este paso por México?

-Yo había firmado por cuatro años con Borussia Moenchengladbach, pero cuando descendimos se acercó América y acepté la propuesta porque era "el" equipo, el más importante de México.

-Acostumbrado a pelear por títulos con Boca e Independiente, ¿cómo fue la experiencia del descenso en Alemania?

-Sabía que no iba a un equipo de punta y que debía adaptarme a un medio diferente, pero tampoco me imaginaba el descenso. Lo bueno fue que tuve continuidad, jugué todos los partidos. Fue algo muy raro porque en el equipo no había dos alemanes entre los titulares. No acertaron con los refuerzos a mitad de temporada y el equipo se vino en picada. Una vez que empezamos a perder, no lo pudimos revertir más.

-Málaga tampoco fue un capítulo muy destacado en tu carrera. ¿La etapa europea te deja una deuda?

-Nunca tuve el nivel que mostré en la Argentina. No fue lo que yo esperaba, pero también es cierto que fui a equipos que no peleaban por cosas importantes. No me olvido de que estuve en Argentinos y pasé por la experiencia de luchar para escapar de la Promoción. En Málaga me estaba yendo bastante bien, pero el club estaba muy mal económicamente y no pudieron comprar mi pase. Y no tener el pasaporte comunitario también era una traba. Me quedó una cierta sensación de deuda con el fútbol europeo.

-¿Te gustaría tener otra oportunidad?

-Nunca se sabe lo que puede pasar. En América estoy bárbaro, con un contrato por cuatro años que me gustaría cumplir. Me siento muy cómodo, me hacen sentir un jugador importante, me permitió llegar a la selección. Vamos a los mejores lugares, la gente acompaña de manera impresionante. Vamos a los Estados Unidos y 40.000 personas te llenan el estadio.

-¿Cómo fueron estas primeras semanas con Ramón Díaz?

-Muy bien, Ramón la tiene muy clara. El y los profes sabían que venía de una lesión importante y me fueron llevando bien. Me dijo que me quedara tranquilo porque conocen lo que futbolísticamente puedo dar. Es algo que valoro mucho después de estar seis meses sin jugar. El trato con Ramón y todo el cuerpo técnico es muy bueno.

-¿Te sorprendió en algo? ¿Qué función te pide que cumplas?

-Le gusta cómo estoy yendo por izquierda. Me pide que tenga la pelota y haga jugar al equipo. Tengo libertad dentro de un esquema 4-4-2 un poco mentiroso porque el doble pivote termina cubriendo mi lugar por la izquierda cuando paso al ataque. Creo que el equipo va a andar muy bien, está muy enchufado. Ramón le está dando otra mentalidad distinta a la del año pasado.

-La contratación de Ramón Díaz debe haber sido la que causó más repercusión en México.

-Mediáticamente fue impresionante. Está yendo un montón de gente a los entrenamientos. En la gira de 15 días por los Estados Unidos se llenaban los estadios como si nada. Son cosas que el año pasado no ocurrían. Ramón es un tipo importante y muy piola para declarar.

-Ramón llegó después de una conflictiva desvinculación de San Lorenzo. ¿Siguieron las repercusiones en México? ¿Tenés miedo de que se repita un caso igual?

-Acá lo están tratando con mucho respeto. La interna que hubo en San Lorenzo es algo muy personal de él. Acá se habla más de todos los títulos que consiguió con River y San Lorenzo. En el plantel cayó muy bien.

-América es el equipo más importante de México y viene de ser último. ¿Sienten la presión de mejorar la imagen?

-Estoy acostumbrado a la presión de los clubes grandes. A mí me hace sentir importante. América es como Boca y River, siempre tiene que pelear arriba.

-Hasta que te lesionaste formabas parte del seleccionado. ¿Creés que te va a costar volver?

-Es una cuestión de tiempo. Ojalá pueda volver lo más rápido posible y en el mejor nivel. Estoy seguro de que va a ser así, lo voy a lograr. Me gustaría estar en la próxima convocatoria, pero primero debo pensar en rendir bien en el campeonato mexicano.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1033008

Medina quiere el Tri


Conciente de que jugar en América es un trampolín para llegar a la Selección Mexicana, Juan Carlos Medina quiere hacer un buen torneo con el conjunto de Coapa y así ganarse un llamado al "tricolor".

El "negro" sabe que para ser convocado por Sven Goran Eriksson, primero debe ganarse un puesto titular en el cuadro "americanista" y así estar en la vitrina para el entrenador nacional.

"Para mí es una gran oportunidad jugar en América para llegar a la Selección Mexicana. América es un club en el que se fijan mucho”, aseveró el futbolista.

Sin embargo el jugador aceptó que ganarse la titularidad en el equipo del argentino Ramón Díaz será difícil debido a la gran plantilla del cuadro "azulcrema".

"América es un gran equipo, tiene muchos jugadores buenos y estoy conciente de que debo trabajar al doble para ganarme la titularidad", comentó.

Finalmente, cuestionado sobre si Germán Villa debe jugar en la oncena titular de los "millonarios", el mediocampista señaló que esa decisión la tomará Ramón Díaz.

"Germán Villa es un referente de la institución, un gran jugador pero el técnico es quien debe tomar esa decisión", finalizó.

miércoles, 23 de julio de 2008

El América, con cuatro ofensivos

El América presentará este domingo, frente al Santos de Torreón, un equipo con alta capacidad ofensiva, porque estarán en la delantera Salvador Cabañas, Alfredo Moreno y por los costados Juan Carlos Medina y Federico Insúa.

En el medio campo definitivamente comenzarán Alejandro Argüello y Germán Villa y en la zona defensiva no todo está definido, especialmente al central que acompañará a Sebastián Domínguez, porque los demás ya tienen la casaca de inicialistas; es decir, José Antonio Castro, Óscar Rojas y Guillermo Ochoa inician el campeonato Apertura 2008.

Trabajo en espacios reducidos con salidas por los costados de los defensas y un achique constante a los delanteros, fue lo que observamos ayer en los campos de Coapa, bajo la supervisión de Ramón Ángel Díaz; el equipo se dividió en dos grupos que trabajaron en poco menos de la mitad del terreno de juego y ahí entrenaron un largo rato.

En estos momentos, el único jugador que no será considerado para ni siquiera estar en la banca el domingo de estreno, es Juan Carlos "Torito" Silva, porque los demás están en buenas condiciones y aunque el "Pelado" ya tiene el equipo en sus pensamientos, pudiera haber algún cambio de última hora.

CON VERA

Fue la primera entrevista formal en el club América del paraguayo Enrique Vera, campeón de la Copa Libertadores con el LUQ de Ecuador; se mostró tranquilo y contestó con certeza todo los cuestionamientos que le hicieron los casi cincuenta comunicadores presentes.

Antes de dichas preguntas, posó junto a Ramón Ángel Díaz en lo que puede llamarse la bienvenida al equipo amarillo.

"No vengo a quitarle el puesto a nadie", dijo el seleccionado guaraní, "por el contrario, vengo a sumar a un gran equipo como lo es América, al que me he enfrentado en la pasada Copa Libertadores".

"El jugar junto a Germán Villa será siempre la decisión del técnico, pero Villa es un gran jugador, porque he estado en contra de él, sé lo que pesa en el terreno de juego y si tengo que jugar con él, para mí sería un gusto. Pero todo está en la decisión que tome el entrenador".

Señaló conocer la importancia que es jugar en un equipo como las águilas, "uno de los más grandes de América" y que definitivamente no exige la titularidad, porque "ésta se gana en el día a día".

EL "PELADO" Y SU AMÉRICA

"Preparados para iniciar"

"ESTAMOS preparados para iniciar", así de categórico se refirió Ramón Ángel Díaz al equipo América que dirige y que este domingo juega contra el campeón Santos de Torreón.

Fue la conferencia de los martes, en donde el técnico atiende a los medios informativos y como ha sido sus costumbre, respondió todas las preguntas, algunas de ellas buscando engancharlo con alguna declaración que vendiera un poco más.

Pero el "Pelado" no cayó en ningún garlito e indicó que contra el Cruz Azul fueron dos errores de sus jugadores los que ocasionaron los goles en contra y que "me gustó mucho cómo jugó el equipo en el primer tiempo y se acercó a lo que deseo que sea toda la temporada".

Cuando le preguntaron sobre si Villa y Vera jugarían juntos alguna vez, fue muy claro "en mis equipos siempre juegan los que están mejores, o sea que no hay que pensar que no lo pueden hacer. Villa es uno de los líderes de este club, pero repito, jugarán siempre los que estén mejores".

Hizo hincapié en el esfuerzo de la directiva para contratar a Enrique Vera, "es muy bueno que se haya podido incorporar al equipo".

DEL GRUPO

El América está junto con el Cruz Azul, Chivas, Pumas, Monarcas y Tecos en el llamado grupo de la muerte y el técnico del América dijo al respecto: "El calendario quedó así, nosotros jugaremos para calificar, no será fácil para ellos ni para nosotros, pero por lo que es el América como club y por todo lo que significa para el público, vamos a hacer las cosas para ser de los calificados del grupo y espero con ansias un bonito torneo".

DESAPARECIÓ SITIO DE DIRECTIVOS

Modernizan el nido

CON nostalgia observamos que el legendario sitio en donde los directivos del América observaban los juegos interescuadras, desde la época de Guillermo Cañedo de la Bárcena, ya había desaparecido. Ahora es un muro pintado de amarillo y así se borró gran parte de la historia, porque en ese lugar pasaron muchos jugadores y técnicos, siempre hablando con los que fueron presidentes o vicepresidentes. Además, ya están trabajando en lo que será "la terraza de prensa", y estará casi pegada a la puerta de entrada y a una distancia lejana de los habituales entrenamientos. Por lo que se aprecia, al nido lo están modernizando.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n782418.htm

Sufre ‘El Pelado’ problemas en defensa

A pesar de que el técnico del América asegura estar “ilusionado” con lo que su equipo pueda hacer en el certamen que inicia el próximo fin de semana, la realidad termina por alcanzarlo y reconoce que su defensiva aún no está en el nivel que desea.

“Defensivamente, necesitamos trabajar más”, admite “El Pelado”. “Creo que en la mitad de la cancha y adelante, está funcionando bastante bien el equipo, a pesar de que Moreno y Cabañas han jugado juntos muy poco, pero todos los atacantes que tenemos están en condiciones de jugar”.

No así los zagueros, por quienes el estratega argentino muestra preocupación.

En teoría, José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez y Óscar Rojas, conformarían la última línea; no obstante, Díaz aún no está completamente seguro.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/futbol/deportes/sufre_el_pelado_problemas_en_defensa/198010

Díaz no teme al grupo

Mucho se ha hablado de la obligación que tiene el América por revertir la mala actuación que tuvieron el torneo pasado, y para ello recurrieron a cuatro fichajes y a una reestructuración que mutó en reingeniería; sin embargo, pocos se habían percatado que las Águilas están ubicadas en el Grupo 2, llamado desde ahora como el de la muerte por compartir honores con Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Morelia y Tecos.

Aún así, Ramón Díaz está convencido que será complicado el camino, pero sabe que sólo pueden pensar en el título.

“El calendario está hecho así y el sorteo quedó así. Creo que para obtener cosas y como en este caso, como le tocó a Vera de querer ganar la Copa Libertadores tuvo que jugar contra los mejores y les ganó, así que no va a ser fácil para ellos ni para nosotros pero todos son equipos competitivos que vamos a luchar hasta el final”, apuntó.

El Pelado negó sentir presión extra por estar en un sector donde es seguro que uno de los cuatro grandes quede eliminado.

“Es la mentalidad que queremos implementar y la vamos a demostrar dentro de la cancha. Pienso que todo esto va a quedar claro a la hora que juguemos. Todos los equipos que están en el grupo van a querer clasificar porque todos son importantes, así que nosotros estamos preparando al equipo para que juegue bien y clasifique, así que va a ser un lindo torneo. Todo lo que juguemos lo vamos a querer ganar y pienso que ahora vienen las cosas importantes y lo principal es que estoy contento con el grupo”, reiteró.

Mientras que Enrique Vera, negó sentirse en desventaja por ser el último en reportarse con el grupo.

“Por ahí me falta un poquito, pero me quedan algunos días y vamos a ver si puedo llegar bien para el domingo. Vamos a entrenar duro para acelerar los tiempos porque uno quiere jugar desde el primer día que llega. Espero que pueda andar bien el resto del torneo”, sentenció.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/futbolsoccer/diaz_no_teme_al_grupo/293782

martes, 22 de julio de 2008

El pasado no le importa


El director técnico del América, el argentino Ramón Díaz, dijo al término del entrenamiento de su equipo este martes en las instalaciones de Coapa, que lo sucedido en el torneo anterior no le interesa y que sólo piensa en el futuro.

"Yo pienso en el futuro y no en lo que sucedió con anterioridad, tengo mucha confianza en los jugadores a pesar del poco tiempo que llevo entrenando al equipo, creo que tenemos un buen plantel para pelear en un grupo tan complicado y revertir el pasado", afirmó.

El estratega nativo de La Rioja, Argentina, habló sobre la última contratación del equipo, el mediocampista paraguayo Enrique Vera, quien ya se presentó en el Nido para sumarse al trabajo de cara al arranque del Torneo Apertura 2008.

"Con la incorporación de Vera el equipo está completo, viene de ganar la Libertadores, es un hombre de experiencia y jerarquía, algo que necesitaba el América, pues un equipo grande siempre debe tener jugadores de calibre entre sus filas", comentó.

Dijo que el ex jugador de la Liga Deportiva de Quito, viene con buen ritmo de juego, aunque un poco cansado, pero confía en que pronto se recupere al cien por ciento para que demuestre porque fue contratado.

"En estos momentos todos los integrantes del equipo se encuentran en excelentes condiciones, salvo algunos que se recuperan de lesiones, estamos listos para enfrentar al campeón Santos, mañana y pasado haremos un poco de futbol para saber quienes serán los titulares en el primer juego del torneo", señaló.

Consideró que en estos momentos deberán trabajar un poco más en el aspecto defensivo, pues confía en que poco a poco Salvador Cabañas y Alfredo Moreno logren acoplarse para convertirse en una dupla letal.

"Nuestros delanteros necesitan jugar más tiempo juntos para entenderse mejor, estoy seguro que muy pronto alcanzarán ese ritmo de juego, el otro día ante Cruz Azul me gustó mucho la actitud del equipo, quiero mentalizar más a los jugadores para mantener este nivel durante los 90 minutos", explicó.

Finalmente aseguró que la llegada de Vera no pone en peligro la titularidad de Germán Villa, pues reconoce el liderazgo del capitán americanista y espera que en su momento pueda tener dentro del terreno de juego a los dos jugadores.

"Villa es uno de los líderes en el equipo, respetamos su jerarquía, pero en estos momentos jugará el que se encuentre mejor física y futbolísticamente, pues nuestro objetivo es pelear con todo para estar en la liguilla, estamos en el grupo más difícil y si queremos ser campeones debemos vencer a los mejores", concluyó.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=703462&s=mex&type=story

Vera realiza su primera práctica como americanista

futbolista paraguayo Enrique Vera se presentó hoy a los entrenamientos de América, y de inmediato se incorporó al trabajo con miras al arranque del Torneo Apertura 2008, en donde enfrentará al Santos en la jornada inaugural.

Procedente de la Liga Deportiva de Quito, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores, el mediocampista platicó con los medios de comunicación al término del entrenamiento de hoy en las instalaciones de Coapa.

"Estoy contento de llegar a un equipo grande internacionalmente, me han recibido en gran forma y a pesar del cansancio después de jugar la liga ecuatoriana y la Copa Libertadores, estoy dispuesto a sumarme de inmediato, ya que es motivante estar en un conjunto con tanta historia", comentó.

Aseguró que no se encuentra al cien por ciento, después de un año desgastante futbolísitcamente hablando, pero confía en que pronto recuperará su mejor nivel, para aportar al máximo y llevar al América nuevamente a grandes alturas.

"Ya platiqué con el profesor Ramón Díaz, sabe que nada más tuve cuatro días de vacaciones, y que me falta un poco para poder estar los 90 minutos en la cancha, confío en recuperarme pronto, ya que estoy acostumbrado a la altura por haber jugado en Quito", explicó.


El pasado quedó atrás, yo pienso en el futuro: Ramón Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 22, 2008.- El director técnico del América, el argentino Ramón Díaz, dijo al término del entrenamiento de su equipo esta mañana en las instalaciones de Coapa, que lo sucedido en el torneo anterior no le interesa y que sólo piensa en el futuro.

El estratega nativo de La Rioja, Argentina, habló sobre la última contratación del equipo, el mediocampista paraguayo Enrique Vera, quien hoy se presentó en el "Nido" para sumarse al trabajo de cara al arranque del Torneo Apertura 2008.

"Con la incorporación de Vera el equipo está completo, viene de ganar la Libertadores, es un hombre de experiencia y jerarquía, algo que necesitaba el América, pues un equipo grande siempre debe tener jugadores de calibre entre sus filas", comentó.
http://www.esmas.com/deportes/futbol/750219.html

"En el América hay poca paciencia"

¿Alfredo Tena, todo un símbolo del América, reconoce que habrá poca paciencia para el actual equipo que busca saldar la deuda del torneo anterior.

"En un equipo grande hay poca paciencia. Es un equipo que tiene que dar resultados rápidos. Así lo exige su historia, su plantel y su nueva directiva. La paciencia es corta para el América".

Mas es optimista, "en el papel se prevé un buen torneo. Hay refuerzos, nuevo técnico y los jugadores que se quedaron se sienten avergonzados por lo sucedido en el torneo anterior".

PANCHITO HERNÁNDEZ, A DISTANCIA DEL AMÉRICA

"No he aconsejado a Bauer"

PANCHITO Hernández fue uno de los responsables de la grandeza de la que hoy subsiste el América.

En el presente, alejado de la institución, el ex directivo, se niega a dar consejos a la nueva administración águila, sólo desea suerte y espera ver a los amarillos en los lugares de honor.

"A Michel Bauer (actual presidente del América) lo conozco. Pero no soy nadie en el América para aconsejar. Sólo soy un aficionado y que trabaja en Toluca".

Con Bauer "he platicado, pero no para solucionar un problema, eso nada más su gente lo puede hacer. Se ve que está muy centrado. Ha hecho un análisis profundo de la situación actual y cómo resolverla, sabe qué hacer".

Tiene esperanzas de "ver a otro América en este torneo. Se han quedado algunos jugadores que son importantes como Ochoa y varios jóvenes que llevan gran paso, pero son por ahora prospectos. Como extranjeros no se puede dudar de Cabañas e Insúa y de este chico Vera, que viene de ser campeón en Libertadores. Ese tipo de gente va a llevar al América a ocupar el lugar que le corresponde".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n780946.htm

lunes, 21 de julio de 2008

La reingeniería: Arma de dos filos.

La presentación multitudinaria en el Estadio Azteca encendió la ilusión para los americanistas que esperan un equipo brillante que retome el rol de actor principal en la próxima novela futbolera llamada Apertura 2008.

Las Águilas lucieron atuendo nuevo y con un festival a la europea retroalimentaron la esperanza de sus seguidores como parte del aperitivo. Lo cierto es que Ramón Díaz y sus pupilos tendrán que responder de inmediato a las exigencias para revalidar el show con lo que realmente es importante: Los resultados en el rectángulo verde.

Tras la semana de partidos amistosos los entrenadores tienen un discurso; "el resultado es lo de menos, lo importante es el funcionamiento". Frase que siempre escuchamos previo a un campeonato, pero al tratarse del América con toda su reingeniería, hasta los partidos amistosos tienen un peso muy significativo y es que todos quieren ver al equipo que ha prometido "el Pelado" Díaz. Ofensivo, espectacular y con un fútbol convincente.

Con pasos cortos pero muy firmes ha comenzado la famosa reestructuración.
Antes de las conferencias de prensa en el Nido de Coapa se escuchan voces de algunos periodistas preguntándose ¿dónde esta la limpia?, ¿cuál reestructuración en todos los niveles?. Las preguntas son tan abundantes como el poco análisis para cuestionar y lo absurdo llega cuando algunos piensan que reestructurar es sinónimo de "despedir".

Absurdo pensar que habría un recorte de más del 50 por ciento del plantel, absurdo pensar que muchos deberían perder su trabajo por no dar el ancho en niveles administrativos y absurdo será también dar explicaciones de un proyecto que se está comenzando a renovar.

Los cambios son en las áreas donde se encuentran los cerebros con capacidad de decidir, con la idea de refrescar la mente y dar resultados inmediatos bajo el riesgo y la presión que exige la institución, con el suficiente peso para cambiar la actitud en cada uno de los rubros del club.

Nuevo Presidente, nuevo Director Deportivo, nuevo Entrenador y contrataciones de calidad que realmente lleguen a reforzar al equipo, Enrique Vera en el medio campo del América es la última incorporación de estas remodeladas Águilas.

Ahora falta que el árbitro pite el arranque del primer juego del Apertura 2008 para comenzar a ver que el engranaje de estas renovadas Águilas sea el adecuado para seguir con los planes, de lo contrario, los nuevos ingenieros de este América se convertirán en el blanco de las críticas y servirá de poco la ilusión que hasta el momento se ha construido con la multitudinaria presentación y algunos de los resultados en los amistosos que son entendibles pero aun generan dudas.

Llegó la hora de demostrar, llegó la hora del arranque de un nuevo campeonato y de corroborar con hechos lo que tanto se ha declarado, anunciado y promovido.
La reingeniería es una espada de dos filos que por ahora se ha mostrado brillante y filosa desde el escritorio, pero los frutos que realmente serán dulces y abundantes nacen en el campo de juego y esos solo se pueden cortar con el otro extremo de la espada.

Los resultados hablarán y el primer reto a vencer será Santos Laguna. ¿Lograrán los azulcremas abollarle la corona al campeón?

http://www.esmas.com/socioaguilav2/noticias/750016.html

Ochoa causó revuelo

MEMO Ochoa fue el jugador que generó más alboroto ayer en el aeropuerto, y eso que América y Cruz Azul llegaron casi juntos, sólo por diferencia de algunos minutos. Una gran cantidad de aficionados, sobre todo ilusionadas jovencitas, vivieron un momento de locura cuando vieron llegar al portero de las Águilas.

Memo trató de avanzar como pudo, pues todos y todas querían un autógrafo o una foto con el guardameta, que está listo para defender, en una nueva temporada, la portería americanista.

Ochoa, con todo y su equipo, fue avanzando mientras recibía muestras de cariño, pero eran tantas las jovencitas que lo rodeaban, que necesitó del apoyo de algunos agentes de seguridad del aeropuerto para abrirse paso.

Una vez en el autobús, colocado cerca de las llegadas nacionales de la Terminal 2, Memo Ochoa respondió al cariño de toda la gente y abrió la ventanilla para desde ahí repartir autógrafos y dejarse tomar fotos.

El guardameta estaba feliz, sobre todo cuando le empezaron a cantar Las Mañanitas y no dejó de agradecer ese gesto.

Mientras sus compañeros llegaban al camión del equipo, Ochoa siguió repartiendo cualquier cantidad de autógrafos.

El goleador Salvador Cabañas también fue muy solicitado, pero el paraguayo apretó el paso y así evitó a la gente.

En tanto, el técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, se dio tiempo para atender a los medios de comunicación y todavía la gente como que no lo sigue mucho, tal vez porque están esperando que empiece a dar resultados.

Después de que se fue el América, se colocó en el mismo lugar al autobús del Cruz Azul, pero ya no hubo tanto alboroto como sucedió con los americanistas, sobre todo con Ochoa, quien el pasado 13 de julio cumplió 23 años.



BUENA PRETEMPORADA

En conclusión, tanto para el técnico como para los jugadores, la pretemporada que se realizó en Estados Unidos fue buena, la toman de manera positiva, aunque saben que a la afición no le gustan las derrotas contra rivales como el Cruz Azul.

Sin embargo, lo tomaron todos como un amistoso y esperan iniciar bien este fin de semana, en la fecha 1 del torneo, contra el Santos, actual campeón del futbol mexicano, partido que para nada será fácil, porque los de Torreón suele conseguir buenos resultados en el Azteca.

Como quiera que sea, el América está obligado al triunfo, pues muchos equipos le perdieron el respeto en casa en el torneo anterior y si algo deben hacer las Águilas, es imponer respeto en el nido.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n780046.htm

Regresa América tras gira por Estados Unidos

Luego de jugar cuatro partidos amistosos en su gira de pretemporada por Estados Unidos, las Aguilas del América retornaron este domingo a la Ciudad de México para alistar su debut dentro del Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Más allá de los resultados, dos victorias ante Morelia y Toluca, un empate con San Luis y una derrota frente a Cruz Azul, el entrenador argentino Ramón Díaz destacó la convivencia de sus jugadores durante las dos semanas por suelo norteamericano.

"Realmente el equipo tuvo mucho progreso, está bastante bien, estamos muy contentos con todo lo que hicimos. Me gustó el orden, la agresividad y el ganar", comentó a los reporteros en el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana.

Díaz quien llegó hace tres semanas para tomar las riendas del cuadro americanista, aseguró que ya pudo conocer mejor al plantel y saber cuales son sus fortalezas para enfrentar el próximo semestre.

Respecto al partido de la primera jornada, cuando reciba en el Estadio Azteca al campeón Santos Laguna, el "Pelado", indicó que aún les resta afinar algunos detalles como la incorporación de su último refuerzo, el paraguayo Enrique Vera.

"Hay que mejorar un montón, llevamos muy poco tiempo, hay que mejorar un poco en todo", matizó Díaz quien a su llegada al América se convirtió en el entrenador mejor pagado del balompié mexicano.

El América vivió el pasado Clausura 2008 en el último lugar de la clasificación general, en lo que ha sido la peor crisis de sus historia.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-07/21/content_674324.htm

El Pelado dice estar satisfecho con la pretemporada de Águilas

A una semana de iniciar el torneo Apertura 2008, el América concluyó su pretemporada conforme con los progresos conseguidos, pero también consciente de cuánto falta por trabajar, según indicó el entrenador Ramón Díaz al arribo del cuadro de su gira por Estados Unidos.

“Hay que mejorar un montón, recién llevamos muy poco tiempo, pero estamos muy contentos”, afirmó El Pelado, e insistió en los aspectos positivos de la preparación azulcrema. Remarcó que “realmente el equipo hizo muchos progresos”, y aseguró que el trabajo de pretemporada le sirvió mucho, “porque conocimos al equipo y a los jugadores”.

En cuatro partidos disputados en territorio estadunidense los resultados fueron diversos: victorias contra Toluca y Morelia, un empate con San Luis y finalmente una derrota ante Cruz Azul.

Pese a la caída ante los cementeros, Díaz destacó que los suyos hicieron “un gran primer tiempo” y el América que quiere para este torneo es precisamente el que se vio en esos 45 minutos. Expresamente, “primero orden, después agresividad y deseos de ganar”.

De su lado, el delantero Rafael Márquez Lugo, reciente contratación de Coapa, evaluó que más allá de la derrota ante La Máquina, “el equipo hizo una muy buena pretemporada, se consiguieron dos victorias importantes y eso da confianza.

“Es un equipo fuerte y ojalá tengamos un buen torneo, estos partidos nos ayudaron para eso”, completó Juan Carlos El Torito Silva.

En otros aspectos, El Pelado Díaz se dijo conforme con la disciplina de sus jugadores y comentó que en la gira por Estados Unidos trabajaron muy duro, en jornadas que se supo fueron dobles, con entrenamiento inclusive en días de partido.

Desde este lunes las Águilas trabajarán en Coapa, donde se integrará el refuerzo paraguayo Enrique Vera, quien aún no ha compartido prácticas con su nuevo cuadro.
http://www.jornada.unam.mx/2008/07/21/index.php?section=deportes&article=a05n1dep

domingo, 20 de julio de 2008

América 1 - 2 Cruz Azul (Pre-Temporada)

Primer Tiempo


Segundo Tiempo

En duelo amistoso, se sacude Cruz Azul dominio de América y gana

San Diego, Ca., 19 Jul (Notimex).- Pese a que se trató de un
Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Nicolás Vigneri a los minutos 54 y 68. El argentino Alfredo Moreno había adelantad al América, al 41.
en el campo, ya sea amistoso y oficial, se enfrascaron en un duel cerrado, con faltas fuertes por ambas partes y sólo con alguno destellos futbolísticos.
América tardó un poco más en acomodarse en el campo, pero cuand lo hizo el tridente ofensivo conformado por los argentinos Federic Insúa y Alfredo Moreno, así como el paraguayo Salvador Cabañas comenzó a verse mejor al frente.
a su remate y mandó el balón muy desviado de los tres palos.
La “Máquina” casi responde de manera inmediata en un centro de paraguayo Carlos Bonet, que se paseó en frente del área sin que e uruguayo Nicolás Vigneri pudiera meter la pierna.
disparo raso pegado al poste derecho de Ochoa, al minuto 54.
la cancha, sobre todo de medio campo al frente, y fue ahí donde s gestó la diferencia en este partido.
Ya con el marcador en c
ontra, el técnico argentino Ramón Día refrescó su ataque con la entrada de Enrique Esqueda y Rafael Márque en busca de lograr la paridad.
El arbitraje estuvo a cargo de Mark Geiger, quien expulsó d roja directa a Alejandro Argüello (84), además que amonestó a Germán
Riveros (53) vieron cartón preventivo por Cruz Azul.
América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro (Carlos Sánchez 83), Rodrigo Iñigo, Sebastián Domínguez, Oscar Rojas, Germán Vill (Enrique Esqueda, 71), Alejandro Argüello, Juan Carlos Medina Federico Insúa (Raymundo Valencia, 81), Alfredo Moreno (Rafae Márquez, 76) y Salvdor Cabañas. DT Ramón Díaz (ARG).
Viades, 81), Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Carlos Bonet Gabino Velasco (Gerardo Torrado, 57), Cristian Riveros (Jaime Lozano 74), Edgar Andrade (Gerardo Lugo, 72), César Villaluz (Alejandr Vela, 72)), Nicolás Vigneri (Marcelo Carrusca, 74) y Pablo Zeballos.

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/07/20/370330/en-duelo-amistoso-se-sacude-cruz-azul-dominio-am%C3%A9rica-y-gana-2-1

Primera derrota para el Pelado Díaz

En duelo amistoso, el Cruz Azul le propina su primera derrota de la pretemporada al América
San Diego, California.- Pese a que se trató de un partido amistoso, Cruz Azul pudo quitarse el dominio de América, al que derrotó 2-1 en el último examen de ambos equipos en la pretemporada, en duelo disputado en el estadio Qualcomm.

Los goles del triunfo fueron obra del uruguayo Nicolás Vigneri, a los minutos 54 y 68. El argentino Alfredo Moreno había adelantado al América, al 41.
http://www.informador.com.mx/deportes/2008/26450/6/primera-derrota-para-el-pelado-diaz.htm

sábado, 19 de julio de 2008

Máquina vs Águilas: “cuestión de honor”

Ver al Amé­ri­ca del otro la­do del cír­cu­lo cen­tral pue­de re­pre­sen­tar to­do, me­nos un sen­ti­do amis­to­so. Así per­ci­be La Má­qui­na del Cruz Azul su jue­go de es­te sá­ba­do por la no­che an­te las Águi­las, en lo que se­rá el úl­ti­mo due­lo de pre­tem­po­ra­da de am­bas es­cua­dras, amis­to­so al fin, en el pa­pel, por­que des­de aho­ra Ben­ja­mín Ga­lin­do, téc­ni­co ce­les­te ad­vier­te que la ri­va­li­dad an­te los em­plu­ma­dos es­tá bien en­ten­di­da, más con la cas­ca­da de par­ti­dos que tie­nen sin po­der sa­car­les un triun­fo a los de Coa­pa.
De ahí que Ga­lin­do in­ci­te a sus ju­ga­do­res acu­dien­do a la ló­gi­ca: “Yo creo que ellos es­tán cons­cien­tes de la ri­va­li­dad que hay, de to­do ese en­tor­no y que en las úl­ti­mas dos con­fron­ta­cio­nes no les he­mos po­di­do ga­nar”, aun­que se to­ma el tiem­po pa­ra acla­rar que “he­mos si­do me­jor que ellos en los úl­ti­mos en­fren­ta­mien­tos”.

Un plus se­ría rom­per a los de ama­ri­llo esa ra­cha de tres jue­gos en pre­tem­po­ra­da que tie­nen sin co­no­cer la de­rro­ta ba­jo las ór­de­nes de Ra­món Díaz.
Aun­que en Cruz Azul las co­sas no son me­nos. Hay nue­vo téc­ni­co, nue­vo uni­for­me, nue­va men­ta­li­dad, y eso es lo que as­pi­ran de­mos­trar es­te sá­ba­do cuan­do se mi­dan al Amé­ri­ca en San Die­go, Ca­li­for­nia a las 20:30 ho­ras.
A di­fe­ren­cia de los due­los an­te Ti­gres, en el que em­pa­ta­ron a uno y con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid al que ven­cie­ron a me­dia se­ma­na por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia, Ga­lin­do ase­gu­ró que “es­te pró­xi­mo co­te­jo va a ser im­por­tan­te, por­que apar­te de ser un cho­que amis­to­so, nos ju­ga­mos al­go más”.

Aun­que en­tre sus pu­pi­los no es­tén com­ple­ta­men­te de acuer­do. Por lo me­nos el de­lan­te­ro Mi­guel Sa­bah, no obs­tan­te no res­tar im­por­tan­cia al ri­val, pi­de cui­da­do pa­ra no arries­gar de más por­que a fi­nal de cuen­tas no es más que un jue­go amis­to­so. “Ya lo pa­sa­do, pa­sa­do y no hay que arries­gar­nos mu­cho en un amis­to­so”.
Sa­be que en­fren­te es­ta­rá el Amé­ri­ca, a quien no ven­cen en par­ti­do ofi­cial des­de el Clau­su­ra 2003, pe­ro aún así ad­vier­te:
“Es­te jue­go tie­ne su im­por­tan­cia pe­ro hay que ju­gar tran­qui­los, hay que pre­pa­rar­nos bien, tra­tar de con­cen­trar­nos más y sa­car­le pro­ve­cho al ni­vel in­di­vi­dual y gru­pal por­que el jue­go im­por­tan­te se da­rá en la li­ga, ahí sí te­ne­mos que aca­bar con esa ra­cha a co­mo dé lu­gar”.

Ca­be re­cor­dar que a pe­sar de la pé­si­ma cam­pa­ña que Amé­ri­ca cur­só en el pa­sa­do tor­neo de Clau­su­ra 2008, en el que acu­mu­ló 12 de­rro­tas, uno de los po­cos equi­pos que no pu­do ven­cer­le fue pre­ci­sa­men­te el Cruz Azul, con to­do y que Amé­ri­ca tu­vo que ju­gar ese en­cuen­tro con 10 hom­bres du­ran­te más de 45 mi­nu­tos. De ahí la im­por­tan­cia que Ben­ja­mín Ga­lin­do, des­de an­tes de ini­ciar la Li­ga ya pien­sa en sa­cu­dir­se el pri­me­ro de los fan­tas­mas que aco­sa a sus ce­les­tes des­de ha­ce cin­co años, que es no po­der ven­cer al Amé­ri­ca.
http://www.expresoonline.com.mx/deportex.php?subaction=showfull&id_fixed=1216447126&archive=&start_from=&ucat=5

¿Amistoso?, para nada

San Diego.- En busca de su tercer triunfo en fila y mantenerse invicto en la pretemporada, América se enfrenta esta noche con Cruz Azul, en un partido de preparación en San Diego.

Aún se tiene muy presente el último partido que protagonizaron en la fecha 10 del torneo Clausura 2008, con empate a dos tantos y que terminó con una bronca entre jugadores que todavía permanecen en el plantel de ambos equipos.

Con dos triunfos a cuestas (Morelia y Toluca) y un empate (San Luis), el entrenador Ramón "Pelado" Díaz busca terminar invicto esta gira por Estados Unidos y, sobre todo, pulir los aspectos en los que el equipo ha mostrado algunas carencias.

Frente a Diablos Rojos del Toluca existió una mejoría en la defensa, aunque es lo que más preocupado tiene al "Pelado".

Del lado cementero existe la similitud de enmendar fallas y, pese a que se trata de un simple encuentro de preparación, la losa de 12 partidos sin ganarle a las Águilas es algo que tiene en mente todo el plantel.

Esta será la última oportunidad para que el estratega Benjamín Galindo observe a elementos como el argentino Marcelo Carrusca y, que al mismo tiempo, el ex jugador de Galatasaray de Turquía se acople a sus compañeros y a la idea futbolística del "Maestro".

Además de que este duelo servirá para culminar su preparación de cara al inicio del torneo Apertura 2008.

INTEGRÓ A SU EQUIPO

El "Pelado" logró avances

En lo futbolístico todavía hay mucho por hacer, pero en esta gira por Estados Unidos, el nuevo técnico del América, Ramón "Pelado" Díaz, tuvo avances importantes al conseguir integrarse al grupo y conocer mejor a todos los elementos para el siguiente torneo.

El debut del América en el Apertura 2008 está a la vuelta de la esquina y el juego de este sábado, contra el Cruz Azul, será el último que le permita al técnico afinar los detalles que hacen falta.

Cierto que hasta el momento los resultados hablan positivamente, el equipo empató con San Luis y después le ganó a Monarcas y Toluca, situación que ha levantado el ánimo en el plantel. Se vislumbran buenas cosas para el torneo, pero Ramón Díaz no puede echar las campanas a vuelo, se necesitan actuaciones más convincentes y eso lo sabe el técnico, que tiene amplia experiencia.

FEDERICO INSÚA

Una incógnita grande es Federico Insúa, médicamente apto para jugar, pero qué tanto le pudo afectar tan delicada operación de la rodilla. Muchos jugadores pierden confianza y tardan en recuperar su nivel futbolístico.

"Yo me he sentido bien, he ido poco a poco, no he apresurado las cosas y no he sentido molestia alguna, así que espero tener un rendimiento óptimo durante el torneo", dijo el argentino.

El que tal vez no esté para el inicio del torneo es Óscar Rojas, quien sigue con una lesión que no ha superado y ante tal situación, uno de los jugadores que nunca dejaba el puesto, seguramente será baja contra el Santos en la fecha 1.

ERIKSSON, EN UN PALCO

El SuperLiga le sirvió al técnico de la Selección Mexicana, Sven Göran Eriksson, para conocer a los jugadores de los clubes mexicanos participantes. Ya tuvo la oportunidad de estar en varias ciudades de Estados Unidos y aprovechando su estancia en este país, verá un amistoso entre dos clubes muy importantes que siempre aportan seleccionados nacionales, como lo son América y Cruz Azul.

El tiempo se le agota a Eriksson, quien planea una concentración los días 4, 5 y 6 de agosto, por lo que dará una lista previa en estos días, ya que la lista oficial para el primer eliminatorio del cuadrangular, será el 14 de agosto. El partido contra Honduras se jugará el 20 de agosto.

EL EQUIPO YA RECONOCIÓ LA CANCHA

Galindo afina detalles

EL conjunto de Cruz Azul ya reconoció la cancha del Qualcomm Stadium, donde hoy por la noche se enfrentará al América en un partido amistoso y de preparación, por lo que sólo falta que el técnico del equipo, Benjamín Galindo, afine los últimos detalles de la estrategia que se tiene contemplada para el partido en contra de las Águilas, y que además cerrará su preparación de cara al Apertura 2008.

Galindo dirigió por la mañana el último entrenamiento del equipo previo al encuentro, del cual sacó varias anotaciones para finalmente, al comentarlas con su cuerpo técnico, pueda definir los pasos a seguir.

Los jugadores que están contemplados para este compromiso son: Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Rogelio Chávez, Cristian Riveros, Nicolás Vigneri, César Villaluz, Gerardo Torrado, Gerardo Lugo, Julio César Domínguez, Emilio Hassan Viades, Alfonso Blanco, Pablo Zeballos, Jaime Lozano, Miguel Sabah, Carlos Bonet, Gabino Velasco, Édgar Andrade, Alejandro Castro, Alejandro Vela y Marcelo Carrusca.

ASEGURÓ QUE NO SIENTE RENCORES

Sabah volverá a enfrentarse al América

El momento del desquite ha llegado. Miguel Sabah, delantero de Cruz Azul, volverá a encontrase ante América, equipo con el cual protagonizó una trifulca y que le ameritó seis juegos de suspensión.

Pero para Sabah el desquite no vendrá en otro conato de bronca, sino en el resultado, ya que espera poder obtener el triunfo esta noche. "Uno trata de dejar todo en la cancha y llevarse la alegría de haber ganado; no hay rencor, he jugado muchos partidos en contra del América, incluidos los que jugué con Chivas y nunca he tenido problemas. Han habido circunstancias, pero ya pasó, no hay que volver a hablar de eso, incluso ya saludé a conocidos del equipo rival y no pasó nada".

A ROMPER CON LA JETTATURA

Por su parte, Yosgart Gutiérrez, portero del equipo, aseguró que aunque el juego ante el América es amistoso y de preparación, este tipo de partidos "siempre se toman como si no lo fueran. Con la rivalidad que se ha presentado en los juegos ante América, a nadie le gusta perder.

Por si fuera poco, el no haber podido vencer a las Águilas en los últimos años le da un ingrediente extra al encuentro.

"Venimos a San Diego a tratar de ganar, a buscar el triunfo y tratar de terminar con esa jetatura, por así llamarla, aunque sea un partido amistoso".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n777367.htm

Enrique ya quiere defender la camiseta de las Águilas

Enrique Vera, el último fichaje americanista, acudió ayer por la mañana a exámenes médicos; ahí estuvo acompañado del doctor Alfonso Díaz, quien aseguró que todos los jugadores que se unieron al equipo, lo han hecho en buenas condiciones.

Esto quiere decir que el técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz, no tendrá excusa ni pretextos, para tener un buen arranque del Apertura 2008 que inicia la próxima semana, y el campeón Santos será el primer rival de las Águilas.

Para entonces, el paraguayo Vera dijo que puede estar listo: "Vine a trabajar duro, con mucha humildad. Quiero dejar todo por mi nueva camiseta y estos chequeos médicos son necesarios para que no haya problemas durante el torneo".

Su condición física no se ha visto afectada: "He parado como cuatro días, así que en lo físico he terminado bien y no creo que sea impedimento para llegar bien a la primera jornada.

RETO GRANDE

América representa un reto grande para Vera, quien no quiere desaprovechar esta oportunidad, realmente trae hambre de triunfo.

"Ya lo había dicho, vengo a sumar con el grupo. Si conformamos un plantel fuerte, eso nos puede llevar a ganar grandes cosas. Sé que tengo mucho por aprender, pero estoy muy centrado y sé lo que quiero".

La ilusión siempre existe: "Es verdad, vengo ilusionado, con el deseo de sumar junto con el equipo y ganar algo importante con el América".

Su fichaje se dio muy rápido, pero está contento con el resultado: "Todo pasó muy rápido, me sorprendió bastante la propuesta y en un momento tuve que arreglar todo para venir a México".

Demoró un poco la llegada porque no había conseguido la visa americana, la cual era más fácil conseguir en Paraguay y ya la tiene, aunque no alcanzará al equipo en Estados Unidos.

-¿Ya platicaste con Ramón Díaz?

"No, todavía no, tal vez en breve se dé esa charla, sé que el equipo está preparando un partido muy importante contra el Cruz Azul".

Algo que ya sabe Vera, es que al América no le puede pasar lo sucedido en el torneo anterior: "No les fue bien, algo muy lindo será poner al América en donde siempre debe estar, en los primeros lugares".

MUCHA TRANQUILIDAD

-¿No crees que pronto venga la presión sobre ti?

"Estoy tranquilo, vengo a trabajar y con el deseo de hacer bien las cosas. Este es un buen reto, salí de Ecuador por la puerta grande y qué mejor estar aquí en México".

Su sueño, ya está cumplido.

"Siempre sueña uno con llegar a un equipo grande, me tocó en Ecuador y ahora aquí en México".

Y como sus compatriotas paraguayos no han fallado, espera hacer lo mismo: "A los paraguayos le está yendo bien aquí en México y ojalá vengan más".

EN BUENAS CONDICIONES

Durante los exámenes a Enrique Vera, el doctor Alfonso Díaz estuvo presente y mencionó que todos los refuerzos que han llegado, incluido Vera, están en condiciones físicas de iniciar el torneo.

"A todos se les hicieron los exámenes correspondientes y de los jugadores recién llegados, puedo decir que todos están en buenas condiciones y pueden iniciar el torneo si así lo requiere el técnico", concluyó el doctor Alfonso Díaz.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n777360.htm

viernes, 18 de julio de 2008

Vera, Ya esta en Coapa

El paraguayo Enrique Vera, nuevo refuerzo azulcrema, proveniente de la Liga Universitaria de Quito, se reporta con el América
Esta es la nota oficial de la llegada de Vera al cuadro de Coapa

Haga “clic” y mire el video de una entrevista a Enrique Vera, en su etapa como miembro de la LDU de Quito


Como el paso más importante en su carrera calificó el mediocampista paraguayo Enrique Vera su llegada al equipo América, situación que lo compromete a trabajar a fondo para responder a la confianza que han depositado en él.

“Es lo que me faltaba en mi carrera deportiva, la transferencia a un equipo grande. Creo que era el salto que me faltaba, cuando conseguí la copa (Libertadores) fue algo muy importante, pero esto es algo muy grande mi carrera y tratare de aprovecharlo”.

Ya enfundado en la playera del conjunto azulcrema, “Rambert” aseguró que entiende perfectamente al reto al cual se enfrentará.

“Esta liviana la playera, pero pesa mucho lo que es el América, que es un gran equipo, es poderoso y uno tiene que tomar con responsabilidad esto y trabajar. Todo equipo grande te exige cosas rápidas, entonces tenemos que trabajar de la mejor manera para hacer de esto un éxito”, expresó a su llegada a esta ciudad.
Enrique Vera, nuevo refuerzo azulcrema

Vera, quien se definió como un jugador de sacrificio en el medio campo, indicó que su objetivo es cumplir las metas trazadas con América, misión que, sin embargo, consideró no será sencilla.

“Trataremos de trabajar paso a paso porque el torneo es muy largo y complicado, entonces trataremos de llegar a los objetivos que queremos”.

Se dijo complacido por tener la oportunidad de jugar al lado de un elemento como Germán Villa: “es un símbolo muy grande del América, voy a aprender mucho de él, siempre lo veía por televisión, creo que es una gran persona y un gran jugador”.

Finalmente, explicó que llega bien en el aspecto físico, ya que recién terminó su participación en el balompié de Ecuador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que confía estar a disposición del técnico argentino Ramón Díaz lo antes posible.
http://www.informador.com.mx/deportes/2008/25983/6/un-nuevo-paraguayo-llega-al-america.htm

jueves, 17 de julio de 2008

KAKA Es contratatado para el siguiente torneo, Socio Aguila

KAKA SOCIO AGUILA

No es broma. Es sencillamente una casualidad. Es el nombre del zaguero central brasileño contratado por Socio Aguila para el próximo Torneo de Primera “A”.
Es hijo de Carlos Alberto Seixas, mediocampista amazónico que jugara con las águilas en la década de los 80. Viene del Sao Caetano y se hablan buenas cosas del muchacho, quien apenas tiene 23 años de edad.
En el mismo equipo de Juan Antonio Luna juega un hermano de Charlyn Corral, nuestra seleccionada femenil.
Estaremos al pendiente del desempeño del Kaká Socio Aguila y el niño Corral.
http://www.ovaciones.com/not_detalle.php?id_n=9305

América 1 - 0 Toluca

Las Águilas le quitaron el invicto al Toluca

La noche del miércoles, las Águilas del América le quitaron el invicto a los Diablos Rojos del Toluca, dentro de la pretemporada con vistas al Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, en un partido disputado en la ciudad estadounidense de Austin, Texas.

La anotación que le dio el triunfo de 1-0 al conjunto de Coapa, fue conseguida al minuto 37 Por el defensa central Rodrigo Iñigo (quien habría arrancado en fuera de lugar), en un centro tras el cobro de una falta por parte de Germán Villa.

Para el equipo que comanda el técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz, fue la segunda victoria en dos partidos disputados, mientras que esta resultó la primera derrota en cinco partidos jugados para el técnico José Manuel De la Torre al frente de los mexiquenses.

En el juego 3 de preparación, Ramón Díaz realizó algunos movimientos de jugadores: Memo Ochoa debutó como titular en la nueva etapa americanista y los delanteros Salvador Cabañas y Alfredo Moreno le dejaron su lugar a Daniel Márquez y Santiago Fernández. El que se viene manteniendo como tituñar es el defensa argentino Sebastián Domínguez que, ante la llegada del nuevo entrenador, parecía tener las maletas hechas.

El único gol del encuentro llegó al minuto 36, cuando Germán Villa cobró un tiro libre y Rodrigó Íñigo, al minuto 36, y en posición adelantada, lo remató de cabeza hacia las redes sin que haya sanción alguna del árbitro estadounidense Richard Geron.

Desde que llegó el “Pelado” Díaz, América venció, además de Toluca, a Morelia e igualó con San Luis. El próximo compromiso será 19 de julio ante Cruz Azul, en último encuentro de preparación antes del arranque frente a Santos, por el Apertura 2008

Segundo triunfo para el América del “Pelado”

El conjunto azulcrema logra su segunda victoria de la pretemporada al vencer a Toluca, en Texas
Aquí está lo que dice el cuadro de las Águilas, tras vencer al Toluca


Austin, Texas.- Águilas del América consiguió su segundo triunfo de la pretemporada al vencer hoy 1-0 a Diablos Rojos de Toluca, que perdió el invicto, en duelo celebrado en la cancha sintética del estadio Round Rock, de Austin.

La solitaria anotación fue obra del defensa Rodrigo Iñigo, quien arrancó en posición fuera de lugar y, sin marca, remató de buena forma un centro que le puso a balón parado el mediocampista Germán Villa, a los 37 minutos de acción.

De esta forma, el conjunto de Coapa consiguió su segundo triunfo en la pretemporada, luego que el domingo pasado venció a Morelia, mientras Toluca cayó por primera vez en cinco encuentros de preparación rumbo al Torneo Apertura 2008.

El encuentro fue poco atractivo para la afición y sin duda con poco qué rescatar para los estrategas, pues ambos conjuntos mostraron poco nivel, tal vez por lo rápido de la cancha o el miedo de los jugadores a lastimarse a causa de la dureza del terreno.

Los dos guardametas, Guillermo Ochoa y el argentino Hernán Cristante, fueron simples espectadores los primeros minutos, pues las jugadas que ambos conjuntos elaboraron no inquietaron sus cabañas.

La falta de conexión de los elementos de ambas escuadras derivaron en un partido lleno de equivocaciones y falta de llegadas, siendo el disparo más peligroso un remate de Ismael Rodríguez, quien en una jugada a balón parado remató con el taco, pero el balón se fue por encima del arco toluqueño.

A los 19 minutos, América dejó escapar una oportunidad que parecia buena, pues Daniel Márquez y Rafael Márquez Lugo no pudieron combinarse bien para aprovechar una llegada por la banda derecha, misma que terminó con un mal centro y un remate deficiente.

No fue sino hasta los 27 minutos que la escuadra "choricera" trató de incomodar a Ochoa a larga distancia, siendo Carlos Adrián Morales el encargado del disparo, pero su envío no contó con buena dirección y se fue desviado, ante la mirada del arquero.

Al encuentro le urgía un gol para despertar a los seguidores, y éste llegó en una jugada a balón parado a los 37 minutos. El capitán Villa centró desde la banda derecha a las afueras del área y encontró a Iñigo, quien dejó sin oportunidad a Cristante.

Sin mucho para contar, el primer periodo se fue con el cuadro de Coapa arriba en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos mostrara una buena cara, por lo que de poco servirá la primera mitad para el análisis de los estrategas.

La parte complementaria comenzó de buena forma, pues apenas a los dos minutos, Juan Carlos Mosqueda, quien ingresó de cambio, condujo bien por el centro y filtró a Esqueda, quien llegó por izquierda, controló y disparó, pero lejos del arco rojo, en una buena aproximación.

La segunda mitad ofreció un juego más entretenido a pesar del gran número de modificaciones, pues aun así, tanto Diablos Rojos como Aguilas tuvieron oportunidad de empatar el marcador o aumentar la ventaja, respectivamente.

El ingreso del paraguayo Salvador Cabañas estuvo a punto de rendirle frutos al técnico argentino Ramón Díaz, pues el sudamericano inquietó la zona baja roja, pero Cristante estuvo atento y lo persiguió para no darle ni un respiro y le cerró el ángulo por completo.

Los del Estado de México trataron de conseguir el tanto de la paridad, pero no lo buscaron con suficiente "hambre", por lo que la escuadra capitalina no tuvo demasiados problemas para mantener el cero en su puerta.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante estadounidense Richard Heron, quien no tuvo complicaciones debido a que los participantes se dedicaron a jugar, pero no anuló el gol, mismo que se derivó de un fuera de lugar.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, José Antonio Castro (Carlos Sánchez, 68), Ismael Rodríguez (Luis Villegas, 46), Sebastián Domínguez, Rodrigo Iñigo, Jesús Sánchez (José de Jesús Mosqueda, 79), Germán Villa (Alejandro Argüello, 46), Daniel Márquez (Juan Carlos Mosqueda, 46), Juan Carlos Silva (Juan Carlos Medina, 46), Enrique Esqueda (Alfredo Moreno, 68) y Rafael Márquez (Salvador Cabañas, 62). DT Ramón Díaz (ARG).

Toluca.- Hernán Cristante, Amaury Ponce (José Manuel Cruzalta, 80), Paulo Da Silva, Edgar Dueñas, Mario Méndez (Miguel Almazán, 64), Manuel de La Torre, Andrés Romagnoli, Carlos Adrián Morales (Néstor Calderón, 69), Diego de la Torre, Carlos Esquivel y Santiago Fernández. DT José Manuel de la Torre.
http://www.informador.com.mx/deportes/2008/25785/6/segundo-triunfo-para-el-america-del-pelado.htm

¿Te gusto como jugo el América contra el Sanluis?

Si 23 (58%)
No 16 (41%)


Votos hasta el momento: 39
Encuesta cerrad