viernes, 29 de agosto de 2008

Ramón Díaz les tocó el orgullo a sus dirigidos

El técnico argentino del América, de México, instó a sus jugadores a "aprender a soportar la presión". "No deben ser ingenuos", agregó. Su ciclo arrancó mal
Ramón Díaz, quien arribó esta temporada al América tras entrenar a San Lorenzo de Almagro, consiguió sólo un triunfo, dos empates y dos derrotas en cinco partido jugados en el actual campeonato mexicano y esta noche enfrentará, en Guadalajara, al Atlas, por la sexta jornada.

El Pelado comentó al diario Ovaciones que ésta es la primera vez que enfrenta una situación de esta naturaleza. "Ojalá los jugadores sepan manejar la presión, en estos días hablamos mucho", afirmó.

"Sabemos que tenemos que conseguir un buen resultado y no tenemos que ser tan ingenuos, pues si tenés un partido 2 a 0 lo tenés que ganar", señaló el técnico respecto al encuentro que perdió su elenco por 3 a 2 ante Jaguares.

"Sé como manejar al grupo y le vamos a dar máxima confianza para que pueda rendir y eso es lo que queremos nosotros", dijo Díaz, campeón varias veces con River.

El técnico resaltó que la presión en el América es alta y va a seguir existiendo. "Mientras estés en los equipos grandes habrá presión, jugar bien es lo que queremos, esa es siempre mi mentalidad, tratar de ganar y seguro vamos a hacerlo", sostuvo.

Reconoce Pelado' falta de funcionamiento en América

El argentino Ramón Díaz, técnico del club de futbol América, aceptó hoy que su equipo no ha conseguido los resultados ni el funcionamiento esperado, pero aseguró que tiene la plena confianza en que muy pronto cumplirán con las expectativas.

Sin pregunta de por medio, el "Pelado" quiso dejar en claro que está "totalmente de acuerdo con ustedes que el equipo no consigue los resultados, no tiene el funcionamiento que queremos, estamos heridos, pero no muertos".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, explicó que estas palabras son un mensaje no sólo para la afición, sino también para el presidente de la institución, Michel Bauer, a quien le prometió un título de la misma manera en que lo consiguió con sus anteriores equipos.

"Esto es un mensaje para el presidente, porque en estos últimos años de mi carrera como técnico he tenido cuatro y a los mismos los he hecho ganar títulos, y esta no será la excepción. Voy a poner todo mi empeño, toda mi capacidad, vamos a dar mucho más porque sabemos que los jugadores tienen para hacerlo", apuntó.

En el día de su cumpleaños 49, Díaz reiteró su compromiso por hacer algo importante con la institución azulcrema, ya que aseguró que tiene fijo en la mente dar todo lo que esté a su alcance para hacer aún más grande a este club.

"Ni los aficionados ni el presidente piensen que nos vamos a derrotar tan fácilmente, al contrario, vamos a seguir luchando, trabajando, intentando encontrar un equipo que tenga una contundencia y es lo que vamos a intentar hacer de aquí en adelante", aseguró.

Cuestionado sobre si será capaz de alzar el título durante este Torneo Apertura 2008 o es un objetivo a un plazo más largo, el estratega sudamericano indicó que nunca debe darse por descartado nada.

"Las expectativas nunca hay que perderlas, sabemos que en el futbol mexicano cualquier equipo te puede ganar, estamos todos ahí peleando y falta mucho tiempo. Por mi experiencia puedo decir que el futbol cambia muy rápidamente, estoy convencido que tengo un equipo para revertir este tipo de situaciones", juzgó.

Finalmente dijo que su deseo de cumpleaños sin duda es que su escuadra logre salir con los tres puntos el próximo domingo cuando enfrente a Tigres de la UANL, en duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2008.

miércoles, 27 de agosto de 2008

martes, 26 de agosto de 2008

Agradece Cuauhtémoc Blanco cariño de la afición veracruzana.

Agradecido por el apoyo que recibió de la afición de Veracruz se mostró el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, tras el partido amistoso realizado en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, donde "Tiburones Rojos" se impuso 3-1 a Chicago Fire.
Autor del gol de la escuadra de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por siglas en inglés), que se puso al frente a los 16 minutos, Blanco lamentó la derrota de su nuevo club y señaló que espera en un futuro volver a vestir la playera del conjunto jarocho, además de desear que el cuadro del puerto regrese a Primera División.

"Estoy muy contento de regresar aquí a Veracruz, todos saben que le tengo un gran cariño a Veracruz y que la gente me trató muy bien cuando estuve aquí. La gente siempre nos ha apoyado en las buenas y en las malas, y estoy muy agradecido con ellos", expuso el jugador.

Tras la fiesta que se vivió en torno a su persona, pues previo al choque la directiva del club y el gobernador Fidel Herrera entregaron una placa en reconocimiento a su estancia en el club en el Torneo Apertura 2004 y su trayectoria en el futbol mexicano, así como una playera con el número "10", Cuautémoc Blanco no dejó de agradecer el apoyo.

"Es algo bonito, la verdad que es algo que te da hambre para seguir trabajando, deseos de seguir preparándote y darle una alegría a la gente", expuso en torno a la ovación de los cerca de 12 mil aficionados que acudieron esta tarde al estadio para el duelo amistoso.
El seleccionado nacional, quien durante en su estancia con el conjunto del puerto generó la "Tiburonmanía" entre la afición e incluso motivó que se vendieran playeras con el mote de "Tiburón Blanco", no ocultó su deseo por vestir alguna otra ocasión este uniforme, antes de decir adiós al futbol en activo, o jugar otro amistoso.
"Esperemos, esperemos regresar, pero que sea en la noche, por favor (risas). Yo creo que va a haber un buen espectáculo en la noche, creo que ahorita por el sol no nos dejó hacer un buen partido, pero espero que la gente lo haya disfrutado", expuso respecto a que el clima afectó al conjunto estadunidense.

Con su característico humor y las posibilidades de que "Tiburones Rojos" logre regresar al máximo circuito dijo: "Ya se lo pedí al entrenador (Pablo Luna), no te preocupes, primeramente Dios quiero que suban al equipo para la siguiente temporada. Tienen buenos jugadores, gente con experiencia, que es lo más importante. Ojalá que esta temporada suban".

Reveló parte de la conversación con el gobernador Fidel Herrera durante el reconocimiento que recibió previo al arranque del juego: "El sabe que le tengo un gran cariño a la afición y que pronto espera que regrese a Veracruz. Así me lo manifestó él, pero vamos a ver qué podemos hacer por el equipo".

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/24/25491

¿Y la reestructuración?

Al final de la campaña pasada sonaron las alarmas y se amenazó con una limpia total en el América luego de cursar el peor campeonato de su historia al quedar en el último lugar general.

Al final, sólo fueron unos cuantos los guillotinados. De cotnrataciones bomba no hubo nada, cuando más se trajo a Alfredo Moreno, pero la realidad es que el equipo no ha mejorado de la última fecha del Clausura 2008 a la fecha cinco del Apertura, en donde pena en el último lugar del grupo dos, con sólo cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

El más reciente descalabro al menos llamó la atención de Michel Bauer, presidente de los amarillos, y es que se supone que los ridículos habían quedado en el pasado, pero el domingo el América del "Pelado" Díaz volvió a las andadas al dejarse voltear un 2-0 a favor ante unos erráticos Jaguares que terminaron por pintarles la cara en el Azteca por 3-2.

Para Bauer "La junta fue, básicamente, para comprometernos y seguir en el proyecto y sumar, que es lo más importante en este momento, porque nosotros vemos que se nos han escapado los resultados".

Fallas, las de siempre. Una zaga de mantequilla, y eso que Diego Cervantes ya anda en San Luis, junto a incréibles fallas ofensivas, sobre todo de Enrique Esqueda, hacen pensar que aquello de la reestructuración y la disciplina del libro amarillo fue sólo para apagar el fuego que ardía en Televisa.

Por lo pronto, ya no es extraño, América es un equipo que no espanta a nadie, que en casa ya no impone jerarquía y que recibe más goles de los que anota, pese a su goleador Salvador Cabañas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/532964.html

Caos en el ninido

La sirena de peligro ha comenzado a resonar en Coapa. El argentino Ramón "Pelado" Díaz, técnico del América, tiene el respaldo de la directiva para cumplir con el contrato de tres años para el que fue contratado, pero sus números con el equipo están siendo su bomba de tiempo, pues las Águilas, con sus cinco puntos en cinco fechas, cumplió con su tercer peor inicio en torneos cortos.

Sólo superando lo realizado por el holandés Leo Beenhakker, en el Apertura 2003, y el también pampero Óscar Ruggeri, en el Apertura 2004. Y empatando lo hecho por Víctor Manuel Aguado.

El "Pelado" Díaz llegó con una estupenda carta de recomendación. Seis títulos de liga y dos campeonatos internacionales. Pero eso de nada ha servido en el camino de éxito que quería llevar con el cuadro emplumado.

Díaz sólo ha ganado un juego, en casa, ante Santos Laguna, y empatado dos, frente a Morelia y Pachuca, lo que le ha dado cinco puntos que lo colocan en la posición número seis del "Grupo de la Muerte", a cinco del primer lugar: Cruz Azul, y en la posición 14 de la tabla general.

DÍAZ SE TAMBALEA...

Lo peor es que los antecesores de Díaz, quienes osaron poner a las Águilas con tan vergonzosos números, se despidieron del puesto.

Por lo menos así sucedió con Víctor Manuel Aguado, quien hasta la fecha cinco sumó sólo cinco unidades y la directiva lo aguantó hasta la jornada siete gracias a la intervención de Manuel Lapuente, en ese entonces vicepresidente deportivo del equipo.

América no logró clasificar a la liguilla después de tan deplorable inicio.

Óscar Ruggeri, con cuatro puntos en cinco juegos, también fue despedido en la fecha seis porque los dirigentes americanistas no aguantaron más su bajo rendimiento a pesar de haber llegado bajo grandes expectativas.

En ese torneo las Águilas tampoco lograron clasificar a las finales porque su inicio tan malo no se los permitió.

AÚN MÁS MALO...

Leo Beenhakker es el estratega que peor racha tiene con el América: tan sólo sumó dos puntos en cinco juegos, pero su nombre y prestigio lo salvaron: la directiva no lo tocó.

El equipo tampoco clasificó a la liguilla y Beenhakker sólo dirigió un torneo más.

De hecho a hombres como el argentino Daniel Brailovsky, que en la jornada cinco apenas había sumado siete puntos, le tuvieron poca paciencia, Brailovsky fue cesado una semana más tarde.

El "Pelado" Díaz tiene, hasta ahora, el respaldo de los directivos de Coapa, pero si sus experimentos siguen dándose en la cancha y no logra encontrar un cuadro base que lo lleve al éxito, su estadía sería cuestionada por una afición que nunca perdona no clasificar a la liguilla y pelear por el título, como sólo los de su estirpe lo saben hacer.

TALÓN DE AQUILES…

La defensa se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para Ramón Díaz. Las expulsiones y graves fallas que los zagueros han cometido a lo largo de estas cinco jornadas le han costado nueve goles en contra y, curiosamente, Sebastián Domínguez ha sido responsable de varios de ellos.

El argentino, que debió erigirse como el líder de la última línea azulcrema, ha cometido errores en tres de los cuatro duelos que ha disputado en el Apertura 08, cumpliendo en el último, el domingo ante Jaguares, una de sus peores actuaciones desde que llegó a México.

En los minutos finales del primer tiempo, André Luiz le ganó en el salto y logró un sólido remate que significó el 2-1 momentáneo.

No obstante, el ex de River Plate tuvo otro yerro que encaminó la reacción chiapaneca. Al minuto 69’ se confió en un jugada ante Óscar Rojas, quien le robó un balón dentro del área, y el argentino le cometió un penalti que el "Bofo" Bautista convertiría en el empate.

Por si fuera poco, y a tres minutos del final, Rojas volvió a poner en evidencia a Domínguez al ganarle en velocidad y servir a Itamar para que éste consumara la voltereta.

Pero los errores del central se remontan a la jornada uno, aunque en esa ocasión sólo permitió que Santos acortara en el marcador final (3-2) luego de que Vuoso le anticipara un cabezazo tras un largísimo despeje.

En el segundo partido Sebastián volvió a ser el punto débil del América. Miguel Almazán volvió a ganarle por alto para abrir el marcador, y después Mancilla se lo quitó dentro del área para marcar el segundo gol toluqueño. Además, se fue exulsado al 85’ y no jugó ante Morelia.

Fue ante los Tuzos del Pachuca, en su regreso tras la suspensión, que Domínguez tuvo su actuación más regular. Encabezó a una defensa que se vio más segura y no tuvo incidencia en el tanto del "Chaco" Giménez.

Memo Ochoa por segundo año en portada del videojuego de EA Sports FIFA Soccer 09


or segundo año consecutivo el portero mexicano Guillermo Ochoa estará en la portada del videojuego más popular de deportes a nivel mundial, EA SPORTS FIFA SOCCER 09. Este año Ochoa estará acompañado por el brasileño Ronaldinho, y el joven estrella del FC Toronto, Maurice Edu.

Guillermo Ochoa, portero de América y de la Selección Mexicana, se convierte en el primer jugador mexicano en aparecer por segunda ocasión en la portada del videojuego. Por su parte Ronaldinho, quien recientemente se incorporó a la liga italiana con el AC Milán, aparece en la portada por cuarto año consecutivo.

Memo Ochoa dijo sentirse orgulloso de ser el primer futbolista mexicano en permanecer en portada por segundo año consecutivo. "Desde que era niño me gustan los videojuegos y desde entonces soy fan número uno de FIFA de EA Sports, por lo que me siento muy honrado por mantenerme a la cabeza del mejor videojuego de fútbol en el mundo".

Por su parte, Mario Valle, director de ventas y mercadotecnia de Electronic Arts en México manifestó la razón por la cual Ochoa repite: "Para EA SPORTS el hecho de haber contado el año pasado con Memo Ochoa en el FIFA 08, cuando su carrera despegaba a toda velocidad, fue todo un honor y todo un acierto. Estamos felices de que sea el primer mexicano que repite como portada e imagen de nuestro juego ahora que está no sólo en la cúspide de su carrera, sino que se ha posicionado como uno de los jugadores más reconocidos del mundo entero."

Compartiendo la portada Norteamericana, también aparecerá el medio-campista de 22 años de edad del FC Toronto, Maurice Edu, quien es una de las nuevas estrellas de la MLS. No solamente será la primera vez que aparece en la portada de un videojuego, sino que se convertirá en el primer y único jugador de la MLS en tener su propio personaje Mii. Este será exclusivamente para el sistema Wii en FIFA Soccer 09 All-Play, en donde se podrá jugar con el personaje de Edu en forma de caricatura junto a otros como Wayne Rooney, Franck Ribery, Ronaldinho y otros.

"Me causo gracia mi personaje Mii puesto que parece ser muy divertido dentro del campo, y es capaz de hacer jugadas atrevidas," comentó Edu. "Nunca había jugado soccer de esta manera."

Este año FIFA 09 cambiará el modo en el que los videojuegos de deportes son jugados en línea, tras convertirse en el primer videojuego que permite a 20 jugadores, cada uno con distintas posiciones, jugar dentro de un mismo partido. En vez de pensar y jugar de manera individual, ahora se podrá jugar FIFA en equipo gracias al modo, "Juega Pro": 10 vs. 10 para consola PLAYSTATION 3 y Xbox 360.

Ademas de esto, FIFA 09 ofrecerá un nuevo servicio exclusivo llamado adidas Live Season. Este servicio redefinirá la experiencia del videojuego, actualizando dinámicamente la forma y estado físico del jugador por semana para que los atributos de este reflejen desempeños de la vida real.

FIFA Soccer 09 ahora se sentirá y se jugará diferente durante toda la temporada 2008-2009 ajustándose al ritmo semanal del futbol. El nuevo servicio estará disponible para la Premier League de Barclay, La Liga BBVA, Ligue 1, Bundesliga, Serie A y la Primera Division mejicana en el sistema computarizado de entretenimiento PLAYSTATION 3, el videojuego y sistema de entretenimiento y PC Xbox 360.

También para esta entrega de FIFA Soccer 09 se han creado experiencias específicas para cada una de las consolas; cada versión está diseñada para explotar al máximo las ventajas del hardware para el que fue desarrollado ya sea, PLAYSTATION 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP (PlayStation®Portable) e incluso teléfonos móviles.

Finalmente, EA ha asegurado un acuerdo exclusivo de licencia con las ligas españolas BBVA y Adelante. La sociedad exclusiva otorga a EA SPORTS derechos exclusivos para incluir a cada club de La Liga Española y permite a la franquicia de EA SPORTS FIFA presentar el juego más realista y actualizado con los equipos, uniformes y semejanzas a los jugadores reales.

Con más de 250 adiciones y mejoras al modo de juego base, FIFA Soccer 09 entrega una auténtica simulación de un partido de fútbol que permite ajustar y adaptar el videojuego a nuestro propio estilo y habilidades. Nuevas animaciones tecnológicas dan como resultado una jugabilidad más rápida, inteligente y mejor controlada. Además las características físicas de los jugadores son explotadas al máximo dando mejores resultados en el campo.

lunes, 25 de agosto de 2008

Pide Memo estar tranquilos para salir de la racha


* "En América siempre se exige de un día para otro"

El arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, mencionó este domingo que la tranquilidad será una de las principales claves para cortar la racha de malos resultados en el presente torneo.

Y es que las Águilas fueron derrotadas 3-2 este domingo por los Jaguares de Chiapas (equipo que no había logrado ganar en el torneo) y resultado que significó el cuarto encuentro sin triunfo para los de Coapa.

Memo también de las precoces exigencias que se viven en América, toda vez que tanto la Directiva como el Cuerpo Técnico comenzaron a trabajar apenas para este certamen.

"Hay que estar tranquilos de la cabeza, hay que trabajar en el manejo de juego y pensar en el siguiente partido que va a ser fundamental. En América siempre se exige de un día para otro, pero no es sencillo, no es nada fácil,pero tenemos que hacer las cosas bien para el juego que viene", dijo.

Debido a que iban ganando el encuentro 2-0, Memo reconoció que el equipo no supo cuidar el marcador que les hubiera representado salir del fondo del Grupo 2.

"Fue un partido que no teníamos contemplado perder de esta forma. Se jugó bastante bien en la primera mitad pero no supimos manejar esa ventaja. No se pudo manejar el juego como quisiéramos", dijo.

Ochoa fue de los pocos jugadores que se detuvo a hablar con los medios de comunicación, toda vez que otros elementos que fueron coyunturales en el encuentro como Sebastián Domínguez, quien cometió el penal que significó el 2-2.

Hace de América un laboratorio

Ramón Díaz se está dando cuenta de que, como lo dijo en su presentación, más que dirigir a uno de los mejores equipos del mundo está al frente de una papa caliente a la que todos prefieren correrle.

Jaguares parecía ser el rival indicado en el momento justo para apagar el fuego y salir con el cuello alzado para ufanarse de que lo del América era sólo una mala rachita, un arranque descompuesto y nada más. Pero, cosas del futbol, el peor equipo del torneo (así lo indicaban los números hasta antes de este partido) sólo puso las cosas peores para las Águilas dejando claro que el cuadro de Coapa, a hora tan temprana, es una verdadera olla de presión.

La situación del América, sin exagerar, es crítica. El Pelado Díaz ha tenido que apelar desde ahora a la fórmula que sus desafortunados antecesores tuvieron que aplicar para buscar una solución urgente a esto que ya parece maldición: poner un cuadro alternativo.

Entre lesiones, como la de Cabañas o Rojas, y decisiones tácticas como las de mandar a la banca a José Antonio Castro, Díaz armó un cuadro que, en el arranque de la temporada, nunca se hubiera podido pensar que alinearía América, tanto por su jerarquía como por la supuesta valía de su millonaria plantilla. Al final, para la mala fortuna del entrenador argentino, el resultado fue igual de nulo que el de sus colegas descabezados.

Lo único que consiguió América, además por supuesto de la derrota en casa, fue golpear todavía más la ya de por si deplorable imagen del equipo.

En defensa, el líder obligado sólo por su edad y nada más, el argentino Sebastián Domínguez, fue el primero en perder la cabeza y cometer una inocente falta en su área sobre Rojas para abrirle las puertas del empate a Jaguares. Los acompañantes del argentino en la zaga, el novato Lampros Kontogiannis (mexicano de padres griegos) y el no menos inexperto Sánchez fueron un manojo de temores, endebles a la menor provocación de atacante de su rival. A Juan Carlos Medina, si ya le pesaba la camiseta, ahora Díaz lo terminó de matar recorriéndolo metros atrás para convertirlo en el sustituto de Castro por la lateral derecha.

Y más allá de que de los pies del Negro salió el centro para el gol de Moreno, el primero de la tarde, quedó claro que fue demasiada distancia para que el ex atlista la pudiera recorrer sin flaquear en el intento.

En medio campo, el retorno de la enjundia de Villa de poco sirvió, porque Insúa y el resto de sus compañeros no correspondieron al esfuerzo del veterano pulmón de las Águilas. Y adelante es donde quedó claro la dependencia que tiene este equipo de lo que pueda hacer Cabañas.

A Esqueda sigue persiguiéndolo la sombra del Preolímpico, esa que le hace fallar goles de manera increíble, y al argentino Alfredo Moreno, con todo y que por fin se estrenó anotando con esta playera, sigue pesándole la responsabilidad, mal común de los que llegan con etiqueta de consagrados a este equipo.

Y con este trozo de conjunto maltrecho enfrente, cualquiera resucita. Y sin hacer demasiado, pregúntenle a Jaguares. El equipo chiapaneco fue un cuadro plagado de errores, de mediana ambición, pero tuvo con una jugada a balón parado, la desconcentración de Domínguez y un contragolpe para tener su primer triunfo del Apertura 2008.

América, está claro, es una olla de presión. Y Ramón Díaz está sentado encima de ella sin mover un dedo.

“Mi equipo sigue en construcción”

Se han jugado cinco fechas del Apertura 2008, pero Ramón Díaz declaró que América sigue en construcción. “No voy a cambiar mi forma de ser y de pensar, siempre vamos a jugar así, de una manera ofensiva y agresiva, como lo hicimos en el primer tiempo; ese es el mensaje que le quiero enviar a la gente, de que vamos a intentar jugar como en los primeros 45 minutos, con mucho ritmo, con mucha determinación. Estoy contento con mis jugadores porque han respondido de la mejor manera. Hemos tenido ausencias importantes, por lo que no he repetido un cuadro (...) fuimos muy ingenuos en la zona baja”.

Acepta "Pelado" Díaz que América dejó escapar el partido.

(Notimex).- El técnico del América, el argentino Ramón Díaz aceptó que más allá de la reacción que tuvo Jaguares de Chiapas, la derrota por 2-3 que sufrió su equipo se debió a diversas fallas, algo que no se puede permitir en un cuadro como el de las Aguilas.
"Hoy me parece que el partido, con todo respeto por Jaguares y por la institución, pero me parece que lo perdió el América, no es normal que en un plantel con tanta jerarquía se comentan estos errores".
Descartó que el exceso de confianza haya sido un factor para haber sufrido este descalabro en casa, "Me parece que el equipo no está como para perder puntos y menos dar mucha ventaja, hoy dejamos escapar una gran oportunidad de ponernos arriba en puntos, pero vamos a revertirlo".
Consideró que su escuadra brindó unos muy buenos primeros 45 minutos, pero que en el segundo tiempo no mantuvieron la concentración ni el nivel, lo que a la postre les costó la derrota.
"El partido lo divido en dos partes, lo que es el primer tiempo me parece que hemos hecho el mejor desde que estamos, con mucho ritmo, determinación y mucho juego. Hemos cometido algunos errores en el segundo tiempo, no es lo que queremos y no es lo que hemos trabajado; no es el arranque que queríamos".
Finalmente, el "Pelado", pese a la derrota, dijo que le gustó el accionar de algunos de sus jugadores, porque pusieron en práctica todo lo que trabajaron a lo largo de la semana.
"Estoy muy contento porque muchos jugadores han respondido de la mejor manera, hay algunas ausencias importantes que las vamos a tratar de recuperar, pero que la gente sepa que mi intención es jugar como lo hicimos en el primer tiempo, lo del segundo, lo vamos a corregir por que me parece que fuimos muy ingenuos", concluyó.
http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/24/25475

domingo, 24 de agosto de 2008

¿América y Chivas necesitan nuevo técnico?

Ramón Ángel Díaz y Efraín Flores deben estar preocupados, América y Chivas han tenido muy mal inicio, sus antecesores fueron destituidos por menos.

El “Ruso” Brailovsky logró siete puntos en seis partidos, El “Pelado” lleva cinco en igual número de jornadas. El “Chepo” de la Torre sumó 12 unidades en nueve cotejos, Flores lleva seis en seis.

Pero más allá de los números, el funcionamiento de los dos equipos es mediocre tirándole a malo, aunque con panoramas totalmente distintos, Chivas está en etapa de reestructuración, tiene a muchos jóvenes, sufrió la salida de sus figuras porque partieron a Europa y su guardameta se lastimó antes del inicio del torneo.

América supuestamente ya se reestructuró, se reforzó, tiene a sus figuras disponibles, llegó el goleador del San Luis, equipo que ni lo extraña y sigue en el liderato general, pero simplemente no pueden, las Águilas apenas han ganado dos de sus últimos 18 partidos.

http://blogs.esmas.com/deportes/index.php/2008/08/24/america-y-chivas-necesitan-nuevo-tecnico/

Las directivas deben hacer algo y pronto, dudo que los dos estrategas lleguen a enfrentarse en el clásico, la pregunta es: ¿Cuál actuará primero? A Jorge Vergara ya lo conocemos, suele tomar estas decisiones con la mano en la cintura, hay que ver de qué está hecho Michael Bauer, quien tiene ahí cerca, en el Socio Águila, a Juan Antonio Luna.

Por cierto, el equipo más arrepentido de que no hayan castigado a Sebastián Domínguez por la criminal entrada contra un joven del Pachuca es el propio América, otra vez el defensa argentino fue clave para que sufrieran la derrota.

sábado, 23 de agosto de 2008

Futbol Méxicano en Vivo

América Vs Jaguares
Watch live video from Atlante vs Atlas en VIVO on Justin.tv

El Pelado manda a 1A a Ismael Rodriguez temporalmente


Ya de por sí las bajas por suspensión eran un grave problema, ahora con la operación de Óscar Rojas y la lesión de Salvador Cabañas, se le viene encima la noche al América, pero el técnico Ramón Díaz es muy optimista y confía en el grupo.

"No tenemos decidido cómo vamos a jugar tácticamente, probé algunas cosas y me respondieron bien. El equipo ya lo tengo definido y lo voy a dar a conocer hasta el domingo", comentó el técnico del América.

No quiso adelantar más detalles sobre la baja de Cabañas: "No vamos a confirmar hasta que no estén los estudios. Lo vamos a esperar y saber en las condiciones que se encuentra, pero el resto del grupo está bien, salvo el inconveniente de Óscar Rojas y los sancionados que tenemos por expulsión. Al grupo lo vi convencido de dar una respuesta diferente a lo que venimos jugando, así que para nosotros va a ser un partido importante y estoy seguro que daremos un gran juego".

Alfredo Moreno volvería a la titularidad y jugaría adelante con Enrique Esqueda: "Es una de las posibilidades, vi bien a todo el grupo, con muchas ganas. Fue una semana intensa para trabajar. Hemos trabajado en todas las líneas y seguramente veremos a un equipo con mucha actitud y muchas ganas de revertir esta situación. Si ganamos nos vamos a poner en una posición muy buena para seguir peleando. El partido lo vamos a intentar ganar".

A los sancionados los esperará para la jornada doble: "Esperamos que cumpla Ismael ya con su suspensión, pero estará jugando con el equipo de la Primera A, por lo que va a mantener el ritmo. No olviden que vamos a jugar a media semana y los vamos a necesitar a todos en buenas condiciones, también a Íñigo".

Quiere un equipo agresivo, pero basta ya de expulsiones: "Que muestren agresividad al momento de recuperar rápido la pelota; ya no queremos más expulsiones porque vamos a seguir teniendo dificultades y queremos que el equipo funcione como debe ser".

Insatisfecho "Pelado" Díaz, quiere a un América protagonista

El técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz dijo no estar satisfecho con el accionar que ha tenido hasta ahora el América, pues aseguró que requiere de mayor puntería frente al marco rival, aunque espera que sus jugadores respondan a las expectativas.

"Ser más contundentes y ser protagonistas, me parece que eso es lo que hemos trabajado esta semana y lo que le estamos metiendo en la cabeza que para jugar en América hay que ser protagonista y eso es lo que queremos, espero lo podamos hacer en este partido".

El problema para el "Pelado" es que su delantero más eficaz, el paraguayo Salvador Cabañas, presenta una dolencia muscular en el muslo derecho, lo que pone en duda su participación en el duelo de este domingo ante Chiapas.

"Todavía no tengo (noticias), hoy en la mañana se le hicieron todos los estudios y en la tarde sabremos las condiciones en que va a estar, vamos a esperar, siente mucho dolor, esperaremos hasta que se le hagan bien los estudios y la recuperación de estos días", explicó.

Asimismo, manifestó que deben esperar la recuperación del mediocampista Enrique Vera, quien al igual que Cabañas tomó parte en un juego amistoso con su selección el pasado miércoles ante Arabia Saudita.

El estratega sudamericano aceptó que el atacante argentino Alfredo Moreno tiene probabilidades de arrancar como titular, luego que la semana anterior ante Pachuca fue a la banca.

"(Moreno) Es una de las posibilidades, vi muy bien a todo el grupo con muchas ganas, hemos tenido una semana muy intensa, hemos trabajado en todas las líneas, seguro se va a ver a un equipo con mucha actitud y ganas de revertir esto", apuntó.

Finalmente, Díaz reafirmó su deseo porque América muestre gran agresividad en los siguientes partidos, "pero que sea bien encausada, no con golpes ni patadas, porque no estoy dispuesto a tener más jugadores expulsados".

"Agresividad de recuperar rápido la pelota, sin agresiones, basta ya de eso porque no queremos más de esto, porque si no vamos a seguir teniendo dificultades y no podemos definir a un equipo debido a todos los inconvenientes", concluyó.


gaa

el que no salte es un chiva maricon

La monumental

viernes, 22 de agosto de 2008

Cuahutemoc Blanco

El último gran idolo américanista, el mejor de este siglo y el mejor mexicano

Daniel Alberto Brailovsky

Grandes idolos Americanistas, Daniel Alberto Brailovsky, como jugador mis respetos, pero como técnico sin palabras

Cuauhtemoc Blanco se rie de Landon Donovan

Video muy mamón que enconre en la red sobre el Cuauhtemoc Blanco se rie de Landon Donovan

La Directiva americanista no quiere más expulsiones


Cabeza fría y pies calientes es el compromiso: Bauer
"Este es un proceso a largo plazo"
Durante las cuatro fechas que se han disputado en este Torneo Apertura 2008, el América ha sufrido una expulsión en cada uno de sus recientes tres partidos, (Sebastián Domínguez, Jornada 2; Ismael Rodríguez, J3 y Rodrigo Iñigo, J4) situación que ha llevado a que la Directiva mencione que independientemente de que su principal objetivo para este fin de semana es conseguir el triunfo sobre Jaguares quiere que el equipo termine el duelo con once jugadores.

"En el futbol está difícil presupuestar algo y creo que los tiempos se van a tener que ver partido a partido y creo que el equipo está muy metido a lo que tiene que hacer y esperamos un triunfo este domingo contra Jaguares. Hemos platicado con ellos y la primera primicia es acabar con once jugadores, lo que nos va a permitir formar el cuadro que tiene que jugar y se valla acoplando. Pero lo más importante es que por parte de todo el platel hay muchas ganas de hacer bien las cosas y a veces no bien canalizadas", señaló Michel Bauer, Presidente del América.

Independientemente de que cada jugador que reciba una tarjeta roja tendrá una sanción económica interna en el club, el directivo afirmó que en los recientes días habló con el plantel, con la intensión de que mantengan la calma durante todo el partido.

"Todos están muy conscientes de lo que sucede en caso de que sean expulsados y por eso nosotros (Directiva) hemos hablado con ellos para que su compromiso sea poner la cabeza fría, pies calientes y ganar los partidos. Son profesionales y tienen que estar conscientes de que esto se juega once contra once y que dejar ventaja al rival, con un hombre menos, puede poner en una situación complicada al equipo".

Bauer mencionó que pesar de que no han podido conseguir su segundo triunfo en esta campaña, está tranquilo con el trabajo realizado, al mando del técnico Ramón Ángel Díaz, pues considera que apenas es el comienzo de un proyecto a largo plazo.

"Obviamente que queremos ganar y hacer nuestro mejor papel en la cancha lo antes posible y se está trabajando para eso, pero el entrenador tiene un contrato a tres años y apenas se han disputado cuatro jornadas en el torneo, entonces tenemos que mantener la calma, ir poco apoco porque es un proceso a largo plazo", remató.
http://www.mediotiempo.com/noticia/63061/la-directiva-azulcrema-no-quiere-mas-expulsiones/

Pavel Pardo ex américanista se fue Feliz, pos sus goles ante honduras


Pavel Pardo se fue ayer a Alemania, después de haber sido la figura del partido México-Honduras.

La gente en el aeropuerto lo reconoció de inmediato y comenzaron las felicitaciones: "Qué golazo, Pavel", "nos salvaste", "felicidades por ese gol", eran algunos comentarios de quienes se encontraban en el inmueble.

Obviamente, el jugador se mostró sonriente y agradecido, al tiempo que repartía autógrafos.

Comenzaba un día largo, pero agradable para Pavel Pardo, quien tenía que volar a Europa, aunque iba con las pilas bien recargadas, después de su gran actuación, la noche del miércoles en el estadio Azteca.

"Más que el gol, disfruto también la victoria del equipo, la felicidad que le hemos dado a nuestro país. Es bueno iniciar bien la eliminatoria, con los tres primeros puntos; ahora, a pensar en Jamaica".

Pavel no se fue sin reflexionar sobre el juego contra los hondureños:

"Si hacemos un análisis del partido, creo que tuvimos cuatro o cinco oportunidades claras de gol, incluyendo los tantos. Mientras que Honduras tuvo sólo el gol y después un tiro al arco en el segundo tiempo. Después, no tuvieron más oportunidades".

Se va contento con la relación de primera mano con Sven Göran Eriksson:

"La impresión de que es un técnico con experiencia y ganador. Ha estado en grandes equipos y selecciones. Sabe de la alta competencia, del reto internacional y obvio que tuvimos poco tiempo con él, pero iremos mejorando, trabajaremos más en los aspectos tácticos y estos pocos días que tuvimos fueron enfocados a lo táctico".

-¿Nos espera una eliminatoria así de sufrida?

"Eso depende de cómo lo hagamos nosotros. Vamos a tener que enfrentar a equipos complicados. De hecho, ningún juego ya es fácil, y eso lo podemos ver en todas partes del mundo. Lo hemos visto también en la Eurocopa y los Mundiales. Debemos trabajar y jugar bien".

VELA Y GÍO

La crítica le pegó duro a Carlos Vela y Giovani dos Santos, porque no hicieron un buen partido como titulares en un juego eliminatorio, que además, marcó su debut en el Azteca.

"Pienso que hay muchos detalles que ver, como el viaje, la altura; son jóvenes que están en grandes equipos y son promesas, van a crecer y mejorar. Ambos tienen calidad y por algo están donde están. Después vienen más exigencias, y por ahí, los de experiencia deben cargar con más peso, pero creo que tienen la capacidad para responder. Además, todos podemos tener un mal juego, pero han demostrado que son grandes jugadores. Les tengo fe, porque son desequilibrantes y nos ayudarán muchísimo".

A pesar de que le esperaba un largo viaje y la gente le insistía con fotos y autógrafos, Pavel habló ampliamente con la prensa, antes de regresar a Europa.

SU PRIMERA VEZ

"Es la primera vez que hago dos goles con la Selección en un partido. En el primero, desde que venía la pelota y le pegué sabía que iba con dirección. Eso se sabe desde que le pegas, y la sentí como gol".

CON CUAU, BIEN

Con Cuauhtémoc Blanco compartió créditos en la cancha y terminó con las habladurías: "La gente ha mal informado de este tipo de situación y nuestra relación. Tanto él como yo ya hemos dicho que nadie tiene ningún problema, y eso se ve en el campo".

Cabañas llego lesionado


Las Águilas del América entrenaron por la tarde. Un trabajo informal, acondicionado con futbol, porque por el lado de los paraguayos, Enrique Vera y Salvador Cabañas estaban ausentes, y por el lado de los mexicanos, Guillermo Ochoa se reportó, luego de estar con la Selección Mexicana.

Lo bueno para Ramón Ángel Díaz, técnico de los americanistas, es que regresa Ismael Rodríguez, luego de su castigo, por lo que podrá jugar a la par de Sebastián Domínguez en la zaga central.

Lo malo es que Salvador Cabañas fue reportado con un golpe que pone en peligro su alineación. El seleccionado paraguayo jugó este pasado miércoles contra Arabia Saudita, y Salvador regresó lesionado.

También hay que señalar que el "Pelado" quedó muy conforme con el trabajo del jovencito Lampros Kontogiannis, y ahora está la duda que hacerlo jugar de inicio o cambiar el sistema de juego a línea de tres, y entonces, Lampros estaría junto con Rodríguez y Domínguez. Todo esto se descifrará hoy, una vez que las Águilas puedan entrenar todas en las instalaciones de Coapa.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n822008.htm

BLANCO

El Cuau presentará, hoy en la Universidad Continental, plantel Insurgentes Sur, el nombre del equipo de Tercera División que adquirió, y que jugará en la localidad de Oaxtepec.

Sánchez, a terapia intermedia

La fortaleza de Carlos Sánchez sigue en pie, y Juan Nader el neurólogo que lo atiende desde que ingresó al hospital, anunció que si la evolución permanece como hasta ahora es muy posible que el defensa del América sea trasladado a la unidad de terapia intermedia.

El coma inducido permanece, pero ya en menor porcentaje debido a la cantidad de medicamentos que recibió su cuerpo.

También dijo que evoluciona el proceso de la recuperación de conciencia. Que el organismo responde y comprende órdenes sencillas. Además de que se está evaluando que para este fin de semana le puedan retirar el respirador artificial.

Hoy harán una evaluación semanal, pero se reporta estable

En la parte deportiva, el conjunto de Ramón Díaz cumplió su segundo día con doble sesión de trabajo en el que se enfocaron a practicar futbol y a fortalecer la parte física. Entre las novedades del entrenamiento se reportaron los seleccionados Alejandro Argüello y Guillermo Ochoa.

Siguen a la espera del retorno de Salvador Cabañas, quien aparentemente estaría fuera del partido ante Jaguares, pero el cuerpo médico del equipo se reserva el derecho de extender un parte médico hasta que lo puedan evaluar y sólo así determinar la gravedad de su lesión.

“Todavía no sé, se supone que deben mandar un comunicado por parte de la federación paraguaya, entonces debe de estar por llegar. Cuando alguien se lesiona antes de mandar el informe deben tener el diagnóstico y la certeza”, manifestó Alfonso Díaz, médico de las Águilas.

Este domingo la directiva encabezada por Michel Bauer implantará una nueva promoción en apoyo a los padres de familia que han hecho un fuerte gasto en el tema de útiles escolares, por lo que los niños de hasta 13 años recibirán un boleto gratuito del lado derecho de los torniquetes en los accesos de Insurgentes y Tlalpan.

jueves, 21 de agosto de 2008

Blanco rescató del desastre el debut de Eriksson en la eliminatoria mundialista.

Sven-Göran Eriksson tiene que rendirle hoy pleitesía total a Cuauhtémoc Blanco por haberlo salvado de que su proceso arrancara con la peor de las tragedias para el futbol mexicano.

El jugador del Chicago Fire ni siquiera necesitó tener una brillante actuación para salvar al Tricolor de la catástrofe ante Honduras. Con su sola presencia, Cuauhtémoc convirtió en gelatina al hasta entonces valiente e impecable cuadro catracho, que estaba haciendo la hombrada y reeditando el tan famoso, como doloroso, aztecazo.

Como se diría en el barrio, al fin y al cabo es esencia pura, Blanco, con la pura percha, avasalló a los hondureños. Los goles del triunfo mexicano fueron de Pável Pardo, pero el camiseta 10 del Tri fue parte fundamental en la construcción de ambos.

Pero más allá del jolgorio propio que provoca la resurrección de la causa que parece perdida, el partido de anoche fue una clara llamada de atención para Eriksson y su cuerpo técnico de que el barco verde anda muy, pero muy chueco y que para llegar al Mundial 2010, mucho menos en los partidos de visitante, servirá de mucho tener una plantilla dorada en cuanto a nombres, pero escasas en hombres, aunque se tenga que apelar a jugar como hoy.

Y es que Eriksson no sólo fue contra lo que los medios y la afición le dictaban, sino también contra la lógica propia, al aventurarse con una alineación de inicio con jugadores como Fernando Arce, Giovani dos Santos y hasta el propio Jonny Magallón y Leandro Augusto.

De actuaciones distintas

Hubo quien cumplió cabalmente a la confianza excesiva del sueco, como fue el caso de Leandro, quien en su primer partido como seleccionado mexicano jugó a la perfección con esa ruda y rocosa labor de no sólo recuperar el medio campo, sino también meterse a defender cuando la vertiginosa velocidad hondureña, encabezada por David Suazo, así lo exigía.

Pero hubo quienes también dejaron claro, como Giovani dos Santos y Carlos Vela, que su falta de carácter simplemente les alcanzará para tener un lugar asegurado en la banca, pero aún no dentro del cuadro titular mexicano y mucho menos con la responsabilidad tan grande, que es encarar una eliminatoria.

Es regla universal que una eliminatoria se tiene que jugar con algo más que puro buen futbol y es ahí donde Giovani y Vela exhibieron que en esta parte del proceso que llevan al convertirse en las futuras estrellas de la selección, aún hay mucho trecho por recorrer.

Hablar de que la mano de Eriksson ya se vio en el equipo mexicano sería mentir, mucho menos viendo las imágenes del sueco en varios periodos del partido preguntándole qué hacer a su auxiliar Paco Ramírez.

Hay que ser realistas, el Tri ganó anoche sólo porque un héroe con el 10 de los dorsales saltó de la banca y porque Pável Pardo encontró sus diez minutos de gloria, en un partido que para él se estaba convirtiendo en una de sus peores actuaciones desde que viste la casaca nacional.

A Honduras hay que agradecerle que no hubo un nuevo aztecazo, pero sí que prendió los focos rojos y la alarma para Sven-Göran Eriksson, de cara al salvaje camino que se le viene de frente.

Impulsados por Cuauhtémoc

La idea del técnico Sven-Göran Eriksson de arrancar con los muy talentosos pero todavía inmaduros Giovani dos Santos y Carlos Vela quedó rebasada automáticamente por el cambio en la cara de los jugadores hondureños cuando, precedido de una ovación, Cuauhtémoc Blanco ingresó a la cancha.

Esa inyección anímica contagió a todos los jugadores mexicanos y en unos cuantos minutos le dieron la vuelta al marcador para exorcizar la tragedia. Honduras fue lo que se esperaba: un rival terriblemente complicado hasta en los últimos minutos cuando puso a temblar a la lenta defensa mexicana.

Sin embargo, a pesar de todas las críticas, merecidas por no vencer contundentemente a Honduras, la selección mexicana tuvo también mala suerte, sobre todo en la primera mitad, donde estrelló dos balones en los postes. Para el segundo tiempo, con la entrada de los experimentados Guillermo Franco, Omar Bravo (que hicieron muy poco) y el citado Cuauhtémoc Blanco, la presión sobre la portería hondureña fue mayor, aunque sea por el peso del nombre de los relevos. El Tri estuvo impulsado casi siempre por el público que, descontando un tenue abucheo al final de los primeros 45 minutos, entendió la gravedad de la situación de la derrota parcial y jamás dejó de apoyar al Tri. Lo más destacado de lo que sucedió en la tribuna del Azteca fue la confirmación de Cuauhtémoc Blanco como el consentido de la afición capitalina. Además Eriksson tiene una carta definitiva para resolver cualquier aprieto en el resto de la eliminatoria. Fue una victoria sufrida, pero al final merecida, y un inicio que permite enfrentar el resto de la eliminatoria en santa paz.

Compromisos Eriksson

1 .- Calificar a Sudáfrica

2 .- Clasificar en primer lugar

3 .- Pelota al suelo

4 .- Fair play


Grupo 1

Guatemala 0-1 Estados Unidos

Cuba 1-3 Trinidad y Tobago

Grupo 2

Canadá 1-1 Jamaica


Grupo 3

Haití 2-2 Surinam

Costa Rica 1-0 El Salvador

Jaguares, un rival a modo: Enrique Esqueda.

Enrique Esqueda, delantero de América, consideró que Jaguares de Chiapas es un rival a modo para que su equipo se reencuentre con la victoria y así adquirir confianza de cara a sus siguiente compromisos.
“Creo que si (es un rival a modo), podemos revertir lo que hemos venido haciendo, creo que podemos hacer un muy buen encuentro y poder sacar el resultado. Eso es lo que hemos tratado de trabajar en la semana, los errores que hemos tenido en los últimos partidos para salir con todo el domingo”, comentó.
En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de Coapa, aclaró que no sólo buscarán salir con los tres puntos en este compromiso, sino hacerlo con un funcionamiento correcto y vistoso para su afición.
“Con un triunfo nos vamos a poder ir para arriba y obvio no nada más será el triunfo, sino que también se jugará bien y hacer lo que el técnico nos ha pedido en la semana para que nos dé esa confianza para los siguiente partidos”, aseguró.
Pese a que América únicamente acumula cinco puntos de 12 disputados, Esqueda consideró que los objetivos planteados se han ido cumpliendo, pero que no se ha reflejado en más triunfos.
“No se nos han dado los resultados, pero hemos venido haciendo lo que nos pide (Ramón) Díaz, hemos trabajado muy duro, pero los equipos tampoco te dejan y salen a dar todo contra América, por ahí se nos han complicado las cosas, sin embargo todo va por buen camino”, estableció.
Respecto a su inminente aparición en el cuadro titular ante Jaguares, el atacante mencionó que está muy contento y que “debo “aprovechar las oportunidades y el domingo lo haré, voy a dar mi máximo esfuerzo como lo he venido haciendo, ojalá y se me den las cosas”.
Finalmente, sobre la medalla de oro que consiguió el taekwondoín Guillermo Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing se dijo muy complacido por este logro.
“La verdad estamos muy contentos por una medalla más para México y qué mejor que fue de oro”, concluyó.

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/08/20/23075

Lamporos Kontougannis, del olimpo al nido americanista


Lampros Kontougannis suena a todo menos a mexicano, pero el defensa de padre griego y madre mexicana, aseguró ser más mexicano que la tortilla.

“Mi papá es griego y mi mamá es mexicana, por eso el nombre y el apellido a todos les parece muy extraño. Desde niño ya sabes que todos te agarran de broma por el nombre y el apellido, incluso hay casos en que creen que soy extranjero, pero ya cuando me oyen hablar todo está en orden”, dijo.

Ahora el joven defensa que acaba de cumplir 20 años el pasado 1 de agosto vive un sueño, y aunque por ahora vive los encantos de la fama, está muy consciente que no ha ganado nada y que lo más complicado viene en su carrera, que es ganarse un puesto con el equipo titular.

Y para los que creen que es un improvisado, recomendado o un tipo con suerte, Kontougannis narra por lo que ha tenido que pasar para vivir este momento.

“Mis inicios fueron en el FC Manzanillo en Tercera División, después pasé a la Segunda División y luego tuve la oportunidad de estar con los Jaguares de Chiapas donde el Yayo de la Torre me mandó al Salamanca de la Primera A. Con Víctor Manuel Vucetich regresé al primer equipo y ahí fue que empecé a salir a la banca pero nunca debuté. Después regresé a Segunda División a Manzanillo donde empecé a jugar y gracias a mi trabajo el señor Alfredo Tena me dio la oportunidad aquí donde primero empecé en Segunda División, ahí tuve un viaje con Cecilio de los Santos a Brasil que también le agradezco mucho, regresé y ahí el señor (Juan Antonio) Luna me dio la oportunidad de debutar en Primera A, y luego ya fue que el señor Pelado Díaz me subió al primer equipo y me debutó”, relató.

Comentó que ni siquiera había cruzado una palabra con Ramón Díaz, cuando éste de pronto lo llamó a integrarse al primer equipo.

¿Cómo fue el contacto con Ramón Díaz?

En realidad yo no lo conocía y nada más de vista, pero con el trabajo y el desempeño se van dando las cosas. Todo fue gracias al partido de la Primera A contra Santos que ganamos aquí, porque él nos fue a ver junto con la directiva, eso fue un viernes y el miércoles ya estaba entrenando con el primer equipo. Ya en el juego del sábado contra Pachuca me preguntó que si estaba tranquilo y yo le respondí que sí porque tenía su respaldo y el de mis compañeros.

Por ahora es el más famoso entre sus amigos, incluso, dice que en la calle las chavas ya lo reconocen y le coquetean de más, aunque sabe que eso es sólo el principio de lo que espera sea una gran carrera. No se distrae, porque quiere llegara a emular a sus ídolos Fabio Cannavaro y Rafael Márquez.

“Lo más trascendental no es llegar sino mantenerse, y eso lo espero hacer con base en mucho trabajo. Es mi semana de fama como quien dice, no hay más que aprovecharla así que voy a trabajar mucho para siempre estar arriba”, indicó.

“Están felices todos mis amigos, familiares y compañeros. Después del partido tuve llamadas y mensajes como nunca, así que eso te hace poner muy contento. Estoy muy agradecido con toda mi gente (familiares y compañeros de equipo) porque desde el principio me brindaron su confianza y apoyo”, dijo.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/futbolsoccer/lamporos_kontougannis,_del_olimpo_al_nido_americanista/326720

Carlos Sánchez sigue estable de su salud, mientras sus compañeros el América ya se preparan para el partido contra Chiapas

El América vela armas para su choque contra los Jaguares de Chiapas, un rival complejo dada su urgencia de conseguir victorias.



"Todos los equipos vienen a jugarse todo contra América, (el técnico Sergio) Almaguer quiere ganar para prevenir lo que viene pasándole a Jaguares, pero nosotros no vamos a dejarnos vencer de ningún modo", advirtió el delantero americanista Enrique Esqueda.



Aseguró que ellos están convencidos de ir al frente a proponer, a ganar y también a agradar.



Por otro lado, el jefe de prensa del América, Francisco Reyes, dio el parte médico del jugador Carlos Sánchez.



"Al momento Carlos Sánchez se reporta estable", anunció.



El parte establece que, ha desaparecido el foco de infección. Cede satisfactoriamente la inflamación del cerebro. Se encuentra dentro de la evolución esperada para este miércoles. El paciente ha comenzado a mover parte del cuerpo del lado derecho.



Las funciones vitales son monitoreadas de manera permanente y se encuentran bajo control. El paciente obedece órdenes sencillas como apretar las manos. Se despierta lentamente conforme al retiro de los sedantes.

Despiertan a Sánchez paulatinamente

La inflamación del cerebro cede satisfactoriamente y el jugador ya responde órdenes sencillas
Ciudad de México.- El defensa del América, Carlos Sánchez, está a punto de salir del coma inducido, pues de acuerdo a la información proporcionada al mediodía de este miércoles, el zaguero ya responde a órdenes sencillas, como apretar las manos, y ya comenzó a mover parte del lado derecho de su cuerpo.

Juan Nader, neurólogo que lo atiende, también informó que va cediendo satisfactoriamente la inflamación del cerebro, y que el foco de infección que presentó ayer en los senos paranasales ya ha desaparecido.

El jugador de las Águilas se reporta estable y sus funciones vitales se mantienen monitoreadas de manera permanente y se encuentran bajo control. Nader estimó que el defensa se encuentra dentro de la evolución esperada para este día.

El médico del América, Alfonso Díaz, estuvo en el hospital donde constató los signos positivos que presenta el jugador americanista. "Pasó la noche estable y empieza a despierta, empieza a salir del coma inducido, lógicamente todavía está prácticamente dormido, pero de repente tiene movimientos voluntarios y esperemos que mañana ya este totalmente reestablecido".

Díaz explicó que el proceso para salir del coma es paulatino debido a la gran cantidad de medicamentos que absorbió el cuerpo para mantenerse inconsciente en lo que el cerebro se desinflama.

"Él tiene movimientos normales al escuchar las voces como cuando uno quiere prestar atención a algo, son movimientos que muchas veces se presentan en la gente que es sedada, entonces vamos bien, él tuvo casi seis días de coma inducido y la cantidad de medicamentos que absorbió el cuerpo fue importante", agregó.

Por la mañana, a Sánchez le realizaron un electroencefalograma y en caso de que ya esté consciente será sometido a una resonancia magnética para descartar la aparición de nuevos coágulos, ya que el primero todavía le falta para desaparecer.

Finalmente, Díaz mencionó que podrán valorar las consecuencias del infarto cerebral sufrido el martes de la semana pasada hasta que el futbolista esté consciente.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=74083

Carlos Sánchez comenzó a mover parte del cuerpo

Ha desaparecido el foco de infección
Carlos despierta lentamente del coma inducido
Por medio de un comunicado, el Club América dio a conocer el parte Médico (7) del jugador Carlos Sánchez, quien ha evolucionado satisfactoriamente del infarto cerebral que sufrió la semana pasada.

La Información que fue proporcionada el día de hoy las 12 horas, por el Médico (Neurólogo) responsable, Juan Nader Kawachi, es la siguiente:

+Estado de salud: ha desaparecido el foco de infección.

+Va cediendo satisfactoriamente la inflamación del cerebro.

+A esta hora se encuentra dentro de la evolución esperada para este día.

+El paciente ha comenzado a mover parte del cuerpo del lado derecho.

+Las funciones vitales son monitoreadas de manera permanente y se encuentran bajo control.

+El paciente obedece órdenes sencillas como apretar las manos.

+Va despertando lentamente conforme al retiro de los sedantes.

+Al momento se reporta estable.

Durante este par de días, el jugador seguirá bajo el cuidado del doctor del equipo, Alfonso Díaz y de sus familiares en un Hospital del sur de la Ciudad de México.

miércoles, 20 de agosto de 2008

América: Le pide "el pelado" Díaz tranquilidad a los jugadores

El técnico del América, Ramón Díaz, le pidió a los jugadores evitar alguna otra expulsión.

El cuadro de Coapa es de los más golpeados por esa situación ya que prácticamente en cada jornada ha recibido un cartón rojo.

El estratega indicó que dicho problema puede ser porque los futbolistas están ansiosos de poder conseguir un lugar en el puesto titular.

Por otra parte, el "pelado" manifestó que les urge una victoria "América es un equipo grande y el equipo tiene que empezar a conseguir los puntos desde este domingo, sé que el equipo necesita tiempo y trabajo, pero ya se tiene ganar".

Comentó que aún no define el once titular para el fin de semana, aunque podría echar mano de Enrique Esqueda quien, desde su perspectiva, ha dado buenos partidos.

"Estoy analizando el tema de Quique porque está compitiendo muy bien, ha dado buenos resultados y merece continuar".

"No soy un mala leche"

Sebastián Domínguez, defensa central del América, le solicitó al jefe de prensa del club, Francisco Reyes, poder exponer su sentir a los comunicadores luego de la inclemente crítica que le hizo la televisora del Ajusco en la jugada en la que con su pie golpea la cara de un jugador del Pachuca, el pasado domingo.

Hay que puntualizar que Sebas ha sido criticado duramente desde hace mucho tiempo por los colegas ajusqueños y la lucha entre ambos es total, de ahí que abrió la conferencia diciendo: "No sé qué problemas existan entre Televisa y TV Azteca para que siempre busquen atacarme de alguna manera. Yo trato de hacer mi trabajo y punto".

"No soy un mala leche. Lo que ocurrió es un jugada de futbol que se da a veces. No quise jamás golpearlo. Fuimos al suelo y sin querer lo golpeé en la cara. Es más, si no viene Mansur ni cuenta me di de lo que había pasado porque ambos veníamos a tope de nuestras velocidades y chocamos. Si fue o no penalti eso lo debe decir el árbitro, pero de ahí a que lo quise golpear, que pensé hacerlo, les pido que no actúen de esa manera porque no es cierto", dijo.

"Así es el futbol, un deporte de contacto, y creo siempre en el profesionalismo de todos los que lo integramos; y no creo que los árbitros me vayan a encasillar como agresivo por esa jugada o la de la "Pulga" Ríos, que es otra acción en la que él gira muy rápido y voy con todo el impulso, pero jamás a golpearlo. Así se dan a veces las cosas y punto".

PESE A QUE SUS áGUILAS NO VUELAN

Tranquilidad en "El Pelado"

LOS números del América bajo la dirección técnica del argentino Ramón Ángel "Pelado" Díaz son muy flacos: 5 puntos de 12 disputados; es decir, menos del 50 por ciento, y desde luego que para él las cosas no están saliendo como esperaba.

De todas maneras el "Pelado" no se desespera, pone buena cara ante los medios informativos y trata de explicar el paupérrimo inicio de su equipo, que además va acompañado de expulsiones y un desempeño pobre en lo futbolístico.

"Me agradaría que como terminó jugando el equipo contra el Pachuca lo hiciera desde el principio del partido. Los muchachos pusieron mucho empeño para no perder el partido y estuvimos cerca de varios goles.

"Se muestra temperamento, pero debemos trabajar más en lo táctico para obtener los resultados que queremos".

Afirma que como todo grande, siempre es necesario ganar y que para eso lo trajeron, para eso lo pusieron a trabajar a él y a su cuerpo técnico con las Águilas, pero los "resultados siempre ayudarán. Tampoco ningún equipo se ha despegado de todos -se le olvida que San Luis lleva 13 puntos- o sea, que trabajando vamos a encontrar ese camino que tiene que tener el equipo en cuanto a los triunfos se refiere".

Añadió que seguirá haciendo cambios en su equipo, que le agradó el trabajo realizado por Germán Villa, que está muy a gusto con lo que hace Enrique Esqueda, que es probable que regrese el "Chango" Moreno y que Enrique Vera tiene un puesto seguro en el equipo titular.

"Pero déjenme trabajar esta semana y ya para el jueves hablaremos del equipo con más claridad".

LAS PORRAS CON SUS ÁGUILAS

Los jugadores agradecieron el apoyo

LOS integrantes de las diferentes porras que tiene el equipo América se hicieron presentes ayer en el entrenamiento. Cantaron y apoyaron a sus jugadores por casi dos horas.

Los aficionados le dieron un sabor especial al trabajo de los jugadores, quienes al final fueron agradecer a quienes estaban en las gradas. También hubo cánticos para Carlos Sánchez Romero, en algo emotivo dentro del "desmother" que se aventaron en Coapa.

Bienvenida la afición al ‘Nido’


El argentino Ramón Díaz, técnico de las Águilas del América, se mostró contento con la visita de la afición azulcrema al ‘Nido' de Coapa.

"Ojalá pueda venir más seguido la gente para que vea lo que hacemos y cómo trabajamos", apuntó.

El ‘Pelado' dijo que no tiene nada que ocultar ante la afición "que vio que el equipo está trabajando" y dijo que el objetivo del América es mejorar en rendimiento y en funcionamiento.

El estratega argentino, por otra parte, se refirió al encuentro que sostendrán las Águilas del América ante los Jaguares de Chiapas y dijo que espera que su equipo se muestre ofensivo en el estadio Azteca.

Díaz aceptó que no ha podido, en lo que va del torneo de Apertura 2008, armar al equipo que él desea.

"A mí me gustaría que el domingo podamos jugar bien, podamos ganar, que le guste a la gente y que podamos armar un equipo ofensivo que pueda jugar bien", remató.

Sebastián Domínguez se queja del conflicto entre televisoras


Sebastián Domínguez, defensa central del América, aseguró estar harto de la guerra entre las dos televisoras más fuertes del país, porque a su juicio los únicos que salen perdiendo son los jugadores de las Águilas que se han convertido en el blanco perfecto de las críticas de los del Ajusco.

Y destacó que la jugada en la que pisó a Francisco Torres, del Pachuca, la han aprovechado para decir muchas mentiras.

“La disputa entre TV Azteca y Televisa como jugador por momentos me tiene cansado, pero es parte de lo que vivimos. Así que hay que dejar que hablen y que opinen. La primera impresión de la jugada fue a través de una cámara a 60 metros y lo primero que se le ocurrió decir al que estaba transmitiendo el partido fue que si a Cervantes le habían dado tres fechas, en esta mínimo tenían que ser cuatro y ya después analizaron la jugada. Entonces, eso me da para pensar que esto tiene otro fondo y que no miden sólo la intención sino todo un espectáculo y un show que han montado encima de este futbol mexicano con derechos de transmisiones. Ya estamos acostumbrados a recibir golpes del mismo lugar y estoy muy tranquilo. Me hubiera parecido muy injusto si me suspendían, pero como entiendo que en el futbol mexicano suceden cosas que no pasan en otro futbol me tengo que adaptar”, explicó.

Por eso es que el zaguero argentino no entiende la exageración en los comentarios de la televisora del Ajusco.

“La verdad que yo también me pregunto qué pasa. Veo la repetición y los comentarios de TV Azteca… primero entiendo que no me conocen y a partir de su desconocimiento hablan y opinan. Yo ya me cansé de explicar algunas cosas y no entiendo algunas cosas que pasan en el futbol mexicano, pero las soporto. Quieren hablar que hablen, pero las personas que me conocen saben que yo no voy a entrar a una cancha a pisar a un jugador”, reiteró.

Incluso como defensa, el argentino expuso que la tecnología no es el mejor juez del deporte: “Cualquier jugada así sea un offside, una falta o un choque o jugada como ésta verlo en cámara lenta no tienen ningún punto de comparación con la realidad y con las milésimas de segundo en las cuales se desarrolla cada movimiento en el futbol”, dijo.

Evoluciona satisfactoriamente cerebro de Carlos Sánchez

La inflamación en el cerebro que presenta el futbolista Carlos Sánchez no sólo cede de manera satisfactoria, si no que el defensa de América responde a órdenes sencillas, informa el parte médico número siete por parte del doctor responsable Juan Nader Kawachi.
De acuerdo con dicho reporte "Carlos se reporta estable, va cediendo satisfactoriamente de la inflamación del cerebro y hasta ahora se encuentra dentro de la evolución esperada este día".

Asimismo, se menciona que el foco de infección que se le presentó el martes pasado, el cual se trató de una sinusitis, "ha desaparecido. Además que obedece a ordenes sencillas como apretar las manos; el paciente ha comenzado a mover parte del cuerpo del lado derecho" .

Finalmente, se señala que Sánchez Romero va despertando lentamente conforme al retiro de los sedantes y las funciones vitales son monitoreadas de manera permanente, "por lo que se encuentran bajo control y al momento se reporta estable" .


http://www.eluniversal.com.mx/notas/531612.html

Varios integrantes de la selección mexicana visitarán este jueves a Carlos Sánchez, quien se espera recupere pronto la conciencia .

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no quiso revelar los nombres de los futbolistas. Se espera que sea un arribo discreto para que no haya tumultos en el nosocomio.

El zaguero cada día se encuentra mejor de salud, a tal grado que empieza a tener movimiento en la parte derecha de su cuerpo, y responde a órdenes sencillas como apretar las manos.

El foco de infección que sufrió por una sinusitis quedó controlado. Sus funciones vitales son monitoreadas de manera permanente.

La inflamación del cerebro va cediendo satisfactoriamente, aunque todavía se encuentra en terapia intensiva.


http://www.goal.com/es-la/Articolo.aspx?ContenutoId=827307

Compeán y Decio visitaron a Carlos Sánchez

Justino Compeán y Decio De María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, asistieron esta tarde al Hospital, donde se encuentra internado el jugador del América Carlos Sánchez, quien hace una semana sufrió un infarto cerebral y que aún estará este par de días en coma inducido.

Compeán comentó que a pesar de que la FMF tenía la intención de brindarle una muestra de apoyo al defensa americanista, antes de iniciar el partido entre la Selección Nacional contra Honduras, será complicado por las autoridades de la CONCACAF.

"Nos encantaría dar muestras de apoyo a la familia de Carlos, pero es muy complicado para este partido, por que hay comisarios de la CONCACAF que lo impedirían", dijo el Presidente refiriéndose al apoyo que se le rindió a Carlos en el partido del sábado pasado entre América y Pachuca, en el que ambos equipos portaron una manta y unas playeras manifestando sus deseos para una pronta recuperación del defensa.

Decio de Maria señaló que durante estos días, la FMF ha estado en contacto con el Club azulcrema para saber el estado de recuperación de Sánchez.

"Venimos a ver el estado de Carlos, hemos estado al pendiente de él durante estos días con la Directiva del América, que nos ha dicho como ha ido evolucionando. Es por eso que este día aprovechamos para darle un fuerte abrazo a la familia del jugador, con la intención de transmitirle los sentimientos de parte de la Federación, que desea su pronto alivio. Somos una familia y al final a nadie nos gustaría que a uno de nuestros seres queridos pase por una situación así", mencionó el Secretario General.
http://www.mediotiempo.com/noticia/62908/compean-y-decio-visitaron-a-carlos-sanchez/

martes, 19 de agosto de 2008

Cuauhtémoc Blanco visita a Carlos Sánchez



El futbolista Cuauhtémoc Blanco olvidó por un momento su compromiso con la selección mexicana y se dio tiempo para visitar en el hospital a Carlos Sánchez, a quien deseó su pronta recuperación.

Blanco, quien el domingo por la noche se integró con el combinado nacional, mostró su confianza en que el zaguero central de América se recupere por completo del infarto cerebral que sufrió la semana anterior.

"Esperemos en Dios que pronto se recupere y podamos volver a verlo en las canchas", comentó el ariete del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) a su salida del nosocomio.

Consideró que en estos momentos tan complicados es cuando los verdaderos amigos deben estar cerca para mostrar todo su apoyo.

"Está muy bien y todos deseamos que se recupere rápido porque es muy difícil que le pase esto, pero como siempre lo he dicho hay que estar con los amigos en las buenas y en las malas hay que apoyarlo porque lo necesita", estableció.

Finalmente, afirmó que estará de vuelta en el hospital el próximo jueves, fecha tentativa en la que Carlos Sánchez será retirado del coma inducido.

"Aquí vamos a estar, no me gusta decirlo pero aquí voy a estar", concluyó el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002.

http://www.informador.com.mx/deportes/2008/32653/6/cuauhtemoc-blanco-visita-a-carlos-sanchez.htm

No les preocupa el sótano



Los resultados del técnico argentino Ramón Díaz no han sido los mejores en este arranque de torneo, con apenas cinco puntos en cuatro jornadas, y aunque el América esté en el sótano del "Grupo de la Muerte", la directiva no hará movimientos en el timón porque le ha prometido al grupo mantener la estabilidad.

Guillermo Ochoa, portero del equipo, reveló que la dirigencia está preparada para aguantar la lluvia de críticas que pueda caer.

"En América se sabe que no hay tiempo para poder pensar las cosas, pero creo que las estadísticas señalan que cuando a alguien se le deja trabajar y se le da tiempo en proyectos a largo plazo, siempre hay mejorías", explicó.

Luego de que el torneo pasado desfilaran tres entrenadores y que en el último año rodaran tres cabezas en menos de 10 meses, la nueva dirigencia encabezada por Michel Bauer, quiere mantener la estabilidad futbolística y emocional del equipo.

"La directiva no lo ha externado [que Ramón Díaz tendrá continuidad], sabemos que buscan resultados rápidos, pero esto es a largo plazo y se busca mantener una buena base, se diga lo que se diga, mientras internamente todo esté bien, esto puede funcionar".

"Es como la casa, si mueves algo constantemente, al final del día no sabes dónde están las cosas", manifestó.

Ochoa relató que este arranque ha sido complicado, pero dijo que el técnico Díaz sabe su oficio y es cuestión de algunas semanas para que el equipo encuentre la fórmula que los lleve a sumar puntos y a jugar de manera efectiva.

El cancerbero agregó que lo más difícil de los últimos meses es que no han encontrado una defensa base, pues cuando hay cambios continuos, suele ser difícil acoplarse.

También descartó que sus compañeros en la línea defensiva puedan sentirse decepcionados o celosos por el hecho de que siempre se hable de él, como el héroe de los partidos.

"No hablamos nunca de lo que se dice en la prensa o en la televisión, nos enfocamos en nuestro trabajo, somos amigos de muchos años. Sé que vamos a encontrar el equilibrio y eso nos lo va a dar el tiempo", apuntó.

AL TANTO DE SÁNCHEZ

Se espera que entre dos ó tres días el jugador del América, Carlos Sánchez pueda despertar del coma inducido al que fue sometido, ya que el retiro de sedantes se mantiene paulatina y controladamente.

Así lo confirmó el reporte médico proporcionado por el médico Juan Náder Kawachi, neurólogo que atiende al zaguero del conjunto de las Águilas.

Sánchez sufrió el martes pasado un infarto cerebral mientras entrenaba.

Náder Kawachi informó que hasta el momento los resultados se encuentran en el rango esperado, la presión es un tema controlado y se mantiene al jugador en permanente monitoreo.

Sin embargo y hasta que Sánchez no despierte, su condición se mantiene estable, pero delicada.

Hasta que el paciente salga del coma es cuando se podrá hacer una valoración sobre los daños sufridos.

http://www.impre.com/laopinion/deportes/futbol-mexicano/2008/8/19/no-les-preocupa-el-sotano-75387-1.html

Leve mejoría de Carlos Sánchez

El estado de salud de Carlos Sánchez evoluciona, aunque el progreso es lento, afortunadamente la crisis quedó atrás. "Cada día que pasa es una esperanza más de vida", mencionó el doctor del club América, Alfonso Díaz.

Llegó al séptimo día tras el Evento Vascular Cerebral que sufrió Carlos, y las noticias son mejores.

"Se está disminuyendo la cantidad de medicamentos, día tras día, si todo va conforme a lo que se ve, el progreso nos llevará a que miércoles o jueves, Carlos despierte. No se puede precisar el día porque cada organismo tiene su propio tiempo de asimilación".

La inflamación en el cerebro ha desaparecido, la estabilidad de la presión arterial se logró. Sólo resta esperar a que el coma inducido termine para realizar una evaluación del estado del defensa de las Águilas.

"La situación real es esperar hasta que él esté consciente para definir las consecuencias y la forma en que está. En este momento sólo podemos evaluar las funciones de los órganos como el corazón. Por ahora no tenemos problemas", finalizó Díaz.

PARTE MéDICO

El parte médico número cinco, proporcionado por el doctor Juan Nader Kawachi, informa que se ha comenzado el retiro de sedantes y que esto será paulatino y controlado.

Que todo marcha dentro de los resultados esperados y que la presión está controlada y en permanente monitoreo y que Carlos despertará en 2 y 3 días.

La condición del jugador americanista es de estable pero delicado.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n818013.htm

lunes, 18 de agosto de 2008

Pachuca 1 América 1 Jornada 4


ese es el america que queremos ver...con corazon..vamos aguilas.

fuerza carlos.

Jornada 4 Tabla General

El américa poco a poco regresa al último lugar, esto prende las señales de alarma, por lo pronto ya esta en último lugar de su grupo, ¿que estara pensando michael bauer?....
Tabla General - Apertura 2008
# Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 San L 5 4 1 0 10 5 5 13
2 Tecos 4 3 0 1 6 4 2 9
3 Atlan 4 2 2 0 5 3 2 8
4 Tigres 3 2 1 0 6 1 5 7
5 Cruz A 4 2 1 1 9 6 3 7
6 Pumas 4 2 1 1 5 3 2 7
7 Morel 4 1 3 0 4 3 1 6
8 Toluca 5 2 0 3 7 7 0 6
9 Guadal 5 1 3 1 6 6 0 6
10 Santos 4 1 2 1 6 4 2 5
11 Monter 4 1 2 1 7 7 0 5
12 América 4 1 2 1 6 6 0 5
13 Necaxa 4 1 2 1 5 6 -1 5
14 Atlas 4 1 0 3 7 8 -1 3
15 Puebla 4 0 3 1 3 5 -2 3
16 Pachu 4 0 2 2 4 6 -2 2
17 Jaguar 4 0 1 3 2 11 -9 1
18 Indios 4 0 0 4 2 9 -7 0

Grupo 2
# Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Tecos 4 3 0 1 6 4 2 9
2 Cruz Az 4 2 1 1 9 6 3 7
3 Pumas 4 2 1 1 5 3 2 7
4 Morel 4 1 3 0 4 3 1 6
5 Gdl 5 1 3 1 6 6 0 6
6 Améri 4 1 2 1 6 6 0 5

Sánchez podría despertar hoy


Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, informó que será hoy cuando se decida si despiertan del coma inducido al jugador Carlos Sánchez o si lo mantienen sedado.

El doctor comentó que desde ayer se le fueron retirando poco a poco los sedantes al futbolista azulcrema, quien respondió de buena forma, sin embargo, aseguró que su estado de salud aún es delicado.

"Debemos tener paciencia, ya que se verá el lunes [hoy] la situación y veremos si tomamos una decisión. Lo haremos en conjunto con el neurólogo y el neurocirujano, y veremos lo más conveniente para Carlos", apuntó.

El galeno dijo que el zaguero de las Águilas pasó una buena noche y que ese indicio es importante, pues la presión en todo su cuerpo está siendo controlada.

"Cada día que pasa es una esperanza más para que recupere su estado de salud, pasó un buen día y eso es muy importante", afirmó.

Los doctores que atienden al "Charz" han guardado mesura ante las posibles consecuencias que pueda presentar el jugador, y prefieren esperar hasta que el coma inducido sea retirado.

"Mientras no esté consciente no podemos saber las secuelas, en este momento lo único posible es el funcionamiento de su corazón, pulmones y presión del cráneo, además del resto de las funciones vitales", explicó Díaz.

Ayer, el defensa central recibió la visita de sus compañeros de equipo José Antonio Castro y Rodrigo Íñigo. También la del entrenador de porteros, Néstor Verderi, y del director de fuerzas básicas del América, Alfredo Tena.

Sánchez recibía su primera gran oportunidad en el futbol mexicano luego de ser parte durante muchos años del Socio Águila en la Primera ‘A’. La situación de Sánchez ha causado tanto impacto en las filas del América, que muchos de sus compañeros se han visto afectados emocionalmente por su situación.

También la directiva del club está pendiente de la recuperación del jugador, quien se desvaneció hace unos días antes de iniciar una práctica matutina.
http://www.impre.com/laopinion/deportes/futbol-mexicano/2008/8/18/sanchez-podria-despertar-hoy-75143-1.html

Valioso empate ante los Tuzos




Esta ocasión la garra del club salió a flote en el momento indicado y a base de esfuerzo y buen futbol lograron imponerse a la adversidad de ir abajo en el marcador y tener un hombre menos en la cancha para obtener un empate de 1-1 ante Pachuca en el estadio Hidalgo.

Los goles del encuentro fueron obra de Christián Giménez al minuto 51 y de Enrique Vera al 87’ para decretar el resultado final.

En la primera parte, el club fue superiores a los locales, pero simplemente no tuvieron buena puntería y no lograron abrir el marcador a su favor. Por su parte, los Tuzos no se encontraban en la cancha y sufrieron de más.

Para la contraparte los roles cambiaron un poco y fue el ‘Chaco’ Giménez quien abrió las cifras al cobrar de buena manera un tiro libre y vencer a Guillermo Ochoa para el 1-0.

De ahí en adelante fue un juego de ir y venir con muchas emociones en el campo, el club nunca bajó los brazos y esto le fue premiado con el empate gracias a un tiro de larga distancia de Enrique Vera a pocos minutos del silbatazo final para decretar el empate.

El árbitro para este cotejo es Genaro Medrano Ávalos.

Amonestados:

Pachuca:7.- Damián Álvarez (84'), 1.- Miguel Calero (85')

América: 3.-José A. Castro (28'), 16.- Rodrigo Íñigo (42' y 59'), 18.-Germán villa (49'), 26.- Juan Carlos Silva (57'), 5.- Enrique Vera (69')

Expulsados:

América: Rodrigo Íñigo (59').

Alineaciones:

Pachuca: 1.- Miguel Ángel Calero, 2.- Leobardo López, 12.- Juan Carlos Rojas, 3.- Julio César Manzur, 21.- Fausto Manuel Pinto, 6.- Jaime Correa, 19.- Christian Eduardo Giménez, 8.- Gabriel Esteban Caballero, 7.- Damián Ariel Álvarez, 11.- José María Cárdenas, 29.- Víctor Omar Mañón. D.T. Enrique Meza

América: 1.- Francisco Guillermo Ochoa, 6.- Sebastián Enrique Domínguez, 3.- José Antonio Castro, 16.- Rodrigo Iñigo, 15.- Jesús Armando Sánchez, 5.- Enrique Daniel Vera, 18.- Germán Villa, 26.- Juan Carlos Silva, 8.- Federico Insúa, 20.- Alejandro Argüello, 9.- Salvador Cabañas. D.T. Ramón Díaz

Goles:

1-0 MIN. 51. Christián Giménez. Cobra de manera excelsa un tiro libre para vencer al portero Guillermo Ochoa.

1-1 MIN. 87. Enrique Vera. Realiza disparo desde fuera del área y manda la pelota al fondo de las redes para lograr el empate.

6 comentarios de cabeza

Lo destacado:
Ante el lamentable problema de salud por el que atraviesa Carlos Sánchez, Pachuca, San Luis, Tecos, desde luego América y diversos personajes de distintos clubes, han externado su apoyo moral, rogando por la pronta recuperación del jugador. La rivalidad deportiva se queda en el campo; afuera, la unión siempre
es importante.

El gol:
Por el momento que vive el equipo, por el minuto en que fue conseguido, porque era lo más justo, por el hombre menos, por el corazón que pusieron y por lo que significó el empate, el gol es de Enrique Vera. El paraguayo sacó un disparo fuerte y colocado desde tres cuartos de cancha y aunque Miguel Calero colabora, el rencor y la colocación con la cual Vera le pegó a esa pelota, merece el distintivo del mejor gol.

El error:
Víctor Mañón. El jugador del Pachuca tuvo al minuto 37 la posibilidad de marcar el primer gol del partido. Luego de romper la línea defensiva de América, la Chilindrina Álvarez, manda diagonal retrazada a Mañón, pero el jovencito envió la pelota por encima del larguero.

La figura:
Robert de Pinho. El brasileño se acordó de hacer goles y se despachó con un par ante Monterrey. Esperemos que el jugador de Tecos no sea flor de un día y vuelva a ser ese goleador temible de hace algunas temporadas.

Detalle táctico:
La indisciplina de América. Primero se fue expulsado Domínguez, después Ismael Rodríguez, ahora fue Íñigo. Todas, expulsiones regaladas que se pudieron evitar. Estos problemas de indisciplina deberán ser subsanados por Ramón Díaz inmediatamente, antes de que sigan causando estragos en el parado táctico del equipo.

Detalle técnico:
Había mejorado Guillermo Ochoa en sus recorridos; sin embargo, ante Pachuca, nuevamente se equivoca. El portero americanista está distraído en el disparo del Chaco y después, le falta un paso para llegar a la pelota debido a que se lanzó antes. También Sergio Rodríguez. El guardameta de Chivas mostró muy mala técnica al momento de contener el disparo de Biscayzacú en el 2 a 1 de Necaxa.
http://www.milenio.com/node/64737

¿En que televisora ves los juegos Olimpicos de Beijing 2008?

ESPN 1 (2%)

TVC Deportes 4 (9%)

TV AZTECA 7 (17%)

TELEVISA 28 (68%)

Otro 1 (2%)



Votos hasta el momento: 41
Encuesta cerrada

¿Politicamente porquien votas?

PAN 10 (83%)

PRD 2 (16%)

PRI 0 (0%)


Votos hasta el momento: 12
Encuesta cerrada


Este fue el resultado de la encuesta que aplicamos, donde gano el PAN quizas esa es la razon por que nos va mal, el que exista mucho americanista panista,

domingo, 17 de agosto de 2008

América logra un empate agónico

Esta ocasión la garra americanista salió a flote en el momento indicado y a base de esfuerzo y buen futbol lograron imponerse a la adversidad de ir abajo en el marcador y tener un hombre menos en la cancha para obtener un empate de 1-1 ante Pachuca en el estadio Hidalgo.

Los goles del encuentro fueron obra de Christián Giménez al minuto 51 y de Enrique Vera al 87’ para decretar el resultado final.

En la primera parte, el América fueron superiores a los locales, pero simplemente no tuvieron buena puntería y no lograron abrir el marcador a su favor. Por su parte, los Tuzos no se encontraban en la cancha y sufrieron de más.

Para la contraparte los roles cambiaron un poco y fue el ‘Chaco’ Giménez quien abrió las cifras al cobrar de buena manera un tiro libre y vencer a Guillermo Ochoa para el 1-0.

De ahí en adelante fue un juego de ir y venir con muchas emociones en el campo, el América nunca bajó los brazos y esto le fue premiado con el empate gracias a un tiro de larga distancia de Enrique Vera a pocos minutos del silbatazo final para decretar el empate.

El árbitro para este cotejo es Genaro Medrano Ávalos.

Amonestados:

Pachuca:7.- Damián Álvarez (84'), 1.- Miguel Calero (85')

América: 3.-José A. Castro (28'), 16.- Rodrigo Íñigo (42' y 59'), 18.-Germán villa (49'), 26.- Juan Carlos Silva (57'), 5.- Enrique Vera (69')

Alineaciones:

Pachuca: 1.- Miguel Ángel Calero, 2.- Leobardo López, 12.- Juan Carlos Rojas, 3.- Julio César Manzur, 21.- Fausto Manuel Pinto, 6.- Jaime Correa, 19.- Christian Eduardo Giménez, 8.- Gabriel Esteban Caballero, 7.- Damián Ariel Álvarez, 11.- José María Cárdenas, 29.- Víctor Omar Mañón. D.T. Enrique Meza

América: 1.- Francisco Guillermo Ochoa, 6.- Sebastián Enrique Domínguez, 3.- José Antonio Castro, 16.- Rodrigo Iñigo, 15.- Jesús Armando Sánchez, 5.- Enrique Daniel Vera, 18.- Germán Villa, 26.- Juan Carlos Silva, 8.- Federico Insúa, 20.- Alejandro Argüello, 9.- Salvador Cabañas. D.T. Ramón Díaz

Goles:

1-0 MIN. 51. Christián Giménez. Cobra de manera excelsa un tiro libre para vencer al portero Guillermo Ochoa.

1-1 MIN. 87. Enrique Vera. Realiza disparo desde fuera del área y manda la pelota al fondo de las redes para lograr el empate.


http://www.esmas.com/deportes/futbol/756704.html

viernes, 15 de agosto de 2008

Carlos Sánchez la está librando

Conforme pasan las horas, las esperanzas se hacen más fuertes.

Carlos Sánchez, defensa del América y quien sufrió un infarto cerebral el martes pasado, continúa en una situación delicada, aunque estable.

Hospitalizado en un centro médico al sur de la ciudad, el defensa de las Águilas se mantiene bajo vigilancia médica, a cargo del neurólogo Juan Nader Kawachi

En estos últimos días, Carlos ha recibido la visita de familiares, amigos y compañeros de equipo, quienes han mostrado su confianza en que pronto saldrá adelante.

Ayer, al término del entrenamiento del América, el portero Armando Navarrete acudió al hospital para cerciorarse en persona de la evolución de su amigo, pues Carlos se encuentra en coma, el cual fue inducido para evitar más daños en el cerebro.

"Hay que estar al pendiente. Vine a darle una vuelta para saber cuál es su estado y la evolución que ha tenido", dijo Navarrete a su llegada. Tiempo después llegó el médico del equipo, quien por su parte acudió para saber si había alguna novedad en torno al estado de salud del jugador americanista.

Por otra parte, se informó que el estado de salud del jugador sigue siendo delicado, pero estable, pues el edema cerebral se encuentra controlado, por lo que sus funciones vitales no han sufrido algún cambio que pueda poner en riesgo su vida.

EL SENTIR DE LA FAMILIA

"Con la ayuda de Dios, todo saldrá bien"

LA confianza en que todo se resolverá pronto y de la mejor forma, es el único sentir en la familia de Carlos Sánchez.

En su mente no pasa otra cosa que no sea eso, ahí no hay lugar para cosas negativas, pues saben que cuentan con la ayuda de Dios y de mucha gente allegada que ha mostrado su apoyo total, al cual, el hermano menor, Emmanuel, quiso corresponder con unas breves palabras.

"De antemano muchas gracias por las muestras de apoyo. A nombre de toda mi familia y a nombre de Carlos, quien aunque por ahora esta sedado para calmar su mal; sé que cuando despierte estará eternamente agradecido por todas sus muestras de afecto, comprensión, apoyo y sobre todo su enorme fe que en oraciones consiguen llegar a su corazón, para que en un momento tan difícil él luche en esta batalla tan grande por la que ahora atraviesa", indicó Emmanuel Sánchez ante los medios de comunicación.

"Quiero hacerle llegar estas palabras a los cientos de aficionados que siguen el estado de salud de mi hermano a través de ustedes. Él estará bien, tenemos mucha fe en que así será, en que saldrá bien".

Emmanuel también quiso agradecer la participación de los médicos, amigos, directivos y compañeros del América.

"Su apoyo ha sido fundamental. Gracias por ser solidarios con nosotros y mostrar su apoyo y confianza en que Carlos seguirá de pie y que podrá vencer este mal. Él como ser humano y amigo, siempre estará agradecido con Dios y con la vida".

PARA DEFINIR SU SITUACIÓN

Ahora sólo resta esperar

TODO depende de la condición que presente Carlos Sánchez, pero según se tiene estipulado, mañana podría ser el día más trascendental en su vida, pues de acuerdo al médico responsable, el neurólogo Juan Nader Kawachi, se le podría retirar el coma inducido al defensa del América.

Debido a lo anterior, sólo resta esperar a que sigan pasando las horas, para que Carlos reaccione de forma favorable, y entonces puede definirse su situación, la cual, hasta el momento, es incierta.

CARLOS SÁNCHEZ, MUY ARROPADO

La familia futbolera, presente

Por Salvador Aguilera/ESTO

EL de ayer fue un día sumamente especial y emotivo en el nosocomio privado donde se encuentra Carlos Sánchez Romero, pues todo el equipo del América estuvo presente.

Nadie faltó a la cita con el compañero en estos críticos momentos.

Los jugadores dejaron decenas de mensajes escritos en el cuarto de Carlos. Además, hablaron con la familia, quien les agradeció infinitamente el detalle.

MIGUEL CALERO

El capitán del Pachuca habló con la madre de Sánchez para externarle apoyo desde la madriguera de los Tuzos.

El portero colombiano tenía la intención de acudir al hospital, aunque al final se le complicó un poco. Aún así, logró entablar conversación con los familiares.

MARCO RODRÍGUEZ

El árbitro internacional mexicano también estuvo presente.

El "Chiquimarco" habló con los familiares y les dio un mensaje de apoyo.

"Esta es una prueba de vida", les comentó. "Carlos saldrá fortalecido", agregó.

RICARDO FERRETI

El entrenador de los Pumas también se hizo presente en el hospital.

El "Tuca" se dijo triste por la situación, aunque externó el apoyo total de la Universidad.

MARIO CARRILLO

Muy triste y de pocas palabras, Mario Carrillo se dio una vuelta por el hospital, donde recordó que Carlos Sánchez fue campeón junto a él en el América.

"Comparto la tristeza de la familia".