domingo, 30 de noviembre de 2008

Futbol Méxicano, Italiano y Argentino en vivó

Toluca vs Tecos
Hoy día a las 12:00pm

Palermo vs AC Milan
Hoy día a las 1:45pm

Boca Juniors vs Racing
Hoy día a las 3:45pm

Watch live video from Toluca-Tcos/Paler-Milan/Boca-Rcing on Justin.tv

Cristiano Ronaldo podria ser el dueño del balon de oro de este año

l Balón de Oro se ha vestido de misterio, suspenso y emoción y la revista que lo organiza, la francesa France Football, oculta el nombre del ganador de 2008, pero en pocas ediciones ha habido un favorito con tanto consenso como el portugués Cristiano Ronaldo.

Aunque el argentino Leo Messi y el español Iker Casillas figuran alto en las apuestasw, el jugador del Manchester United aparece con una cierta ventaja: la que le otorgan su condición de campeón de Europa y de Inglaterra, máximo goleador de la Premier League y mejor futbolista de ese mismo campeonato.

Segundo del Balón de Oro del año pasado tras el brasileño Kaká, Ronaldo se convertirá en el tercer luso que se hace con el dorado galardón, que en 1965 ganó Eusebio y en 2000 Luis Figo.

El jugador del Manchester United será uno de los más jóvenes en entrar en la distinguida lista, superado sólo por Ronaldo, que tenía 21 años cuando lo ganó por primera vez en 1997, y por el inglés Michael Owen, que lo logró en 2001 con 22 años.

Además, será el cuarto jugador que gana el trofeo con la camiseta del Manchester United, algo que no sucedía desde que George Best lo hizo en 1968. Bobby Charlton (1966) y Denis Law (1964) también se hicieron con el galardón.

Ronaldo sabrá el martes si se cumple un pronóstico que poca gente no firma y el domingo recibirá el premio de forma material en París.

Su gol en la final de la Liga de Campeones disputada en Moscú ante el Chelsea supuso la consagración del futbolista nacido en las islas Madeira hace 23 años y le propulsó a la cabeza de los favoritos para alzarse con el premio que cumple 52 primaveras.

Sus pares ya le otorgaron el premio del sindicato de futbolistas, un aperitivo para el Balón de Oro.

El propio jugador se ha apropiado del galardón a través de sus declaraciones altivas y pretenciosas. "He sido el mejor", afirmaba hace unos días, poco después de asegurar que sus actuaciones le hacían valedor "del primero, del segundo y del tercer puesto" de la lista de la revista francesa.

Sus afirmaciones resuenan como un martillo pilón en el edificio de suspenso que, como cada año, trata de levantar France Football en torno a la identidad del ganador.

Si en las últimas ediciones la revista había desvelado el nombre del agraciado en un programa de televisión, para este año el secreto quedará celosamente guardado hasta que se revele en un comunicado de prensa que no emitirá hasta la madrugada del martes próximo.

De esa forma, pretende que el ganador sea conocido exclusivamente con la compra de la revista o en la web de la publicación.

Desde France Football prefieren alargar la lista de favoritos para mantener el suspense. Aseguran que el galardón está más disputado que nunca y ponen como ejemplo las campañas de prensa y las recogidas de firmas que han llegado a su redacción procedentes de diferentes países.

De entre los principales rivales de Ronaldo destaca un Messi, tercero de la pasada edición, que ha completado una gran temporada, pero que no ha ganado ningún título de importancia con el Barcelona. Su único triunfo lo sumó con la camiseta argentina, con la que se proclamó campeón olímpico.

España, campeona de Europa de naciones, cuenta con varios jugadores entre los favoritos. Iker Casillas, que además ganó la Liga con el Real Madrid, y Xavi Hernández, mejor jugador de la Eurocopa, aparecen como los mejor colocados, pero Fernando Torres también tiene sus opciones.

Lo que es seguro es que el segundo Balón de Oro global de la historia jugará en Europa. France Football abrió el año pasado la opción a que el galardón lo ganaran futbolistas de todo el mundo, pero en la lista de los 30 candidatos sólo figuran futbolistas que militan en el Viejo Continente.

El Futbol de estufa inicia

Apenas han salido los dos primeros semifinalistas de este torneo y la estufa del futbol ya se prendió.

Los rumores están a la orden del día. Algunos reales, otros sólo para comenzar a mover las piezas.

Pero no por eso hay que dejarlos pasar.

ATLAS

Que Walter Erviti, ex de Monterrey, ahora en Banfield, regresa a México para jugar con Atlas; de igual forma Armando Navarrete, portero nacido rojinegro y ahora en América, volvería a la querencia al igual que Cristian Sánchez, el campeón del mundo Sub-17, quien jugó para Jaguares.

AMÉRICA

En América las cosas se secretean más que nunca, pero se saben como siempre. Paulo da Silva y Antonio Naelson son la obsesión, mientras que el chileno Beasejour, es casi confirmado.

PACHUCA

Ya se habla de que Enrique Meza podría ser el encargado de que Miguel Sabah recupere su nivel de goleador. Se habla de la vuelta de Andrés Chitiva.

MONTERREY

Ricardo La Volpe se quiere rodear de gente de su confianza y para eso busca a Gonzalo Pineda de las Chivas; y también iría por el campeón del mundo Jorge Hernández.

ATLANTE

El "Chícharo" JJ González regresaría a la querencia, después de no ser utilizado por La Volpe en el Monterrey.

CHIVAS

Las Chivas apostarían a la grande al ir por Jared Borgetti, Adolfo Bautista y Luis Pérez, entre otros.

PUEBLA

En el Puebla, que también sufre de incertidumbre, el nombre de Germán Villa cobra cada vez más fuerza.

Pelado y ofrecido

a crítica especializada de México se fue lance en ristre contra el técnico argentino del América, Ramón 'Pelado' Díaz, argumentando que bajo cuerda está arreglando su regreso al River Plate.

"Pelado y Ofrecido", fue uno de los titulares más connotativos sobre este particular y el encabezado de portada del diario Récord.

Sin embargo y en declaraciones concedidas al periódico 'Ovaciones', el 'Pelado' Díaz negó rotundamente que esté haciendo gestiones a bajo perfil para rescindir con las 'Aguilas' para fichar con River.

Los números irregulares que ha cosechado el timonel 'gaucho' esta temporada con América, alimentan las hasta ahora especulaciones sobre la estrategia de Ramón: ganó cinco partidos, empató seis y perdió igual número, dejando a las 'Aguilas' últimas de su grupo y eliminadas de los Cuartos.

En México también reprodujeron la noticia publicada por el Diario Olé, en la que se confirma la reunión que sostuvieron el presidente del club 'Millonario', José María Aguilar y Ramón Díaz.

Actualmente el Estratega se encuentra en su país y, según dice la presa 'manita', pidió le aplazaran su regreso a México para el martes pues el fin de semana ultimaría detalles con los hombres fuertes de River.

Lo cierto es que la dirigencia de América le quiere apostar a un proyecto a largo plazo con el 'Pelado'. Si Ramón se deja seducir por River, tendrá que bajarse ostenciblemente de sueldo, pues River no podría pagarle ni siquiera la mitad de lo que devenga.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Lionel Messi "Ningún DT cambiará mi estilo de juego"

El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi dijo hoy que "en absoluto" se comporta de forma "egoísta" en el terreno de juego y afirmó que no piensa cambiar su estilo pese a que "muchos" de sus entrenadores ya lo han intentando.

"Juego así desde que era niño y no estoy pensando en cambiar", declara Messi en una entrevista que publica hoy la revista alemana "Kicker", en la que destaca que su estilo, basado en la velocidad, es "instintivo".

El '10' blaugrana se muestra "encantado" con el juego vertiginoso que viene desplegando el conjunto diseñado por Pep Guardiola y asegura que este año el Barça "está ofreciendo espectáculo".

Por ello, apuesta por el equipo culé como el favorito para llevarse la Liga, mientras que en Europa prefiere evitar a equipos como el Liverpool o el Chelsea hasta la final.

Sobre su papel en el once azulgrana, señala que la marcha de jugadores como Ronaldihno y Deco ha permitido que ahora participe más en la elaboración del juego, si bien afirma que sigue buscando la finalización de la jugada tanto como antes.

Asimismo, considera que goza de más libertad con Guardiola en el banquillo y subraya el hecho de que el catalán siempre se muestra cercano a los jugadores: "Como si fuera uno más", comenta.

En la entrevista, Messi se refiere además al trabajo de los médicos por evitar las repetidas lesiones musculares que ha sufrido a lo largo de su carrera, una preparación que, según cuenta, no había tenido hasta el momento.

En el mismo contexto, reconoce haber aprendido a llevar una alimentación más apropiada, explica que ya se ha acostumbrado a comer verduras y admite que el pescado ha sido todo un "descubrimiento".

Sobre la selección argentina, Messi da la bienvenida a la llegada de Diego Maradona al frente de la albiceleste, insiste en que las declaraciones del seleccionador sobre su juego no le suponen "ninguna presión" y anuncia que "ha llegado la hora de que Argentina vuelva por fin a ser Campeón del Mundo".

En referencia a su candidatura al Balón de Oro -galardón al que optan también Iker Casillas o Fernando Torres-, asegura que estaría "encantado de ser el primer argentino después de Alfredo di Stefano y Omar Sivori en recibirlo", si bien considera que Cristiano Ronaldo es, a su juicio, el candidato favorito de este año.

Oswaldo Sanchez Le Suplica A Suazo


Indignación y molestia causó entre mexicanos de Los Angeles la derrota del "Tri" ante Honduras y más un video que se difundió aquí en donde el portero Oswaldo Sánchez "negociaba" con jugadores hondureños cuando ya sólo faltaban minutos para que el partido teminara.

En la escena abiertamente se observa al guardameta de Santos Laguna que conversaba desde su portería con jugadores catrachos y a los que les mostraba con su dedo que ya sólo restaba un minuto para que terminara el cotejo y que así como estaba el partido los dos calificaban al hexagonal.

"México es una vergüenza", expresó Roberto Pérez, quien trabaja de lavacoches en el centro de Los Angeles y quien exigió la renuncia del sueco Sven Goran Eriksson "porque no ha logrado imponer su sello como entrenador y los jugadores actúan sin alma ni conducción y no puede ser".

Pérez comentó que la vergüenza más grande es haber visto ese video con el rostro desesperado de Sánchez pidiendo calma a jugadores hondureños cuando estos estaban desbocados y podrían haber anotado más goles lo que hubiera hecho crecer más la posibilidad de la eliminación de México por el resultado de Jamaica.

Por su parte, el jalisciense Hernando Carrillo, quien trabaja en un restaurante de comida rápida hasta convocó a los mexicanos a realizar un boicot y no asistir a los partidos amistosos que tengan en Estados Unidos.

"Siempre que vienen aquí solos nos emborrachamos y gritamos ¡Viva México¡, pero ya no", enfatizó.

"Los mexicanos que estamos de este lado les hemos llenado los bolsillos al colmar los estadios cada que vienen y siempre estamos con la esperanza y la ilusión de que vamos a tener un buen equipo, pero no nos engañemos una vez más, aquí no hay equipo ni nada, sólo pura lástima", aseveró.

Juan García habló a una estación de radio local, en donde se dedicó importante espacio a la discusión sobre la derrota de Mexico y éste dijo que esta es la realidad del futbol nacional.

"México ha llegado a los mundiales desde los años treinta y nunca ha hecho nada y ahora menos con este futbol", advirtió.

Rubén Cámara estimó que México será eliminado en el hexagonal final.

"Con ese futbol ha demostrado que dejó de ser el 'gigante' y eso lo fue perdiendo en los últimos diez años ante Estados Unidos", señaló con decepción.

Cámara, quien trabaja en un servicio de mensajería, comentó que al dejar de ser el gigante "ahora cualquier equipo aún sin jugar bien como ocurrio con Honduras, nos humillan y hemos pasado a ser el hazmerreír de Concacaf".

Con Jugadores de aqui

Aunque la pesadilla ya pasó, el despertar a la realidad es una nueva preocupación. Porque la Selección no funciona, Eriksson no ha encontrado el modo, adentro hay un impacto de inseguridad y afuera un clima de frustración. Y no mencionamos fracaso porque Jamaica sólo le metió 3 goles a Canadá.

Como sea, ya estamos en el hexagonal final, haciendo cuentas con un limitado optimismo: 15 puntos ¿seguros en el Azteca? Más 3 ó 4 que pudiéramos ‘rascar' entre Costa Rica y El Salvador, muy difícil en Trinidad y Tobago y casi imposible en EU y Honduras, seguramente en la fatídica San Pedro Sula. Que quizás alcanzará para colarse al Mundial 2010, aunque en México somos rápidos para las cuentas dulces. Nos traiciona un sentimiento nacionalista, pero el pesimismo reaparece de inmediato con cualquier traspié, si bien lo sucedido con el Tri fuera de casa (un punto de 9 disputados) ha sido caer y rodar.

¿Qué hacer? No caigamos otra vez con decisiones precipitadas ni viscerales. Al entrenador sueco lo salva, por ahora, su amabilidad y cierto empeño por encontrar una solución basada en la coherencia; al plantel apenas lo exime la actitud de muy pocos jugadores con relación al decepcionante desempeño general y en especial de los ‘europeos'.

Los que están jugando allá, sea por largos viajes y cortas concentraciones, con escaso tiempo para trabajar y bastante cuidado de sus contratos millonarios, no han podido marcar diferencias. Salvemos del ‘incendio' a Guardado, a Pardo y ¿Bravo, Márquez aplicándose mejor o quién más?, los otros pueden ser reemplazables con los de aquí, tal vez con menor calidad, pero mayor predisposición.

Y el plus de poder trabajar semanalmente en procura de un entendimiento, entre ellos y con Eriksson a quien hay que reconocerle el reducido tiempo que, por las circunstancias que sean, se le ha permitido para plasmar alguna idea renovadora que finalmente fue el objetivo de su contratación con planes a mediano plazo.

Para jugar intrascendente como Osorio, hay suficientes laterales en México... para quedarse amarrado como Salcido, podemos probar con otros... para sacar pecho desde el fondo como Galindo, acá tenemos centrales menos ‘cremosos'... para probar jóvenes del calibre de Vela y Giovani, disponemos de Arellano y otros con mejor rodaje en Primera División.

Rearmar al equipo desde aquí, con tiempo para trabajar que ha sido el factor más determinante de este mal momento, para luego insertar algunas piezas ‘europeas' si es que andan en buen nivel, claro: hablando de los que juegan con cierta regularidad. Chau.

Sorteo de la CONCACAF

La selección mexicana de fútbol iniciará el 11 de febrero próximo ante Estados Unidos
como visitante su campaña en la fase final de la eliminatoria
de la CONCACAF, por una plaza en el Mundial de Sudáfrica 2010,
según determinó un sorteo realizado el sábado.

Luego, el 28 de marzo del año próximo, México será local
frente a Costa Rica, en un certamen de clasificación que
incluye a seis equipos y que tendrá su jornada decisiva el 14
de octubre.

A continuación se detalla el programa de la fase final de
la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y
del Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras el sorteo del sábado en
Johannesburgo:

Miércoles, 11 de febrero:

Costa Rica vs Honduras

El Salvador vs Trinidad y Tobago

Estados Unidos vs México

Sábado, 28 de marzo:

México vs Costa Rica

Trinidad y Tobago vs Honduras

El Salvador vs Estados Unidos

Miércoles, 1 de abril:

Costa Rica vs El Salvador

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Honduras vs México

Miércoles, 3 de junio:

Costa Rica vs Estados Unidos

Sábado, 6 de junio:


Trinidad y Tobago vs Costa Rica

El Salvador vs México

Estados Unidos vs Honduras

Miércoles, 10 de junio:

México vs Trinidad y Tobago

Honduras vs El Salvador

Miércoles, 12 de agosto:

Honduras vs Costa Rica

Trinidad y Tobago vs El Salvador

México vs Estados Unidos

Sábado, 5 de septiembre:

Costa Rica vs México

Honduras vs Trinidad y Tobago

Estados Unidos vs El Salvador

Miércoles, 9 de septiembre:


El Salvador vs Costa Rica

Trinidad y Tobago vs Estados Unidos

México vs Honduras

Sábado, 10 de octubre:

Costa Rica vs Trinidad y Tobago

México vs El Salvador

Honduras vs Estados Unidos

Miércoles, 14 de octubre:

Estados Unidos vs Costa Rica

Trinidad y Tobago vs México

El Salvador vs Honduras

Los tres primeros se clasificarán para el Mundial del 2010.
El cuarto equipo jugará un desempate contra el quinto de la
eliminatoria sudamericana, por una plaza en la Copa del Mundo
de Sudáfrica.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Tecos Vs Puebla

Watch live video from MALACATAN TV CHANNEL on Justin.tv

Monterrey-Pumas//Chivas-Indios

Watch live video from Monterrey-Pumas//Chivas-Indios on Justin.tv

Cruz Azul-Jaguares//Pachuca-Atlas

Watch live video from Cruz Azul-Jaguares//Pachuca-Atlas on Justin.tv

San Lorenzo necesita ganar

Buenos Aires, Argentina.- San Lorenzo, uno de los líderes del torneo Apertura del futbol argentino, tendrá un duro compromiso en su visita a Rosario, donde enfrentará a Newell's Old Boys, pero deberá ganar si es que pretende continuar al frente de la tabla de posiciones, que comanda con Boca Juniors.

Expectante, tras perder algo de terreno, Tigre será local frente al alicaído Godoy Cruz de Mendoza, ya que es el único escolta de los punteros.

La jornada de este día tendrá también los duelos entre Huracán-Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Arsenal y Racing-Colón de Santa Fe.

Las posiciones las lideran San Lorenzo y Boca -juega el domingo ante Vélez-, ambos con 29 puntos, seguidos por Tigre, con 27.

San Lorenzo llega entonado al duelo frente a Newells, tras haberle ganado la semana pasada de manera exigua a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, con el aliciente además de recuperar a su mediocampista Cristian Ledesma.

El conjunto azulgrana no viene demostrando una imagen futbolística convincente en las últimas fechas, pero igual sigue siendo el líder, aunque Newells está a sólo seis puntos y quiere vencerlo para poder seguir con chances matemáticas de pelear el torneo.

Sin embargo, el conjunto rojinegro tiene la duda de saber si podrá contar con su delantero Christian Fabbiani, quien arrastra una lesión, y será esperado hasta último momento por el entrenador Fernando Gamboa para ponerlo entre los titulares, aunque ya advirtió que no lo arriesgará.

Manchester United buscará recuperarse

El campeón defensor Manchester United intentará recuperarse rápido de la derrota del fin de semana ante el Arsenal para no perder terreno en la lucha por el título, cuando reciba este día al Stoke City por la decimotercera jornada de la Premier League.

El conjunto recientemente ascendido obtuvo 10 puntos en los últimos cinco encuentros y se alejó de la zona de descenso.

Por su parte, el Chelsea, que ya puede utilizar al delantero Didier Drogba visitará al West Bromwich Albion, que está último en la tabla.

En tanto, el Liverpool , tendrá de regreso al goleador español Fernando Torres, en su encuentro como visitante contra el Bolton Wanderers.

El Arsenal, por su parte, recibirá al Aston Villa, que está quinto.

El Tottenham, que ha renacido, visitará al Fulham.

Otros: Newcastle United-Wigan Athletic, Blackburn Rovers-Sunderland y West Ham United-Portsmouth.

El Amèrica se siente muerto


Aunque todavía no termina el torneo y las Águilas del América aún tienen posibilidades de calificar, el técnico del equipo, Ramón Díaz, ya voltea al Clausura 2009 y las posibilidades de refuerzos para el América, pero no quiso adelantar nombres ni posiciones en donde apuntalará al plantel.

"Un club como el América se tiene que anticipar con un montón de tiempo para conseguir las cosas que uno quiere. Hace como un mes o dos meses que se viene trabajando con respecto al futuro, que la gente se quede tranquila, que estamos trabajando mucho", señaló.

Algo muy importante para el "Pelado" es que conoce mejor el medio mexicano y eso lo motiva para el próximo torneo, "ahora conocemos mucho cómo es el país, cómo es la gente, cómo son los jugadores, cómo hay que manejarlos, cómo piensan, por supuesto que cuando llegamos todo eso era diferente, pero ahora conocemos el ambiente y la cantidad de jugadores que existen en el mercado, cómo juegan, y eso nos va a permitir en el futuro tener éxito total".

Con esa intención irán al draft de diciembre aunque no buscarán demasiado ahí, "todos saben perfectamente que en el draft se hace muy poco. Me parece que los equipos ya se van organizando dos meses atrás".

Pero quiere un gran equipo, "el equipo progresa, con mucho futuro, con todo lo que se ha planificado lo estamos tratando de cumplir a rajatabla, que el grupo mejore, queriendo armar un equipo que dure en el tiempo".

Por lo pronto reconoció el trabajo de sus pupilos, "los jugadores han hecho un esfuerzo enorme, también no es fácil un cambio de mentalidad, de la forma de jugar, de actitud, pero para poder jugar en América siempre se necesita mucho más de lo que das".

Sobre las posibilidades que aún tienen para calificar a la liguilla, mencionó que "el equipo sabe que tiene algunas posibilidades, y que también dependemos del resultado que vamos a tener nosotros. Conocemos bien al adversario y su a entrenador, será un partido dramático y muy intenso".

EL "PELADO" NO OFICIALIZA SU SALIDA

Incierto futuro de Villa

EL futuro de Germán Villa sigue en el aire a pesar de que el jugador ha manifestado su deseo de salir de la institución si no es considerado como titular por el técnico Ramón Díaz, y parece que él ya siente su adiós del equipo que lo vio surgir en la Primera División y en el que ha hecho toda su carrera profesional que suma 17 años.

Pero el técnico americanista no quiso decir qué pasará con el emblemático jugador azulcrema.

"Con respecto a Villa pensamos exclusivamente en este torneo, en este partido que es tan importante para nosotros. Después tendrán informe de todo lo que va a pasar. Germán es un gran profesional, lo ha demostrado a lo largo de su carrera, y tanto él como los demás serán analizados. Después tomaremos una decisión", dijo el entrenador al ser cuestionado sobre el tema.

Tampoco adelantó si Germán jugará este fin de semana en lo que podría ser su último partido enfundado en la camiseta amarilla, a pesar de que hay un hueco que bien podría ser cubierto por el mediocampista, pues Enrique Vera está suspendido.

Y así, lejos de los medios de comunicación, entre abrazos de sus compañeros en el campo, Villa vive sus últimos días en el "nido", que con su salida pierde al último hombre de una generación exitosa de jugadores encabezada por Cuauhtémoc Blanco; por esto se habla de que el futuro del mediocampista podría ser la MLS, al lado de su amigo.

ANTE LAS ÁGUILAS

Necaxa quiere cerrar con decoro

AGUASCALIENTES.- Los Rayos del Necaxa no piensan si América tiene que ganar o si hay cierta polémica por el cambio de horario, ni nada por el estilo. Los jugadores del equipo hidrocálido sólo tienen la idea de ganar el partido y cerrar decorosamente el certamen.

Fernando López, defensa central del equipo, dijo que lo único que tienen en la mente es el triunfo, "queremos despedirnos del torneo con un triunfo y ya es tiempo de conseguirlo en casa y ante un rival importante, todos estamos con la mente puesta en ganar y pensar en un mejor torneo".

López no quiso ahondar en el tema de la hermandad con el América, "nosotros queremos ganar y darle una satisfacción a nuestra afición y no pensamos nada más".

Aseguró que será muy importante salir bien concentrados por la capacidad de los delanteros azulcremas, "debemos tener mucho cuidado porque tienen jugadores que en cualquier momento te definen el marcador".

En cuanto a la Selección Nacional y su no convocatoria, Fernando reconoció que hay mucha calidad en el puesto que podría ocupar, "la realidad es que México tiene mucha calidad y por eso tiene varios jugadores en Europa y contra Honduras se va a demostrar que somos superiores, no tengo ninguna duda de que se va a cali?car al Mundial", concluyó.

Sven no dio en el Blanco

El teléfono de Cuauhtémoc Blanco no es imposible de conseguir, tiene tantos amigos que cualquiera puede ayudar a localizarlo, pero Sven Göran Eriksson no quiso saber nada del famoso 10.

Simple y sencillamente, el jugador del Chicago Fire ya es historia en la Selección para el técnico sueco del Tri.

"Para mí un jugador que un tiempo atrás dijo gracias, es suficiente. A mí no me habló en ningún momento".

Sven no quiso profundizar sobre el tema, la etapa de Blanco en el equipo mexicano es asunto cerrado en este proceso. Está claro que Blanco no le hablará el sueco para pedir de nueva cuenta una oportunidad y mucho menos a Eriksson le permitirán en la Federación que le eche un llamado al desequilibrante futbolista, que tiene toda la experiencia, que sabe jugar eliminatorias y al que México podría extrañar en San Pedro Sula, pero una vez más queda claro que la Selección no es para todos y que el orgullo va por delante.

Aunque México avance con un empate o con una derrota, nadie quedará contento y la crítica se le vendrá con todo a los federativos, que al final de cuentas son los máximos responsables, porque de ellos vienen las decisiones como la de tener un técnico sueco en la Selección.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Futbol Argentino en vivo

Watch live video from FUTBOLARG.COM on Justin.tv

Futbol Méxicano y Español

Watch live video from alv1172's channel on Justin.tv

El Pelado Diaz a un sueña con calificar


ese a que el América prácticamente está eliminado de la liguilla del torneo Apertura 2008, el técnico argentino Ramón Díaz aseguró que su equipo peleará en los partidos que restan a fin de lograr la clasificación.

"El futbol mexicano te da la posibilidad hasta el último, hasta la última fecha no está decidido nada, por eso nosotros queremos terminar de la mejor manera estos dos partidos, intentando ganar como lo hicimos esta ultima fecha", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el Pelado puso como ejemplo el caso de Guadalajara y Pumas de la UNAM, pues al primero ya lo daban en la fase final, mientras que el segundo estaba casi descartado y ahora tiene muchas posibilidades de colarse.

"Mucha gente daba a Chivas ya calificado y tiene también dificultades, a Pumas también lo tenían fuera y esta ahí peleando, vemos que hasta el último momento no se va a saber la clasificación", indicó.

Manifestó que también será importante conseguir los seis puntos que aún les quedan por disputar para aspirar al torneo Interliga y así buscar su clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

"Estamos luchando para esto, por eso queremos ganar estos dos partidos para entrar al Interliga y poder clasificar a la Copa Libertadores", apuntó.

Sobre la situación del mediocampista German Villa, quien la semana pasada ni siquiera realizó el viaje para el partido contra Tecos de la UAG, Díaz explicó que esta situación fue debido a que viene saliendo de una lesión.

"Viene de una lesión y de la expulsión, se esta recuperando, va estar con nosotros, sigo esperando el poder utilizarlo, pero me parece que le quiero seguir dando oportunidad al equipo que viene de ganar".

Sobre su homólogo de Rayados de Monterrey, Ricardo La Volpe, con quien ya tuvo un ligero roce en esta campaña, estableció que para él es uno de los mejores estrategas del balompié nacional.

"He escuchado un poco sus declaraciones, tiene mucha experiencia en el futbol mexicano y tambien en el selección, creo que es uno de los mejores entrenadores de México. Conoce mucho más el futbol mexicano, pero nosotros conocemos bien su pensamiento y cómo trabaja, pienso que América esta en buen momento y esperamos ganar".

Finalmente, Díaz mencionó que tiene en duda para el juego de este domingo ante Monterrey a los argentinos Alfredo Moreno y Sebastián Domínguez quienes presentan algunas molestias físicas, por lo que podría regresar a la alineación José Antonio Gringo Castro y continuar con Enrique Esqueda.

Otra frustración de River Plate

Buenos Aires, Argentina.- La derrota ante las Chivas dentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana fue calificada como los cinco minutos más "fatales" del River Plate, último lugar de la clasificación de la liga argentina.

Según el diario Clarín, los Simeone jugaron un primer tiempo "impresionante", pero "se equivocaron en el segundo y lo pagaron caro".

"Era ayer o nunca", sostuvo el matutino en su comentario e insiste en la "perfección" de la primera parte del River, que "parecía otro equipo" en relación al que navega en el último puesto de la clasificación de la Liga de su país.

"Hasta que dos errores defensivos permitieron empatar a las Chivas y River sumó otra increíble eliminación", remarcó.

"No se puede creer", se quejó Olé, que coincide en que River Plate "jugó un primer tiempo perfecto" pero "dos errores" lo dejaron afuera de la Copa.

SE VA

Diego Simeone presentó su renuncia como técnico de River Plate, después de la eliminación en la Copa Sudamericana ante las Chivas.

El equipo, además, marcha último en el torneo Apertura del futbol argentino con nueve puntos y apenas una victoria en 13 fechas, en la que hasta aquí ha sido su peor campaña de la historia.

"Nos comunicó que dejaba de ser el técnico a partir del partido del domingo", dijo Rodolfo Cuiña, presidente del departamento de futbol de River, al canal de noticias local Todo Noticias, vía telefónica desde México. River enfrenta el domingo a Huracán.

ABREU

El delantero uruguayo Sebastián Abreu afirmó que la responsabilidad de la eliminación es de los jugadores.

"No somos chicos para hablar de culpas. Sí considero que es un tema de responsabilidades. Siempre la responsabilidad es del jugador porque es el que sale al campo de juego a buscar los resultados".

"Quería ayudar, pero nadie me llamó..."


Cuauhtémoc Blanco, en compañía de sus hijos Cuauhtémoc y Bárbara, aprovechó el viernes para pasear por las calles de Chicago, después de su brillante actuación que llevó al Chicago Fire a la final de su Conferencia en la MLS.

Cuauhtémoc es natural, dice lo que siente y por eso ofreció ayudar a la Selección. Esto no quiere decir que se arrepintió del retiro: "Nadie me ha llamado, nadie se ha comunicado. Lo dije en una entrevista: me nació comentar que si ellos querían yo podía ayudar, pero si no quieren no pasa nada. Yo anuncié mi retiro de la Selección. Fue algo pensado y no doy marcha atrás, pero si ellos quieren yo con gusto los ayudaría contra Honduras, y de ahí a la despedida en el Azteca en juego oficial".

Él sigue firme: "Yo la tenía muy clara cuando terminó el primer partido en el Azteca. Platiqué con mi novia Rossana, quien era la única que lo sabía, además de algunos compañeros de la Selección".

A Blanco poco le importan las suspicacias y rumores: "Lo tomo de quien viene y no me interesa lo que manejaron algunos medios de mi salida de la Selección. Mi conciencia está tranquila. Lo digo de frente y lo mantengo ante el señor Eriksson, que yo fui a su habitación -estando de testigo Paco Ramírez- para decirle que no quería estar más en la Selección. A mis compañeros se los manifesté en el campo cuando nos reunimos, y Ochoa lo supo antes porque era mi compañero de habitación".

Blanco va por más logros en el país de las oportunidades: "Estoy muy feliz. Llegué a Chicago y me han salido bien las cosas. Muchos pensaron que era el final de mi carrera, pero me he mentalizado a triunfar, a seguir trabajando, y gracias a Dios me salen bien las cosas".

NADIE SE ACUERDA... EN LA FMF

Fue el verdugo de Honduras

Por Édgar Luna/ESTO

EL cuerpo técnico de la Selección Nacional no le llamará por teléfono a Cuauhtémoc Blanco.

Ni aunque sea llamada por cobrar.

Mas el señor Sven Göran Eriksson debería de enterarse que en los últimos años no hay mexicano en el planeta que le haya hecho más goles a la Selección de Honduras que Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El "Cuauh".

De 1981 a la fecha, Blanco ha marcado en cinco ocasiones a los catrachos.

Y han sido en juegos importantes, en esos que valen hasta más de tres puntos.

POR FECHA

El 7 de febrero de 1998, en la Copa de Oro, México venció 2-0 a Honduras con 2 goles... ¿de quién cree?, de Blanco.

El 11 de noviembre de 2001, en un juego clave de eliminatoria mundialista hacia el 2002, Cuauhtémoc anotó dos de los tres goles mexicanos. México ganó 3-0.

Finalmente el 10 de junio del 2007, en la Copa de Oro, anotó uno más, aunque México cayó 1-2.

GOLEADORES CONTRA HONDURAS

(Desde 1981)

Cuauhtémoc Blanco 5

Pavel Pardo 2

Francisco Uribe 2

Carlos Hermosillo 2

Alberto García Aspe 2

Luis Flores 2

Ramón Ramírez 1

Zague 1

Juan Fco. Palencia 1

Víctor Ruiz 1

Benjamín Galindo 1

Luis García 1

Hugo Sánchez 1

Ignacio Ambriz 1

José Manuel de la Torre 1

Daniel Guzmán 1

Alfonso Sosa 1

Octavio Mora 1

El tigres puso 4 millones de dolares en la mesa por el BOFO


La primera y quizá una de las pocas "joyas" que el futbol mexicano negociará en el proximo receso invernal ha comenzado a tomar forma.

La operacion por Adolfo, El Bofo, Bautista promete ser una de las más caras en la historia moderna del futbol mexicano.

Jaguares sabe que el negiocio de le va de las manos porque a partir del mes de julio del 2009, es decir, cuando finalice el torneo Clausura del año proximo, el jugador, siempre y cuando no se interponga el famoso pacto de caballeros, podra optar por la opcion de ser libre.

El Bofo significó, en su momento, la mayor operacion que el modesto equipo de Chiapas había hecho en su breve historia como franquicia de la primera division. Antonio Leonardo había pagado 3 millones de dolares y hoy mismo podrían darle 4 millones por el jugador.

Contrario a lo que se espera, la primera oferta no procede de las Chivas: El Guadalajara de la era Jorge Vergara no suele ser un equipo que desmbolse esas cantidades de dinero por un jugador que incluso ya vistió sus colores. Aunque se hablaba de que El Bofo volvería al Rebaño Sagrado en las próximas semanas como refuerzo de la Copa Sudamericana, esa idea pudo haberse quedado estancada y hay una razon de peso, o mejor dicho de dólares, para creer en esa teoría.

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León ya han puesto la mano sobre Bautista. Manolo Lapuente cuenta con él como refuerzo de la proxima temporada y la directiva felino habría acordado ya con Jaguares una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

El jugador, El Bofo, quien nunca estuvo totalmente de acuerdo en su condición de jugador del Jaguares, está decidido a cambiar de aires cuanto antes.

Bautista cumplirá 30 años de edad en mayo del 2009 y su temporada actual incluye el hecho de que, con siete goles, es el mejor anotador mexicano de la Liga.

El Bofo será una de las "joyas" del mercado invernal. Sus horas como jaguar estan contadas. Se va a convertir en Tigre...

Braulio Luna molesto con Eriksson.


Braulio Luna arremetió contra el cuerpo Técnico de la Selección nacional, ya que "nunca había visto que a un jugador se le diera tanta importancia por estar bien", en relación al trabajo que realiza Nery Castillo en las instalaciones del Guadalajara para estar en forma, antes de los partidos de Tri contra Ecuador y Honduras.

Luna considera que Nery "es un jugador de mucha calidad un jugador que tiene cualidades distintas, pero también la realidad es que ahorita no esta, lo están tratando de ponerlo, es como si lo quisieran meter al microondas y que saliera calientito puede ser contraproducente para él y para muchos".

El ex jugador de equipos como Pumas, América, y Veracruz considera que los jugadores convocados a la Selección deben pensar "más en respaldar al Técnico que está ahorita", además de que

Luna también mencionó que "no le dan el crédito suficiente al San Luís", debido a que Sven-Göran Eriksson no ha tomado en cuenta a elementos de los Gladiadores, para formar parte del equipo Tricolor, ya que "se han hecho las cosas bastante bien, (pero) son muchas situaciones las que pasan dentro de la Selección".

Guille Franco habla sobre la Selección a ESPN

ras confirmarse que Guillermo Franco, delantero argentino naturalizado mexicano, regresaba a una convocatoria de la Selección Mexicana, el atacante del Villarreal español se mostró sorprendido y aseguró que en estos momentos no pensaba en volver a vestir la playera verde: "Por lo pronto sólo estaba pensando en el Villarreal, en los compromisos que tenemos con el equipo y la selección la he dejado un poco de lado. Tuve la ilusión de estar en los partidos eliminatorios, no se pudo dar y entonces ahora estoy sólo con Villarreal, no sé que chances pueda estar, de jugar o no, son preguntas más que nada para el técnico".

En entrevista para ESPN Radio Fórmula desde España, el Guille dijo desconocer el por qué se quedó fuera de las convocatorias anteriores, luego de que sólo en el primer llamado para arrancar la eliminatoria fue requerido: "Sí le he agradecido al señor Eriksson porque tuvo el gesto de llamarme por teléfono en la segunda convocatoria y decirme que no iba a estar, prácticamente daba los mismos nombres y el que faltaba era yo, pero no soy quién para estar pidiendo explicaciones, hay un técnico que toma las decisiones y hay que respetarlas. Eriksson tendrá sus argumentos".

Mucho se ha especulado que el grupo líder en el Tricolor rechazaba a Franco porque en el Mundial de Alemania 2006 no rindió lo que se esperaba, cosa que el Guille dice desconocer, pero que está seguro no existe: "Eso me sorprende porque no hay motivos por los que pudieran estar molestos o enojados conmigo. He tenido siempre relación muy buena con todo mundo y en esa relación de respeto y confianza, creo que los mismos jugadores me hubieran manifestado su malestar, somos gente grande y en este caso tanto Oswaldo (Sánchez), Pavel (Pardo), Rafa (Márquez), Osorio, Salcido, etc. la gente de experiencia, me hubieran venido a decir algo, cosa que no ha pasado, pro eso yo estoy tranquilo y no tengo nada que explicar a respecto".

Finalmente, Guillermo Franco dijo estar listo para sumar en el Tri si así se le requiere, pues en una selección todos deben aportar: "Yo nunca he escondido nada, siempre he sido muy frontal a la hora de enfrentar situaciones, además de que existe una confianza dentro de la selección con los jugadores más representativos como para que me vinieran a decir algún descontento. Yo creo que todos en la selección deben sumar, no puede haber nadie que esté restando o que tire a un grupo", concluyó.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Futbol Español y Mexicano

Watch live video from Malaga-Barça//Valencia-Racing on Justin.tv

Formula uno y futbol colombiano

Watch live video from Fox Sports 2008 on Justin.tv

Futbol Argentino

Watch live video from FUTBOLARG.COM on Justin.tv

Tecos vs America La noche de los muertos vivientes

La imagen es conocida en esta época de año.


La música de Thriller (rola de Michael Jackson) ensalza la tétrica escena con una preciosa luna llena.

Hay aullidos de lobo por todas partes. Y los muertos vivientes comienzan a salir de sus tumbas. Parece que aún no es tiempo para que los dejemos tres metros bajo tierra.

Es noche de terror en Zapopan, donde hay espantos. Hay gritos. Gritos impresionantes, pero de algarabía para el América, que venció 3-1 a los Tecos en el estadio Tres de Marzo, así que se mantienen increíblemente con vida en el torneo Apertura 2008.

Aunque también fue una noche de horrores arbitrales, pues el silbante Armando Archundia no estuvo nada atinado. De hecho, cometió un grueso error en el segundo gol del América. Así que su actuación causará muchísima polémica.

EL JUEGO

Con goles de Enrique Esqueda, Rafael Márquez y Salvador Cabañas, el conjunto de Ramón Díaz remontó el penalti convertido por Robert de Pinho en el primer tiempo y se mantuvo de pie.

El América está en ruinas, pero de pie.

Pitágoras sigue de su lado. Las matemáticas lo sostienen para una remota calificación a la liguilla.

Se ve complicado, pero no es imposible.

El conjuro funcionó. El corazón de las Águilas late. Late lentamente, pero late. Tiene vida.

Con estos tres puntos se extendió la agonía. Se piensa en el milagro. En la travesura.

Y es que el de anoche fue el mejor partido del América en todo el torneo.

Los pupilos del "Pelado" mostraron actitud desde el primer minuto y supieron aprovechar la apatía de los tecolotes, que se quedaron sin su mejor hombre a muy temprana hora, ya que antes de los 20 minutos, Rodrigo Ruiz salió lesionado. Ahí terminó el juego para Miguel Herrera y sus muchachos. Ya que a pesar de irse en ventaja con el tanto de De Pinho, tras la absurda falta de Sebastián Domínguez sobre Fredy Bareiro, los zapopanos se confiaron, quisieron guardar la pírrica ventaja y caro lo pagaron.

No fueron mejores que los azulcrema. Y en el segundo tiempo el América fue un huracán, les pasó por encima y logró el empate con tanto de Enrique Esqueda, tras una falla del portero Jesús Corona.

FALLÓ... ¡ARCHUNDIA!

El empate le servía de poco y nada a los capitalinos, así que insistieron en buscar el triunfo. Y lo encontraron, después de un grueso error arbitral de Armando Archundia, quien después de un tiro libre a favor de los Tecos, no señaló un evidente tiro de esquina. Memo Ochoa se avivó, sacó de meta y en el contragolpe Rafa Márquez encontró el 2-1 para las Águilas, que pusieron de cabeza el Tres de Marzo, donde jugaron como locales.

Los Tecos buscaron desesperadamente el empate, aunque sólo encontraron el tercer clavo en su ataúd cortesía de Salvador Cabañas, quien en esta noche de Brujas no podía irse sin dar un gran susto al rival:

¡Buuuu...!

Noticias Futbol

Pensar en que Nery Castillo es el salvador de la Selección es una utopía. En el terreno de los hechos, el no jugar desde marzo lo deja en desventaja, y el amistoso contra Ecuador en Phoenix no podrá ser una pauta exacta de cómo anda; se trata de un partido livianito, a comparación de lo tortuoso que podrá resultar el partido en San Pedro Sula frente a Honduras.

El que se piense que Nery llegará a resolver las falencias goleadoras del equipo está muy equivocado, porque sencillamente el equipo nacional con Eriksson no produce llegadas y arsenal para los del ataque, tomando en cuenta que la mayoría de los goles han caído a balón parado, o bien con disparos de afuera del área.

Así que darle toda la responsabilidad a Castillo es eso precisamente: hacer un Castillo en el aire.

A SUMAR Y SUMAR

América esta vez sí realizó cambios y variantes que hundieron a Tecos, por más que Sebastián Domínguez está empecinado en hundirlos, después del tonto penal que cometió y que adelantó a los jaliscienses en el marcador.

América tuvo una brillante reacción, y después del regalo de Corona en el cabezazo de Esqueda, el "Pelado" se aplicó sacando a un contención, como Vera, y metiendo a un abierto Martínez, que no desentonó a pesar de su juventud.

Después envió a Moreno por Esqueda, pero cuando sacó a Medina, que sigue gris en Águilas, y metió a Márquez Lugo, América con tres delanteros preocupó, y Rafa -siempre cumplidor- anotó el segundo, para que después Cabañas metiera el tercero. En pocos minutos Águilas selló la victoria sobre Tecos.

América difícilmente llegará lejos ya en este torneo, pero, por mucho, este fue en los segundos 45 minutos el mejor América que he visto desde la llegada del "Pelado", muy a pesar de que Sebas sigue hundiéndolo sin querer queriendo, por su incapacidad para defender y su lentitud para reaccionar.

DOS QUE SE LA JUEGAN

Cruz Azul y Pumas se juegan en sábado la ruleta rusa a la Liguilla. La Máquina enfrenta a su coco Pachuca, y Pumas a su karma Guadalajara. Desde 1982, Pumas no le gana en el Jalisco a Chivas, y Pachuca parece tenerle tomada la medida a los azules.

Estoy de acuerdo con "Tuca" de que muchas cosas se exageran, pero los números hablan de que el joven Puma de Concacaf, ha sido mejor que el Puma de casa, y Chivas, con un joven más en la presencia de Ocampo, querrá mostrar que su recuperación está plenamente alcanzada después del mal arranque.

La Máquina de Galindo jugaba aceitada hasta que la pérdida de Sabah, la lesión de Carrusca y la indecisión de muchos elementos más, la ha llevado al precipicio.

UN DATO ESCALOFRIANTE

En Estados Unidos, el país de la estadística, hay una que me llama la atención sobremanera. En 28 encuentros jugados de la temporada, incluyendo el último frente a Nueva Inglaterra, Cuauhtémoc Blanco ha sufrido un total de 145 faltas. Es un número escalofriante, que habla de la preocupación de los rivales en frenarlo a como dé lugar.

La magia de Blanco le ha dado otro sentido a la liga. Está en la terna para el mejor jugador. Un gol suyo frente a DC compite por el mejor del año, y en México todavía lo grillamos y nos damos el lujo de que se despida de la Selección.

Le digo que Cuauhtémoc se hartó de la Selección, y también le puedo asegurar que no fue el único que llegó tarde después del partido contra Jamaica, del cual lo crucificaron, sin ser el único como lo menciono, y eso no se vale.

Eso es grilla pura contra el más talentoso que tenemos a pesar de su edad y de lo que digan de él. Cuauh tiene pantalones y siempre, con todas las polémicas de alrededor, los ha puesto a servicio de la Selección.

PREGUNTA: Si Vergara desayuna huevo y Eriksson aguacate, hoy que lo hagan en Guadalajara ¿quién saldrá más molesto?

Justino reconoció la frustración del Tri en Honduras. ¿Ese será el remedio para despertar?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Jugar en Europa no basta para ser llamado al Tri, critica Palencia

El mundialista en 2002 Juan Francisco Palencia lanzó una dura crítica al cuerpo técnico de la selección nacional que encabeza Sven-Goran Eriksson, al señalar que “se ha magnificado el nivel de los jugadores europeos, mientras se menosprecia a los involucrados en el torneo local”, a pesar de que muchos de los foráneos ni siquiera tienen actividad en sus clubes o están lejos del nivel que los llevó al extranjero.

La aseveración del también jugador olímpico en Atlanta 96 surgió al solicitarle su opinión por la reciente convocatoria a Nery Castillo. Palencia aclaró que no tiene intención de atacar a nadie, pues “hay que dejar trabajar a la selección, pero sí me parece que se ha llamado a gente como si el simple hecho de estar en Europa significara que ya pueden venir al Tri, aunque en este momento no tengan actividad.

“Una eliminatoria no es nada fácil, el tiempo no te permite planear nada y por eso considero que se debe convocar solamente a quienes pasan por su mejor momento, por eso el equipo mexicano no ha tenido los resultados que muchos esperaban”, precisó.

Descartó siquiera culpar a los asesores de Eriksson, pues “él tiene toda la autoridad y experiencia... A lo mejor su ideología es traer a los que están allá”, razonó el atacante de 35 años, quien consideró que en la liga mexicana hay muchos jugadores que pueden tener mejor rendimiento.

Dijo que a pesar de su eterna oposición a vestir con la playera verde a futbolistas naturalizados, “me parece que (Matías) Vuoso es una persona ideal, debió jugar toda la eliminatoria, tiene desde hace tiempo un buen nivel que ha mantenido y lo llevó a ser cam-peón, pero no se ha hecho justicia y ese es un ejemplo de los muchos que puede haber”, sostuvo.

Juan Francisco habló así en la terminal dos del aeropuerto capitalino, antes de abordar el vuelo a Guadalajara, donde esta noche los Pumas buscarán acabar con 26 años sin triunfos en el estadio Jalisco, y mientras el ex jugador de Chivas, del Español de Barcelona y de la MLS dijo que las estadísticas no le interesan, el técnico Ricardo Tuca Ferretti lamentó ese dato.

El timonel auriazul dio dos poderosos motivos para ganar: la situación en el grupo dos y el largo periodo sin vencer al Rebaño. Señaló que viaja satisfecho por el intenso y concienzudo trabajo frente a este compromiso, y recalcó: “Tenemos que jugar mejor, sencillamente eso: ser mejores que el rival”.

Juan Carlos Cacho coincidió con su estratega: “En la semana trabajamos muchísimo, con variantes. Hay que ganar y de ahí para arriba”.

A su vez, Israel Castro, quien admitió que van motivados por la goliza lograda a media semana en la Concachampions, anotó: “Este juego se preparó en forma especial, ya no vamos a dejar puntos. Pero ahora prefiero callar y hablar en la cancha”.

Alonso sorprende en los libres y Hamilton, noveno

Fernando Alonso (Renault) ha sido el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula Uno, mientras que entre los candidatos al título el brasileño Felipe Masa (Ferrari) se mantiene por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Ferguson y Benítez, contentos por la designación de Maradona

Los técnicos de Manchester United y Liverpool le dieron la bienvenida al nombramiento de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina, y dijeron que Carlos Tevez y Javier Mascherano están ansiosos porque el "10" llegue a Inglaterra para verlos jugar en persona.

Maradona será confirmado en el cargo el martes por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, junto con Carlos Bilardo como manager de la selección. Su primer partido oficial será un amistoso el 19 de noviembre contra Escocia en Glasgow.

Antes de su presentación, Maradona volará el sábado a Inglaterra para reunirse con Tevez, jugador de United, y Mascherano, del Liverpool.

United juega el sábado contra Hull y Liverpool enfrenta a Tottenham.

"Creo que es una figura que inspira al equipo y tendrá a Bilardo como asistente", dijo hoy el jefe del United, Alex Ferguson. "Esa es una buena combinación, la influencia tranquilizadora y la experiencia de Bilardo serán buenas para Maradona".

"Si uno escucha a Tevez, todos los jugadores están encantados. Carlos está en el cielo porque Maradona es el nuevo entrenador. Así que podría funcionar".

Ferguson y el timonel de Liverpool, Rafa Benítez, dijeron que todos los jugadores hablaban sobre el nombramiento de Maradona, y especialmente sobre sus planes de viajar a Inglaterra.

"Ayer hablé con Mascherano sobre el nombramiento de Maradona y está fascinado", indicó Benítez, quien agregó que Maradona esperaba estar en el partido de Liverpool el martes contra el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones para observar a varios jugadores. "También hablé con la federación argentina, y todo está perfecto para que Diego venga a Liverpool".

"Todos tendrán la oportunidad de hablar, y de discutir el futuro de Javier y de la selección nacional. Yo sé que cuando Javier se enteró del nombramiento estaba emocionado y muy contento", agregó Benítez.

"Diego tiene las puertas abiertas a nuestros entrenamientos la próxima semana, y para ver el partido. Quizás lo puedo convencer para que patee algunos tiros libres".

Benítez reconoció que a veces es difícil para un ex futbolista estrella adaptarse al papel de entrenador.

"Nadie puede dudar de la calidad de Maradona como jugador, pero creo que le irá bien como entrenador", afirmó el español. "Se va a dar cuenta que es distinto como técnico, pero tiene un director técnico (Bilardo) como mucha experiencia y va a tener a algunos ex jugadores que tienen experiencia como entrenadores para ayudarlo".

"Ese cuerpo técnico le facilitará las cosas, tendrá bastante ayuda y será una situación interesante".

Maradona respetará acuerdo con el Barcelona por Messi

Diego Maradona, nuevo seleccionador argentino de fútbol, afirmó hoy que respetará el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el FC Barcelona para no convocar al futbolista Lionel Messi para partidos amistosos del equipo albiceleste.

"El acuerdo se respetará. Nosotros no vamos a pasar por arriba de nadie", dijo Maradona a la prensa bonaerense, ante versiones conocidas hoy en Argentina de que en el club catalán había temor por una posible citación del delantero.

"El presidente del Barcelona (Joan Laporta) fue un caballero cuando lo dejó ir (a Messi) a los (Juegos) Olímpicos", comentó Maradona.

Messi dijo hoy en Barcelona que le gustaría participar en el partido que Argentina disputará con Francia en febrero próximo en Marsella.

El Matrimonio Maradona y Bilardo

.- Carlos Bilardo, flamante manager de la selección argentina, aseguró que junto a Diego Maradona ``vamos ser un matrimonio'' que dedicará todo su tiempo a devolverle al equipo la mística perdida en años recientes.

Maradona fue elegido la semana pasada para dirigir a la selección en reemplazo de Alfio Basile. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió respaldar al astro con la experiencia de Bilardo, más otros sobrevivientes del seleccionado campeón del mundo en 1986.

``Vamos a ser un matrimonio durante un año y medio. Hablamos cuatro o cinco veces por día. Diego está con todo: 'Carlos, vamos, vamos, vamos', me dice. Lo veo con la energía del 86'', sostuvo Bilardo en una entrevista publicada el sábado por el diario Perfil.

Bilardo, Maradona y su cuerpo técnico integrado por Sergio Bastita y José Luis Brown, actuales responsables de los seleccionados juveniles, serán oficialmente presentados el próximo martes. La ``Generación dorada de 1986'', como se los apoda, debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow.

Tras varios fracasos, la AFA apostó por el retorno de quienes le dieron al fútbol argentino su última alegría.

En ese sentido, Bilardo indicó que el desafío es devolverle la mística a un seleccionado que aún plagado de estrellas no logra enamorar con su juego a la hinchada.

``No importa la plata que tengas, ni lo importante que seas en tu club. La selección es otra cosa'', advirtió el experimentado entrenador, que últimamente se había alejado del fútbol para desempeñarse como secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires.

Bilardo pretende que sus ex dirigidos en México 1986 ``transmitan lo que vivieron''.

``Diego tenía tres Ferrari en el garaje y con la selección viajaba en clase económica. A los chicos hay que inculcarles ese sentimiento'', explicó.

El ex conductor de Estudiantes, Boca Juniors y Deportivo Cali de Colombia, entre otros clubes, descartó que haya problemas de rol con Maradona, quien tuvo una breve y negativa experiencia como entrenador a mediados de la década de 1990.

``Yo no soy competencia de Diego. Lo mío ya está, ya pasó. Ahora es el tiempo de ellos''.

Confió que ``Diego quiere que me siente en el banco junto a él. Yo puedo opinar, pero la última decisión tiene que ser suya''.