sábado, 22 de noviembre de 2008

Con Jugadores de aqui

Aunque la pesadilla ya pasó, el despertar a la realidad es una nueva preocupación. Porque la Selección no funciona, Eriksson no ha encontrado el modo, adentro hay un impacto de inseguridad y afuera un clima de frustración. Y no mencionamos fracaso porque Jamaica sólo le metió 3 goles a Canadá.

Como sea, ya estamos en el hexagonal final, haciendo cuentas con un limitado optimismo: 15 puntos ¿seguros en el Azteca? Más 3 ó 4 que pudiéramos ‘rascar' entre Costa Rica y El Salvador, muy difícil en Trinidad y Tobago y casi imposible en EU y Honduras, seguramente en la fatídica San Pedro Sula. Que quizás alcanzará para colarse al Mundial 2010, aunque en México somos rápidos para las cuentas dulces. Nos traiciona un sentimiento nacionalista, pero el pesimismo reaparece de inmediato con cualquier traspié, si bien lo sucedido con el Tri fuera de casa (un punto de 9 disputados) ha sido caer y rodar.

¿Qué hacer? No caigamos otra vez con decisiones precipitadas ni viscerales. Al entrenador sueco lo salva, por ahora, su amabilidad y cierto empeño por encontrar una solución basada en la coherencia; al plantel apenas lo exime la actitud de muy pocos jugadores con relación al decepcionante desempeño general y en especial de los ‘europeos'.

Los que están jugando allá, sea por largos viajes y cortas concentraciones, con escaso tiempo para trabajar y bastante cuidado de sus contratos millonarios, no han podido marcar diferencias. Salvemos del ‘incendio' a Guardado, a Pardo y ¿Bravo, Márquez aplicándose mejor o quién más?, los otros pueden ser reemplazables con los de aquí, tal vez con menor calidad, pero mayor predisposición.

Y el plus de poder trabajar semanalmente en procura de un entendimiento, entre ellos y con Eriksson a quien hay que reconocerle el reducido tiempo que, por las circunstancias que sean, se le ha permitido para plasmar alguna idea renovadora que finalmente fue el objetivo de su contratación con planes a mediano plazo.

Para jugar intrascendente como Osorio, hay suficientes laterales en México... para quedarse amarrado como Salcido, podemos probar con otros... para sacar pecho desde el fondo como Galindo, acá tenemos centrales menos ‘cremosos'... para probar jóvenes del calibre de Vela y Giovani, disponemos de Arellano y otros con mejor rodaje en Primera División.

Rearmar al equipo desde aquí, con tiempo para trabajar que ha sido el factor más determinante de este mal momento, para luego insertar algunas piezas ‘europeas' si es que andan en buen nivel, claro: hablando de los que juegan con cierta regularidad. Chau.

No hay comentarios: