sábado, 8 de noviembre de 2008

"Quería ayudar, pero nadie me llamó..."


Cuauhtémoc Blanco, en compañía de sus hijos Cuauhtémoc y Bárbara, aprovechó el viernes para pasear por las calles de Chicago, después de su brillante actuación que llevó al Chicago Fire a la final de su Conferencia en la MLS.

Cuauhtémoc es natural, dice lo que siente y por eso ofreció ayudar a la Selección. Esto no quiere decir que se arrepintió del retiro: "Nadie me ha llamado, nadie se ha comunicado. Lo dije en una entrevista: me nació comentar que si ellos querían yo podía ayudar, pero si no quieren no pasa nada. Yo anuncié mi retiro de la Selección. Fue algo pensado y no doy marcha atrás, pero si ellos quieren yo con gusto los ayudaría contra Honduras, y de ahí a la despedida en el Azteca en juego oficial".

Él sigue firme: "Yo la tenía muy clara cuando terminó el primer partido en el Azteca. Platiqué con mi novia Rossana, quien era la única que lo sabía, además de algunos compañeros de la Selección".

A Blanco poco le importan las suspicacias y rumores: "Lo tomo de quien viene y no me interesa lo que manejaron algunos medios de mi salida de la Selección. Mi conciencia está tranquila. Lo digo de frente y lo mantengo ante el señor Eriksson, que yo fui a su habitación -estando de testigo Paco Ramírez- para decirle que no quería estar más en la Selección. A mis compañeros se los manifesté en el campo cuando nos reunimos, y Ochoa lo supo antes porque era mi compañero de habitación".

Blanco va por más logros en el país de las oportunidades: "Estoy muy feliz. Llegué a Chicago y me han salido bien las cosas. Muchos pensaron que era el final de mi carrera, pero me he mentalizado a triunfar, a seguir trabajando, y gracias a Dios me salen bien las cosas".

NADIE SE ACUERDA... EN LA FMF

Fue el verdugo de Honduras

Por Édgar Luna/ESTO

EL cuerpo técnico de la Selección Nacional no le llamará por teléfono a Cuauhtémoc Blanco.

Ni aunque sea llamada por cobrar.

Mas el señor Sven Göran Eriksson debería de enterarse que en los últimos años no hay mexicano en el planeta que le haya hecho más goles a la Selección de Honduras que Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El "Cuauh".

De 1981 a la fecha, Blanco ha marcado en cinco ocasiones a los catrachos.

Y han sido en juegos importantes, en esos que valen hasta más de tres puntos.

POR FECHA

El 7 de febrero de 1998, en la Copa de Oro, México venció 2-0 a Honduras con 2 goles... ¿de quién cree?, de Blanco.

El 11 de noviembre de 2001, en un juego clave de eliminatoria mundialista hacia el 2002, Cuauhtémoc anotó dos de los tres goles mexicanos. México ganó 3-0.

Finalmente el 10 de junio del 2007, en la Copa de Oro, anotó uno más, aunque México cayó 1-2.

GOLEADORES CONTRA HONDURAS

(Desde 1981)

Cuauhtémoc Blanco 5

Pavel Pardo 2

Francisco Uribe 2

Carlos Hermosillo 2

Alberto García Aspe 2

Luis Flores 2

Ramón Ramírez 1

Zague 1

Juan Fco. Palencia 1

Víctor Ruiz 1

Benjamín Galindo 1

Luis García 1

Hugo Sánchez 1

Ignacio Ambriz 1

José Manuel de la Torre 1

Daniel Guzmán 1

Alfonso Sosa 1

Octavio Mora 1

No hay comentarios: