sábado, 8 de noviembre de 2008

Guille Franco habla sobre la Selección a ESPN

ras confirmarse que Guillermo Franco, delantero argentino naturalizado mexicano, regresaba a una convocatoria de la Selección Mexicana, el atacante del Villarreal español se mostró sorprendido y aseguró que en estos momentos no pensaba en volver a vestir la playera verde: "Por lo pronto sólo estaba pensando en el Villarreal, en los compromisos que tenemos con el equipo y la selección la he dejado un poco de lado. Tuve la ilusión de estar en los partidos eliminatorios, no se pudo dar y entonces ahora estoy sólo con Villarreal, no sé que chances pueda estar, de jugar o no, son preguntas más que nada para el técnico".

En entrevista para ESPN Radio Fórmula desde España, el Guille dijo desconocer el por qué se quedó fuera de las convocatorias anteriores, luego de que sólo en el primer llamado para arrancar la eliminatoria fue requerido: "Sí le he agradecido al señor Eriksson porque tuvo el gesto de llamarme por teléfono en la segunda convocatoria y decirme que no iba a estar, prácticamente daba los mismos nombres y el que faltaba era yo, pero no soy quién para estar pidiendo explicaciones, hay un técnico que toma las decisiones y hay que respetarlas. Eriksson tendrá sus argumentos".

Mucho se ha especulado que el grupo líder en el Tricolor rechazaba a Franco porque en el Mundial de Alemania 2006 no rindió lo que se esperaba, cosa que el Guille dice desconocer, pero que está seguro no existe: "Eso me sorprende porque no hay motivos por los que pudieran estar molestos o enojados conmigo. He tenido siempre relación muy buena con todo mundo y en esa relación de respeto y confianza, creo que los mismos jugadores me hubieran manifestado su malestar, somos gente grande y en este caso tanto Oswaldo (Sánchez), Pavel (Pardo), Rafa (Márquez), Osorio, Salcido, etc. la gente de experiencia, me hubieran venido a decir algo, cosa que no ha pasado, pro eso yo estoy tranquilo y no tengo nada que explicar a respecto".

Finalmente, Guillermo Franco dijo estar listo para sumar en el Tri si así se le requiere, pues en una selección todos deben aportar: "Yo nunca he escondido nada, siempre he sido muy frontal a la hora de enfrentar situaciones, además de que existe una confianza dentro de la selección con los jugadores más representativos como para que me vinieran a decir algún descontento. Yo creo que todos en la selección deben sumar, no puede haber nadie que esté restando o que tire a un grupo", concluyó.

No hay comentarios: