sábado, 1 de noviembre de 2008

Ferguson y Benítez, contentos por la designación de Maradona

Los técnicos de Manchester United y Liverpool le dieron la bienvenida al nombramiento de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina, y dijeron que Carlos Tevez y Javier Mascherano están ansiosos porque el "10" llegue a Inglaterra para verlos jugar en persona.

Maradona será confirmado en el cargo el martes por el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, junto con Carlos Bilardo como manager de la selección. Su primer partido oficial será un amistoso el 19 de noviembre contra Escocia en Glasgow.

Antes de su presentación, Maradona volará el sábado a Inglaterra para reunirse con Tevez, jugador de United, y Mascherano, del Liverpool.

United juega el sábado contra Hull y Liverpool enfrenta a Tottenham.

"Creo que es una figura que inspira al equipo y tendrá a Bilardo como asistente", dijo hoy el jefe del United, Alex Ferguson. "Esa es una buena combinación, la influencia tranquilizadora y la experiencia de Bilardo serán buenas para Maradona".

"Si uno escucha a Tevez, todos los jugadores están encantados. Carlos está en el cielo porque Maradona es el nuevo entrenador. Así que podría funcionar".

Ferguson y el timonel de Liverpool, Rafa Benítez, dijeron que todos los jugadores hablaban sobre el nombramiento de Maradona, y especialmente sobre sus planes de viajar a Inglaterra.

"Ayer hablé con Mascherano sobre el nombramiento de Maradona y está fascinado", indicó Benítez, quien agregó que Maradona esperaba estar en el partido de Liverpool el martes contra el Atlético de Madrid por la Liga de Campeones para observar a varios jugadores. "También hablé con la federación argentina, y todo está perfecto para que Diego venga a Liverpool".

"Todos tendrán la oportunidad de hablar, y de discutir el futuro de Javier y de la selección nacional. Yo sé que cuando Javier se enteró del nombramiento estaba emocionado y muy contento", agregó Benítez.

"Diego tiene las puertas abiertas a nuestros entrenamientos la próxima semana, y para ver el partido. Quizás lo puedo convencer para que patee algunos tiros libres".

Benítez reconoció que a veces es difícil para un ex futbolista estrella adaptarse al papel de entrenador.

"Nadie puede dudar de la calidad de Maradona como jugador, pero creo que le irá bien como entrenador", afirmó el español. "Se va a dar cuenta que es distinto como técnico, pero tiene un director técnico (Bilardo) como mucha experiencia y va a tener a algunos ex jugadores que tienen experiencia como entrenadores para ayudarlo".

"Ese cuerpo técnico le facilitará las cosas, tendrá bastante ayuda y será una situación interesante".

No hay comentarios: