sábado, 15 de noviembre de 2008

El Amèrica se siente muerto


Aunque todavía no termina el torneo y las Águilas del América aún tienen posibilidades de calificar, el técnico del equipo, Ramón Díaz, ya voltea al Clausura 2009 y las posibilidades de refuerzos para el América, pero no quiso adelantar nombres ni posiciones en donde apuntalará al plantel.

"Un club como el América se tiene que anticipar con un montón de tiempo para conseguir las cosas que uno quiere. Hace como un mes o dos meses que se viene trabajando con respecto al futuro, que la gente se quede tranquila, que estamos trabajando mucho", señaló.

Algo muy importante para el "Pelado" es que conoce mejor el medio mexicano y eso lo motiva para el próximo torneo, "ahora conocemos mucho cómo es el país, cómo es la gente, cómo son los jugadores, cómo hay que manejarlos, cómo piensan, por supuesto que cuando llegamos todo eso era diferente, pero ahora conocemos el ambiente y la cantidad de jugadores que existen en el mercado, cómo juegan, y eso nos va a permitir en el futuro tener éxito total".

Con esa intención irán al draft de diciembre aunque no buscarán demasiado ahí, "todos saben perfectamente que en el draft se hace muy poco. Me parece que los equipos ya se van organizando dos meses atrás".

Pero quiere un gran equipo, "el equipo progresa, con mucho futuro, con todo lo que se ha planificado lo estamos tratando de cumplir a rajatabla, que el grupo mejore, queriendo armar un equipo que dure en el tiempo".

Por lo pronto reconoció el trabajo de sus pupilos, "los jugadores han hecho un esfuerzo enorme, también no es fácil un cambio de mentalidad, de la forma de jugar, de actitud, pero para poder jugar en América siempre se necesita mucho más de lo que das".

Sobre las posibilidades que aún tienen para calificar a la liguilla, mencionó que "el equipo sabe que tiene algunas posibilidades, y que también dependemos del resultado que vamos a tener nosotros. Conocemos bien al adversario y su a entrenador, será un partido dramático y muy intenso".

EL "PELADO" NO OFICIALIZA SU SALIDA

Incierto futuro de Villa

EL futuro de Germán Villa sigue en el aire a pesar de que el jugador ha manifestado su deseo de salir de la institución si no es considerado como titular por el técnico Ramón Díaz, y parece que él ya siente su adiós del equipo que lo vio surgir en la Primera División y en el que ha hecho toda su carrera profesional que suma 17 años.

Pero el técnico americanista no quiso decir qué pasará con el emblemático jugador azulcrema.

"Con respecto a Villa pensamos exclusivamente en este torneo, en este partido que es tan importante para nosotros. Después tendrán informe de todo lo que va a pasar. Germán es un gran profesional, lo ha demostrado a lo largo de su carrera, y tanto él como los demás serán analizados. Después tomaremos una decisión", dijo el entrenador al ser cuestionado sobre el tema.

Tampoco adelantó si Germán jugará este fin de semana en lo que podría ser su último partido enfundado en la camiseta amarilla, a pesar de que hay un hueco que bien podría ser cubierto por el mediocampista, pues Enrique Vera está suspendido.

Y así, lejos de los medios de comunicación, entre abrazos de sus compañeros en el campo, Villa vive sus últimos días en el "nido", que con su salida pierde al último hombre de una generación exitosa de jugadores encabezada por Cuauhtémoc Blanco; por esto se habla de que el futuro del mediocampista podría ser la MLS, al lado de su amigo.

ANTE LAS ÁGUILAS

Necaxa quiere cerrar con decoro

AGUASCALIENTES.- Los Rayos del Necaxa no piensan si América tiene que ganar o si hay cierta polémica por el cambio de horario, ni nada por el estilo. Los jugadores del equipo hidrocálido sólo tienen la idea de ganar el partido y cerrar decorosamente el certamen.

Fernando López, defensa central del equipo, dijo que lo único que tienen en la mente es el triunfo, "queremos despedirnos del torneo con un triunfo y ya es tiempo de conseguirlo en casa y ante un rival importante, todos estamos con la mente puesta en ganar y pensar en un mejor torneo".

López no quiso ahondar en el tema de la hermandad con el América, "nosotros queremos ganar y darle una satisfacción a nuestra afición y no pensamos nada más".

Aseguró que será muy importante salir bien concentrados por la capacidad de los delanteros azulcremas, "debemos tener mucho cuidado porque tienen jugadores que en cualquier momento te definen el marcador".

En cuanto a la Selección Nacional y su no convocatoria, Fernando reconoció que hay mucha calidad en el puesto que podría ocupar, "la realidad es que México tiene mucha calidad y por eso tiene varios jugadores en Europa y contra Honduras se va a demostrar que somos superiores, no tengo ninguna duda de que se va a cali?car al Mundial", concluyó.

No hay comentarios: