sábado, 1 de noviembre de 2008

El Matrimonio Maradona y Bilardo

.- Carlos Bilardo, flamante manager de la selección argentina, aseguró que junto a Diego Maradona ``vamos ser un matrimonio'' que dedicará todo su tiempo a devolverle al equipo la mística perdida en años recientes.

Maradona fue elegido la semana pasada para dirigir a la selección en reemplazo de Alfio Basile. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió respaldar al astro con la experiencia de Bilardo, más otros sobrevivientes del seleccionado campeón del mundo en 1986.

``Vamos a ser un matrimonio durante un año y medio. Hablamos cuatro o cinco veces por día. Diego está con todo: 'Carlos, vamos, vamos, vamos', me dice. Lo veo con la energía del 86'', sostuvo Bilardo en una entrevista publicada el sábado por el diario Perfil.

Bilardo, Maradona y su cuerpo técnico integrado por Sergio Bastita y José Luis Brown, actuales responsables de los seleccionados juveniles, serán oficialmente presentados el próximo martes. La ``Generación dorada de 1986'', como se los apoda, debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow.

Tras varios fracasos, la AFA apostó por el retorno de quienes le dieron al fútbol argentino su última alegría.

En ese sentido, Bilardo indicó que el desafío es devolverle la mística a un seleccionado que aún plagado de estrellas no logra enamorar con su juego a la hinchada.

``No importa la plata que tengas, ni lo importante que seas en tu club. La selección es otra cosa'', advirtió el experimentado entrenador, que últimamente se había alejado del fútbol para desempeñarse como secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires.

Bilardo pretende que sus ex dirigidos en México 1986 ``transmitan lo que vivieron''.

``Diego tenía tres Ferrari en el garaje y con la selección viajaba en clase económica. A los chicos hay que inculcarles ese sentimiento'', explicó.

El ex conductor de Estudiantes, Boca Juniors y Deportivo Cali de Colombia, entre otros clubes, descartó que haya problemas de rol con Maradona, quien tuvo una breve y negativa experiencia como entrenador a mediados de la década de 1990.

``Yo no soy competencia de Diego. Lo mío ya está, ya pasó. Ahora es el tiempo de ellos''.

Confió que ``Diego quiere que me siente en el banco junto a él. Yo puedo opinar, pero la última decisión tiene que ser suya''.

No hay comentarios: