sábado, 1 de noviembre de 2008

Tecos vs America La noche de los muertos vivientes

La imagen es conocida en esta época de año.


La música de Thriller (rola de Michael Jackson) ensalza la tétrica escena con una preciosa luna llena.

Hay aullidos de lobo por todas partes. Y los muertos vivientes comienzan a salir de sus tumbas. Parece que aún no es tiempo para que los dejemos tres metros bajo tierra.

Es noche de terror en Zapopan, donde hay espantos. Hay gritos. Gritos impresionantes, pero de algarabía para el América, que venció 3-1 a los Tecos en el estadio Tres de Marzo, así que se mantienen increíblemente con vida en el torneo Apertura 2008.

Aunque también fue una noche de horrores arbitrales, pues el silbante Armando Archundia no estuvo nada atinado. De hecho, cometió un grueso error en el segundo gol del América. Así que su actuación causará muchísima polémica.

EL JUEGO

Con goles de Enrique Esqueda, Rafael Márquez y Salvador Cabañas, el conjunto de Ramón Díaz remontó el penalti convertido por Robert de Pinho en el primer tiempo y se mantuvo de pie.

El América está en ruinas, pero de pie.

Pitágoras sigue de su lado. Las matemáticas lo sostienen para una remota calificación a la liguilla.

Se ve complicado, pero no es imposible.

El conjuro funcionó. El corazón de las Águilas late. Late lentamente, pero late. Tiene vida.

Con estos tres puntos se extendió la agonía. Se piensa en el milagro. En la travesura.

Y es que el de anoche fue el mejor partido del América en todo el torneo.

Los pupilos del "Pelado" mostraron actitud desde el primer minuto y supieron aprovechar la apatía de los tecolotes, que se quedaron sin su mejor hombre a muy temprana hora, ya que antes de los 20 minutos, Rodrigo Ruiz salió lesionado. Ahí terminó el juego para Miguel Herrera y sus muchachos. Ya que a pesar de irse en ventaja con el tanto de De Pinho, tras la absurda falta de Sebastián Domínguez sobre Fredy Bareiro, los zapopanos se confiaron, quisieron guardar la pírrica ventaja y caro lo pagaron.

No fueron mejores que los azulcrema. Y en el segundo tiempo el América fue un huracán, les pasó por encima y logró el empate con tanto de Enrique Esqueda, tras una falla del portero Jesús Corona.

FALLÓ... ¡ARCHUNDIA!

El empate le servía de poco y nada a los capitalinos, así que insistieron en buscar el triunfo. Y lo encontraron, después de un grueso error arbitral de Armando Archundia, quien después de un tiro libre a favor de los Tecos, no señaló un evidente tiro de esquina. Memo Ochoa se avivó, sacó de meta y en el contragolpe Rafa Márquez encontró el 2-1 para las Águilas, que pusieron de cabeza el Tres de Marzo, donde jugaron como locales.

Los Tecos buscaron desesperadamente el empate, aunque sólo encontraron el tercer clavo en su ataúd cortesía de Salvador Cabañas, quien en esta noche de Brujas no podía irse sin dar un gran susto al rival:

¡Buuuu...!

No hay comentarios: