sábado, 11 de octubre de 2008

Acusan a Magic Johnson de fingir sida


Una emisora radial de Minneápolis dijo el viernes que transmitirá anuncios para crear conciencia sobre el VIH/sida después que un par de comentaristas acusaron a Magic Johnson de fingir su diagnóstico de sida.

Chris Baker y Langdon Perry, de la estación radial KTLK, hicieron los comentarios el miércoles en un programa radial de Baker de corte conservador. Después de críticas del ex basquetbolista, la estación dijo el viernes que lamenta "algunos comentarios fuera de lugar" del dúo.

El contexto de los comentarios no quedó del todo claro, pero surgieron cuando un radioescucha llamó para quejarse sobre las exigencias a los trabajadores. Perry respondió con una pregunta sobre enfermedades con las que una persona puede vivir mucho tiempo "si recibe medicinas".

Baker respondió, "¿cómo Magic Johnson?", a lo que Perry agregó "como Magic Johnson con su sida falso. Magic fingió el sida".

Baker dijo "¿tú crees que Magic fingió el sida por simpatía?", y Perry le respondió "estoy convencido que Magic fingió el sida".

"Yo también", afirmó Baker.

Johnson emitió un comunicado el jueves diciendo que está "indignado porque Chris Baker y Langdon Perry le restaran importancia a un asunto tan serio y mortal".

"Millones de personas están muriendo de VIH/sida, y el hecho de que bromeen sobre mi condición es increíble", dijo el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles.

Johnson fue diagnosticado con VIH en 1991 y se retiró de la NBA a los 32 años

No hay comentarios: