domingo, 26 de octubre de 2008

Ramón Ramirez dice que la seleción de México tiene la "basura bajo el tapete"

El mexicano Ramón Ramírez, con 121 partidos como internacional, dijo que el fútbol mexicano mantiene la basura "bajo el tapete" y la cubre con fichajes mediáticos como la del sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador.

"Yo sé que (Eriksson) viene con ideas frescas, pero la gravedad del asunto se sigue tapando bajo la alfombra, la verdadera basura la seguimos escondiendo por debajo del tapete", declaró Ramírez al semanario mexicano "90 minutos".

Ramírez, ex jugador de Chivas de Guadalajara, de América, y del Chivas USA, sostuvo que esta situación no cambiará con el hecho de llevar a México un buen entrenador porque "no a va a ser más que una cosa mediática, de fondo no va a pasar nada".

Para el ex seleccionado mexicano, nacido en 1969, el fútbol mexicano tiene una problemática que no se resolverá con el trabajo de Eriksson porque la solución pasa por una "cuestión de humildad y de preparación mental".

Sostuvo que los futbolistas mexicanos tienen un "menosprecio inconsciente" hacia sus rivales de la zona de la Concacaf, de quienes dijo que tal vez tengan salarios inferiores a los que reciben los mexicanos, pero tienen muchas ganas de trabajar.

"En la cancha no juegan los salarios ni otras cosas materiales", apuntó Ramírez al señalar que los resultados de los partidos se obtienen con "humildad" de los jugadores que deben entender que ya no es fácil ganar un partido.

Ramírez consideró que al fútbol de México, y en general al país, le hace falta una educación que les permite tener una mejor mentalidad como la que prevalece en otros países como Estados Unidos, donde el respeto a los demás forma parte de una forma de vida.

No hay comentarios: