miércoles, 8 de octubre de 2008

Dieciocho futbolistas extranjeros

Dieciocho futbolistas extranjeros que actúan en la Liga mexicana fueron convocados por sus entrenadores para afrontar los partidos de las eliminatorias mundialistas de América del Sur y la zona de Concacaf.

Los equipos mexicanos cedieron esta semana a los 18 jugadores a las selecciones de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela, además del mismo conjunto nacional de México que convocó a catorce futbolistas.

Paraguay, líder de las eliminatorias de América del Sur, con 17 puntos, contará con diez jugadores que militan en México, el mayor número entre los sudamericanos convocados en esta ocasión.

Los futbolistas paraguayos militan en los equipos mexicanos Atlas, Toluca, Pachuca, Pumas UNAM, Cruz Azul, Tigres y América, y entre ellos destacan el co-líder de goleadores de la Liga, Ariel Bogado (Atlas), que tiene siete tantos, y el cañonero Salvador Cabañas (América).

Chile convocó a tres jugadores, Estados Unidos a dos, y las selecciones de Colombia, Ecuador y Venezuela convocaron a un futbolista cada una para los partidos de la novena y décima jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

Además de los sudamericanos y estadounidenses, la Liga resentirá la ausencia de catorce jugadores mexicanos que ya están concentrados con su selección para los compromisos ante Jamaica y Canadá, en las eliminatorias de la Concacaf del Mundial 2010.

Paraguay convocó a Ariel Bogado (Atlas), Paulo da Silva (Toluca), Julio Manzur (Pachuca), Darío Verón, Dante López (Pumas UNAM), Carlos Bonet, Christian Riveros (Cruz Azul), Pedro Benítez (Tigres), Enrique Vera y Salvador Cabañas (América).

Chile citó a Ismael Fuentes (Jaguares de Chiapas), Humberto Suazo (Monterrey) y Hugo Droguett (Morelia), Estados Unidos a Michel Orozco (San Luis) y a Francisco Torres (Pachuca), Colombia convocó a Miguel Calero (Pachuca), Ecuador a Christian Benítez (Santos Laguna) y Venezuela a Giancarlo Maldonado (Atlante).

Además de los catorce mexicanos de equipos locales que están en la selección de su país, el equipo nacional contará con nueve jugadores que militan en equipos de Europa.

No hay comentarios: