domingo, 26 de octubre de 2008

Cuauhtémoc Blanco al Tri no haría ni peor ni mejor a la Selección

El futbol mexicano está en desorden, afirma José Antonio García, al ver cómo no hay focos rojos por el mal momento de la selección, como un técnico presiona a su club y como se destacan las declaraciones de Cuauhtémoc Blanco acerca del Tricolor: "Si me piden, regreso".


"De la Selección mexicana ya no quiero hablar, sólo digo que el futbol mexicano es tan generoso que te da para cualquier cosa, ya te deja de sorprender", declaró el presidente de Potros de Hierro del Atlante.

García ve al Tri clasificado al hexagonal del próximo año de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para el Mundial de Sudáfrica 2010, porque aunque pierda el 19 de noviembre en San Pedro Sula ante Honduras tiene una considerable ventaja de goles a favor que difícilmente puede superar Jamaica en su duelo en casa contra Canadá.

Además, el presidente del cuadro azulgrana ve terrible que esté en riesgo el avance al hexagonal.

"Parece que no hay focos rojos, entonces, mejor vamos a esperar, México va a calificar, a pesar de que pierda, porque la diferencia de goles es mucha, pero obviamente no es lo que todos esperamos, la gente de futbol no esperaba eso, vamos a dejar que sigan las aguas como están", agregó.

De si tiene razón el técnico nacional, el sueco Sven-Göran Eriksson, de que sí da miedo la eliminatoria o más bien da miedo como se va definir el pase a la siguiente fase ante los catrachos, José Antonio García dijo que "no sé, hay que preguntarle a él".

Y si una eventual eliminación de México da miedo, respondió: "sería una catástrofe, sería terrible, a ver si así se preocupan algunos directivos".

El pasado 10 de septiembre, en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el delantero Cuauhtémoc Blanco decidió decir adiós a la selección nacional al entrar en los últimos minutos del partido ante Canadá, mismo que ganó el Tricolor por 2-1.

Pero el martes Blanco declaró que está dispuesto a volver a la selección si lo llama Eriksson para el encuentro ante los hondureños, pues todos saben que el Cuau le pone carácter en la cancha.

Por eso declaró García: "Peor no lo iba a hacer (en comparación) de los que están" en el equipo, pues Eriksson dijo que sus jugadores tuvieron miedo de atacar a los jamaicanos y canadienses.

Y ante todo esto ve que no hay un orden general en el futbol, al decir que hoy ve a dos periódicos importantes dándole el encabezado al Temo: "Si me piden regreso".

Luego arremetió por otro lado: "Hay entrenadores que no ganan un punto y critican a las directivas, le exigen firmar y los firman, o sea, realmente el futbol mexicano es tan generoso que da para cualquier cosa".

Obviamente no dio un nombre, pero está claro que hizo alusión al argentino Ricardo La Volpe, quien tiene a Monterrey con apenas tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas para 13 puntos de 39 posibles en el Torneo Apertura 2008.

No hay comentarios: