martes, 21 de octubre de 2008

Resumen liga de campeones

Manchester United, Arsenal y Bayern Münich cumplieron con solvencia y dieron un paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid volvió a sucumbir en Turín, donde no le gana a la Juventus desde hace 46 años.

Fue la noche más goleadora de la historia en esta competición, con un festival anotador espectacular, especialmente en Villarreal, que le marcó un 'set' al Aalborg danés (6-3), Estambul (el Arsenal ganó por 2-5) y Bucarest (el Steaua cedió ante el Olympique Lyon por 3-5).

El búlgaro Dimitar Berbatov, con un gol a la media hora de juego y otro a los 51 minutos, rubricó el triunfo del Manchester United ante el Celtic (3-0) en el duelo británico. El cuadro de Sir Alex Ferguson redondeó la cuenta por medio de Wayne Rooney.

El Manchester sigue, por tanto, al frente del grupo E con siete puntos junto al Villarreal, que en una noche para el recuerdo salió airoso con nota y con un 'hat trick' de Joseba Llorente despachó un partido que se le complicó ante un Aalborg que se adelantó dos veces en el primer tiempo.



El Arsenal de Cesc Fábregas deja en una situación más que delicada a Luis Aragonés, al ganar en el feudo del Fenerbahce por un contundente 2-5.


El conjunto del francés Arsene Wenger encarriló el partido en dos minutos (m.10 y 11) con los goles del togolés Emmanuel Adebayor y Theo Walcott. El esbozo de reacción del conjunto estambulí, con un autogol de Mickael Silvestre tras un tiro del delantero español Dani Güiza (m.19), quedó en nada porque el francés Abou Diaby no tardó en establecer el 1-3. Para colmo de males, en el bando del ex seleccionador español al inicio de la segunda mitad el camerunés Alexandre Song (m.49) logró el 1-4.

El propio Güiza acortó más tarde distancias, pero fue inútil su esfuerzo para un equipo sin rumbo, último del grupo que lideran los Gunners con siete puntos, dos más que el Dinamo de Kiev, que dio una de las sorpresas del martes al ganar en el estadio del Dragón al Porto (0-1).

El Bayern Münich, en su retorno a la Liga de Campeones tras su paso por la Copa de la UEFA, domina el grupo F también con siete puntos, al ganarle de forma autoritaria al Fiorentina (3-0), mientras que el Lyon, tras un inicio de torneo dubitativo, estrenó su casillero de triunfos en Bucarest, donde abusó tras remontar un tempranero 2-0 con el que se situó el Steaua. Karim Benzema y el brasileño Fred, ambos con dos goles, fueron los protagonistas.


La Juventus igualmente manda en su grupo, el H, con siete puntos, después de solventar de nuevo la visita del Real Madrid (2-1), que no gana en la capital piamontesa desde hace casi medio siglo.

Pese a estar plagado de bajas, el cuadro de Claudio Ranieri salió más entonado y concentrado ante un Real Madrid bastante discreto. Un gol al inicio de cada periodo de Alessandro del Piero (m.5), de espectacular disparo, y del ítalo brasileño Amauri (m.49), alargaron la maldición del campeón español.

Su reacción tras sufrir el segundo tanto le hizo estar muy cerca de salvar al menos punto, pero solo pudo acortar distancias por medio del holandés Ruud van Nistelrooy (m.66), por que los juventinos se pertrecharon bien y sacaron tajada a la ansiedad del Real Madrid, obligado ahora a ganarle la próxima jornada a los turineses y a no pinchar si quiere pasar como primero de grupo y comenzar a olvidar los últimos malos años europeos.

En el primer partido del día, en San Petersburgo, el BATE Borisov sorprendió al empatar a uno en el feudo del Zenit que malogró innumerables ocasiones para obtener su primera victoria. Los bielorrusos quedan terceros con dos puntos, a cuatro del Real Madrid, y los rusos últimos con uno.

El miércoles, se disputarán los partidos correspondientes a la tercera jornada de los grupos A, B, C y D, con el Atlético de Madrid-Liverpool y el Chelsea-Roma como partidos estelares, y el regreso de Barcelona a uno de sus lugares más especiales y que recuerda con más cariño, la ciudad suiza de Basilea.

No hay comentarios: