sábado, 11 de octubre de 2008

"Pelado", sarcástico: "La Volpe, el mejor entrenador de México"


Ramón Ángel Díaz esbozó una gran sonrisa al escuchar la pregunta: -¿Qué opinión le merecen las palabras de Ricardo La Volpe sobre usted?

El "Pelado" levantó un poco la ceja derecha, la sonrisa fue mayor, y respondió: "La Volpe es el mejor entrenador que hay en México. Lo tengo que felicitar, sé que tiene mucha experiencia, es el mejor de todos", terminó su respuesta y, una vez más, la sonrisa en el rostro.

-¿Lo dice en broma?

¿"Te parece"?, ripostó Díaz.

Ricardo Antonio La Volpe comentó en días pasados a una estación de radio en Argentina que el tiempo de vida en el América de Ramón Díaz se debe al prestigio del "Pelado", ya que cualquier otro entrenador con los números que tiene Ramón estaría en casa. Además de comentar que a Díaz se le ha complicado el futbol mexicano.

"Decir que es uno de los mejores entrenadores de México no es una burla, es un halago", reiteró Ramón, aunque nunca dejó de sonreír, de levantar la mirada en forma altiva.

"Para mí es uno de los mejores que hay en México", insistió.

-¿Es amigo de La Volpe?

"Lo conozco poco. Listo, gente, vamos a festejar".

Ramón Ángel Díaz se levantó, tomó su plato con una rebanada de pastel y volvió a sonreír antes de posar para las cámaras fotográficas y de televisión.

LAS ÁGUILAS QUIEREN ASFIXIAR AL PUEBLA

"¡Ya saben cómo apretar!": Ramón Díaz

LO único que rompió el silencio en la cancha de entrenamiento del América fue la voz de Ramón Ángel Díaz. La práctica de ayer tuvo espacio dedicado al pressing. Los elementos de medio campo y ofensiva de las Águilas pulieron detalles en la forma de atacar y apretar al rival.

"Venga, cinco minutos más", fue el primer grito que se escuchó por parte del entrenador al momento en que ESTO ingresó a las instalaciones del club.

"¿Listo, Villa?", advirtió el "Pelado"; le dio el balón y la acción comenzó.

Germán y Alejandro, los dos de la contención que estarán dentro del campo el domingo, dieron inicio a la jugada. Por las bandas José Antonio Castro y Joaquín Martínez por derecha, mientras que Silva e Insúa por izquierda.

El balón llegó a manos de Armando Navarrete, así que los jugadores de ofensiva comenzaron a apretar la salida del rival.

-Vamos, vamos, aprieten la salida, gritaba Ramón. -Ya saben cómo apretar, ya saben cómo apretar, enfatizó, mientras Insúa corría tras el balón, que pasó de izquierda a derecha para que la presión fuera impuesta por Martínez.

-Buena, vamos.

Una vez más la jugada arrancó desde el medio campo, donde Ángel Díaz comentó:

-Paciencia, en el medio campo paciencia. Villa y Argüello escucharon atentos.

-Eso es. Bien Villa, bien Argüello.

El balón corría de un lado a otro, los jugadores de ofensiva del América hacían su trabajo mientras el concierto de palabras de Ramón era lo único que se escuchaba.

-Vamos "Toro", bien, esa fue muy buena.

-Solo, "Pocho", tú puedes.

-Está bien, esa es la idea muchachos, concluyó Díaz antes de su silbatazo final y de dar paso a un ligero interescuadras regenerativo, en el que Alfredo Moreno y el "Negro" Medina jugaron como porteros.

Y AL "PALETA" LO LLENARON DE MERENGUE

Partieron el pastel en Coapa

FESTEJO anticipado para convivir con todos los empleados del club, desde directivos, cuerpo técnico, jugadores, utileros, masajistas, oficinistas, cocineros y mantenimiento. Por supuesto, estuvieron presentes aficionados de las Águilas, que se dieron gusto en una breve y sencilla partida de pastel.

No hay comentarios: