miércoles, 8 de octubre de 2008

Ronaldinho: "Cada vez que veo a jugar a Messi me recuerda más a Maradona"

A paso lento, Ronaldinho se asienta en Milan, su nuevo club. Con el gol en el clásico con el Inter apaciguó las críticas por su nivel y vuelve a pensar en grande. "Volveré a ser el número uno del mundo", asegura, sin temores. También recuerda a su amigo de Barcelona y lo elogia como pocas veces. "Cada vez que veo jugar a Leo Messi me recuerda más a Maradona, dos zurdos, bajitos", afirma.

Tres meses pasaron, días más, días menos, desde que llegó a Italia. A veces es titular, otras no. "Estoy viviendo un momento de adaptación a la nueva realidad. En diez días estaré mucho mejor", confiesa en una entrevista de la Gazzetta dello Sport. Pero no fue la única nota que dio, ahora que está con mayor tranquilidad. "Messi es el mejor jugador del mundo, junto con Kaká y Cristiano Ronaldo", agrega en Mundo Deportivo. ¿A quién votaría por el Balón de Oro? " Yo daría dos, uno para cada amigo: uno para Kaká y otro para Leo". El admite que no es candidato, porque jugó poco y además no consiguió títulos. "En 2009 estaré entre los favoritos", anticipa el brasileño.

Las flores para la Pulga no terminaron ahí. "Para nosotros no es una sorpresa, no es algo nuevo, desde que empezó a venir a entrenar con nosotros ya sabíamos que iría por este camino. Algún día explicaré que yo acompañé el nacimiento futbolístico de uno de los grandes de la historia: Leo Messi".

Se siente a gusto en Milan y explica que "el fútbol italiano es muy táctico y duro, pero leal y para mí, es muy competitivo". Ronaldinho metió un golazo en el derby y le dio el triunfo a equipo. "Ha sido uno de los goles más bellos de mi carrera. Creo que será el primero de una larga serie con la camiseta rossonera". Tiene mucha confianza en volver a ser, así que todo es posible.

No hay comentarios: