miércoles, 22 de octubre de 2008

La Novela de Nery Castillo

Que si viene, que no viene… que la CONMEBOL, que Vergara abrió el pico de más (lo cual no es novedad). A fin de cuentas, los fieles seguidores de la novela en que se ha convertido la carrera deportiva de Nery Castillo, una vez más nos quedamos con las ganas de ver a Nery Castillo jugar para las Chivas del Guadalajara, esta vez en la Copa Sudamericana.

El caso es que de concretarse este préstamo en donde se ven implicados tres equipos (Shaktar, Manchester City y Chivas) y dos federaciones (CONMEBOL y CONCACAF, ¿ahora entienden porque no pudo llevarse a cabo?) el asunto hubiera resultado benéfico para todas las partes involucradas. Para Nery, volver a la vida después de más de 4 meses de inactividad, lo que significa prácticamente la muerte para un futbolista. También le permitiría subir sus bonos en una competición internacional para su futuro fichaje a algún equipo de la liga española y volver a ser considerado para participar en la Selección de México (y vaya que nos hace falta un tipo como Nery en la delantera. Una dupla Nery-Vela en el ataque mexicano sería increíble). Para Chivas tener a Nery aunque fuera unos cuantos partidos significaría reforzar una delantera que desde los tiempos del (bastante inflado para mi gusto) “tridente Chiva” no ha hecho la gran cosa. El “Venado” Medina por ahí anda, Omar Arellano parece ser más famoso por ser tocayo de Omar Bravo que por su capacidad goleadora (aunque es joven y tiene mucho potencial) y Sergio Santana es un delantero que casi no hace goles. Para Eriksson, tener a Nery en activo significaría contar con un elemento desequilibrante y al cual ya conoce, listo para el partido contra Honduras. Ahora que el tiempo de Cuauhtémoc Blanco ha terminado, Nery, su gran amigo, pareciera ser el único capaz de llenar esa cuota de atrevimiento, habilidad y carisma que pondría a temblar a los de la selección “Bicolor”, quienes a mi juicio cuentan con el dudoso honor de ser el único país con una afición y prensa deportiva más hocicona que la mexicana. Claro está, no faltarían también las televisoras, las cuales tendrían un buen rating y unas excelentes ganancias generadas por el morbo de ver a Nery jugando con las Chivas, el equipo más popular de México.

En fin. Esperemos que Chivas de un buen partido allá en Argentina este miércoles y que sus delanteros no salgan con la pólvora mojada y habrá que ver si no les pesa la ausencia de Nery Castillo

No hay comentarios: