Hay una gran diferencia entre lo que América quiere con lo que puede. Los resultados de una reingeniería anunciada con bombo y platillo es hasta hoy un ruido que no tiene eco.
Si bien es cierto que se ha trabajado, también es una realidad que hay promesas que no se pueden cumplir.
Estas Águilas siguen en deuda con su afición, es un equipo que no conecta con la tribuna porque ni siquiera tiene los circuitos conectados en el terreno de juego. Semana tras semana existen mas críticas y parece que Ramón Angel Díaz tiene pies de plomo porque insiste en prometer el título y prometer no está mal, siempre y cuando cumplas, pero antes de pensar en un campeonato debe trabajar para que su equipo se plante mejor en la zaga, se adueñe del balón, distribuya el juego y tenga mayor imaginación para crear en el medio campo y sea contundente en la ofensiva.
Un triunfo es lo que le faltaba a este equipo, mencionaron la semana pasada varios de sus jugadores y después de vencer a San Luis en un partido de menos a mas, por lo menos dejaron un poco mas tranquilos a sus seguidores.
La reconstrucción sigue en pie, el equipo azulcrema realizó labores de pretemporada durante la semana previa al choque ante los Gladiadores, incluyendo dos días y medio de concentración para trabajar fuerte en el sistema físico y desde luego en lo táctico.
Parece increíble que en la jornada 8 se trabaje lo que debieron realizar en la pretemporada. ¿Y luego porqué los técnicos se quejan de que sus jugadores no realizaron una labor completa en lo físico previo al arranque del torneo?.
Lo cierto es que el sistema de estos torneos cortos le permite a este y otros equipos volver a reactivar energías, replantear trabajos y en resumen continuar con la reingeniería. La palabra "ultimátum" sonó en el nido de coapa, la presión es constante para cuerpo técnico, jugadores y directiva, en ese orden.
Se han realizado anuncios en los medios para respaldar al técnico pero es un hecho que para ello debe derrotar a Cruz Azul y Pumas, de lo contrario puedo asegurarles que la continuidad de Ramón Angel Díaz llegará a su fin a pesar de la millonaria suma económica que se estipuló en su contrato.
El "Pelado" se juega mas que eso, Ramón Díaz se juega el prestigio que ha logrado en Argentina y la credibilidad de todos en México. No dudo que logre levantar al equipo, no dudo que lo haga jugar bien al futbol, no dudo que el América pueda estar en la liguilla del futbol mexicano, pero dudo mucho que este plantel consiga el título, porque con lo que nos ha mostrado está lejos de ser uno de los contendientes.
La crítica ha sido mas aguda contra los defensas del América y hablando de zagueros, me llegó el rumor de que Duilio Davino podría regresar al nido de Coapa utilizando la plaza que deja Carlos Sánchez, quien afortunadamente y con mucho amor a la vida sigue recuperándose, cosa que el mismo jugador del Dallas negó, sin embargo, el cambió podría darse porque los directivos de este cuadro de la Mayor League Soccer no han encontrado en Davino la solución que esperaban, ni en lo deportivo ni en lo económico.
Sebastián Domíguez podría ser el sacrificado porque ha estado muy lejos del nivel que reclama ese puesto en la zona baja de las Águilas.
Así las cosas amables lectores, ahora resulta que el hombre que fue blanco de críticas y para muchos de los principales culpables de los errores defensivos, Duilio Davino, ¡hoy algunos hasta lo extrañan!.
Maribel Guardia super sexy revista H para hombres
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario