martes, 23 de septiembre de 2008

Los Chargers aprovecharon los errores de los Jets para capturar su primer triunfo del año


Philip Rivers, LaDainian Tomlinson y el resto de los San Diego Chargers simplemente borraron todas las dudas.


Frustrados por dos emocionales derrotas, los Chargers aplastaron a su némesis Brett Favre y los New York Jets para una victoria por 48-29 este lunes por la noche en un alocado juego adecuado para dos de las franquicias originales de la extinta AFL.

Rivers lanzó tras pases de touchdown, Tomlinson anotó los dos primeros TDs de la campaña y San Diego finalmente se vengó de Favre después de todos estos años. Lo capturaron cuatro veces e interceptaron en dos ocasiones, incluyendo una que fue devuelta 52 yardas por el esquinero All-Pro Antonio Cromartie, hasta las diagonales.

Favre siempre parecía jugar a su mejor nivel en partidos de lunes por la noche con Green Bay. Esta vez, sin embargo, finalmente perdió contra los Chargers tras derrotarlos cinco veces empezando en 1993.

San Diego (1-2) lució como el equipo que muchos escogieron para ganar el Super Bowl. Los Chargers perdieron su partido de apertura de campaña frente a Carolina en la última jugada, y luego por un punto en Denver en un partido recordado por la decisión errada del réferi Ed Hochuli que preparó la anotación del triunfo para los Broncos.

Tomlinson, el dos veces campeón corredor defensor de la NFL, anotó en acarreo de 2 yardas para poner arriba a los Chargers a 38-14 en el tercer cuarto. Ha estado por debajo de su nivel gracias a una lesión en un dedo del pie derecho sufrida en el partido frente a Carolina. Anotó en otro acarreo de 2 yardas a finales del cuarto periodo, una jugada después de que Rivers conectara en pase de 60 yardas a Vincent Jackson.

Rivers ha lanzado tres TDs en cada uno de los partidos de la campaña. Terminó completando 19 de 25 pases para 250 yardas este lunes, mientras que Tomlinson registró 67 yardas en 26 acarreos, su tercer juego al hilo por debajo de las 100 yardas por tierra.

Favre Lanzó tres pases de touchdown para los Jets (1-2), incluyendo lanzamientos en el cuarto periodo para anotaciones de 4 yardas a Chansi Stuckey y 13 yardas a Dustin Keller. El mariscal de campo de 38 años de edad terminó completando 30 de 42 envíos para 271 yardas.

Los Chargers pudieron haber acumulado por lo menos dos intercepciones más, pero el profundo Clinton Hart dejó caer el pase de cuarto intento de Favre en las diagonales a finales del tercer periodo y Cromartie dejó que se le escapara otra intercepción y quizás un touchdown seguro en el primer episodio. Cromartie interceptó al pasador reserva Kellen Clemens en la zona de anotación en el minuto final.

Los Chargers anotaron tres veces y los Jets una en un lapso de 5 minutos, 46 segundos entre el primer y segundo cuarto.

Rivers se recuperó de un error tempranero para lanzar pase de anotación de una yarda al fullback novato Mike Tolbert para poner ventaja de 10-7 con 2:03 por jugar en el primer periodo.

En la cuarta jugada de la siguiente serie de los Jets, Cromartie superó por fuerza a Laveranues Coles y arrebató el ovoide, devolviéndolo 52 yardas para poner ventaja de 17-7.

Leon Washington regresó la patada de salida 94 yardas hasta la 5 de San Diego. Dos jugadas más tarde, Favre conectó con Coles en un TD de 3 yardas para acercar a los Jets a 17-14.

Marques Harris recuperó una patada corta para San Diego en la yarda 44 de los Jets para preparar un pase de anotación de 27 yardas de Rivers a Chris Chambers que puso el marcador 24-14 con 11:17 por jugar antes del entretiempo.

Eric Weddle interceptó a Favre para preparar el pase de anotación de 6 yardas de Rivers al ala cerrada Antonio Gates para dejar la ventaja en 31-14 a finales del segundo cuarto.

El esquinero de los Jets, David Barrett, sorprendió a los Chargers y calló a los aficionados en Qualcomm Stadium cuando se anticipó a Gates para una intercepción que devolvió 25 yardas para un touchdown a menos de cuatro minutos de haberse iniciado el encuentro.

No hay comentarios: