martes, 16 de septiembre de 2008

Los favoritos, con excepción de Roma, aprueban en su estreno en Champions

Los grandes favoritos de la Liga de Campeones, FC Barcelona, Atlético Madrid, Chelsea, Liverpool e Inter Milán aprobaron con nota el martes en la primera jornada de la competición, que registró la sorprendente derrota en casa de AS Roma a manos del Cluj rumano (1-2).

Cuatro meses después de perder la final en Moscú, el Chelsea volvió a la Liga de Campeones con una fácil victoria ante un muy débil equipo de Burdeos (4-0) en su estreno en el grupo A.

El equipo de Luiz Felipe Scolari, con la mente en su duelo ante el Manchester United, el próximo domingo en el campeonato de Inglaterra, goleó al equipo francés sin forzar la máquina.

Frank Lampard (14) y Joe Cole (30) en la primera mitad, y Florent Malouda (82) y Nicolas Anelka (90+2) en el segundo periodo, se aprovecharon de la fragilidad de la defensa del Burdeos para marcar los goles de los 'Blues'.

El otro gran favorito del grupo, el AS Roma, subcampeón de Italia y cuartofinalista de la Champions los dos últimos años, sufrió una humillante derrota en casa ante el equipo rumano de Cluj (2-1), a priori la formación más débil de su zona.

Después de un buen arranque, la Roma abrió el marcador gracias a un cabezazo de Christian Panucci (17). Pero, en vez de liberar a los romanos, este gol tuvo el efecto contrario. Y el Cluj se aprovechó rápidamente. En dos contras, el extremo Juan Culio dio la puntilla a la Roma con dos soberbios disparos (27, 49).

En el grupo B, el Inter cumplió con su papel de favorito y se impuso en casa del Panathinaikos (2-0) con goles de los brasileños Mancini (27) y Adriano (85) a pase del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque el equipo local puso en más de un aprieto a la zaga italiana, sobre todo en una segunda mitad donde sus jugadores asediaron sin acierto la portería defendida por el brasileño Julio César.

En el otro partido, el Werder Bremen suspendió en su estreno en Liga de Campeones al condecer un empate 0-0 ante la 'Cenicienta' chipriota Anorthosis Famagouste.

El FC Barcelona comenzó con buen pie en el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol al derrotar al Sporting Portugal por 3-1 en el Camp Nou de la ciudad condal.

Los goles locales fueron tres: un cabezazo de Márquez tras un córner (21), un penal anotado por Samuel Eto'o (60) y otro gol de Xavi, muy bien habilitado por Iniesta, que hizo recordar al primer gol de España ante Rusia en las semifinales de la Eurocopa.

Un pequeño error de marca en un córner le costo encajar un gol al anfitrión (Tonel en el 72) ante un rival que no hizo mayores méritos.

En el otro partido de la llave, el Shakhtar Donetsk ucraniano derrotó 2-1 como visitante al Basilea suizo, con sendos goles de los brasileños Fernandinho (25) y Jadson (45), mientras que para los locales descontó Abraham (90).

De esta manera, españoles y ucranianos tienen tres puntos, y los primeros lideran por mejor saldo de goles.

En la llave D, Atlético Madrid, con un doblete del argentino 'Kun' Agüero derrotó 3-0 como visitante al PSV Eindhoven. El club "colchonero" marcó en el minuto 9 por medio de Agüero, tras una jugada inspirada por el portugués Maniche y Luis García.

El argentino volvió a mostrarse impiadoso en el 36 aprovechando lo laxo de Bréchet y del arquero Isaksson para lograr su doblete.

Este fue un gran resultado para el Atlético, para el que marcó en la segunda parte el tercero Maniche (54).

Liverpool se impuso 2-1 al Marsella en el estadio del Vélodrome de la ciudad francesa, y es segundo de la llave con los mismo puntos que los espñoles.

Abrió el marcador para los anfitriones el mediocampista albanés Lorik Cana en el minuto 23, muy bien habilitado por Benoît Cheyrou, que lanzó un centro en globo por encima de la defensa y el primero anotó como si fuera un centrodelantero.

Para los "Reds" anotó un doblete el capitán Steven Gerrard, primero el empate con un disparo magnífico, y el del triunfo (32) de tiro penal.

No hay comentarios: