miércoles, 17 de septiembre de 2008

A Vera le cuesta el arbitraje

Llegó en medio de dudas, por jugar la misma posición que Germán Villa, pero el paraguayo Enrique Vera de inmediato se convirtió en el referente del medio campo y en una pieza indispensable del esquema de Ramón Díaz; sin embargo, el jugador ha recibido cinco amonestaciones en seis partidos, lo que ya le valió ser suspendido.

“Sí me está costando, pero trataré de seguir mejorando en eso porque acá los árbitros hablan menos con los jugadores y cobran muchas más faltas que en otros países en que he estado”, destacó.

De igual forma, el paraguayo aseguró que aún están a tiempo de recuperar los puntos perdidos.

“El equipo hizo un buen partido y se consiguieron los tres puntos que eran necesarios para poder estar tranquilos en la semana y poder trabajar bien. Ahora el domingo hay que ganar otra vez para poder prendernos allá arriba. Esto recién empieza y todavía tenemos oportunidad de repuntar”, dijo.

No hay recetas milagrosas ni varitas mágicas, y según sentencian los americanistas el triunfo del sábado fue única y exclusivamente gracias por el trabajo aplicado de todos. Además, Enrique Esqueda negó que lo que parece como el repunte de las Águilas se deba a que sólo jugaron puros mexicanos.

“Aquí va a jugar el que esté mejor, ya lo dijo el entrenador. No importan las actas de nacimiento, el pasaporte. El que esté mejor va a estar dentro del once titular y así fue el sábado pasado. Nos quedamos todos igual, porque somos un grupo y no importa quien haya jugado, porque los tres puntos y la victoria son para todos.

“Esa ya es la decisión del técnico. Somos todos iguales y no importa si somos nacionales o extranjeros, podemos tener la misma capacidad que un extranjero, pero eso se demuestra y al final el técnico es quien decide”, apuntó.

No hay comentarios: