martes, 16 de septiembre de 2008

Rojas trabajó a la par de sus compañeros a cuatro semanas de haber sido operado

A cuatro semanas de haber sido intervenido de pubitis, el defensa del América Óscar el Kevin Rojas realizó su primer entrenamiento físico completo a la par del equipo que dirige el argentino Ramón el Pelado Díaz.

Aunque apenas empezará a recuperar la forma física y futbolística, su recuperación ha sido óptima y prácticamente en el mínimo plazo del tiempo planeado.

"Todavía no ha hecho futbol, etapa que deberá empezar a cumplir para poder ser dado de alta. Médicamente, ya pasó al primer equipo, reintegrándose con el preparador físico (Óscar Dean)".

El siguiente rival de las Águilas es el Atlante, el domingo en el estadio Azteca.

-¿Si Rojas empieza a hacer futbol esta semana podría jugar el domingo?
"Dependerá mucho del entrenador y del informe que tenga del preparsador físico. la parte médica ya está salvada" -añadió Díaz.

MORENO, CON PROBLEMAS DE RODILLA
En las afueras de las instalaciones de Coapa, donde el América inició el martes su preparación con vista al partido del domingo ante el Atlante, Alfredo Moreno charló brevemente con ESPNdeportes.com

El delantero argentino-mexicano accedió a parar su coche unos minutos, ante la petición de media docena de aficionados que le pidieron un autógrafo. Alfredo lo hizo de buena gana, aunque con algo de prisa.

"Tengo que irme, ya que por la tarde debo regresar a Coapa para seguir en tratamiento", comentó el goleador, quien afirmó tener una distensión en la rodilla derecha, producto de su participación en el partido contra el San Luis, el sábado pasado.

Alfredo jugó escasos 10 minutos contra su ex equipo, en una plaza en la que durante varios torneos fue el héroe y en la cual esta vez no fue bien recibido. Lo peor para la afición de los gladiadores es que tuvo tiempo para ponerle el pase a gol a Enrique Esqueda, para un 2-1 final.

EXPLICACIÓN MÉDICA
A decir del doctor Díaz, el problema de Moreno no llega a distensión. "Tiene muchas probabilidades de que esté listo para el juego del domingo, pero tiene que estar en tratamiento dos veces al día", explicó nuestro entrevistado.

Agregó que se le hicieron estudios a la rodilla del jugador. "No es una lesión importante. Pero le duele porque la parte afectada se inflamó discretamente".

Este jueves, en el interescuadras se comprobará si Moreno está en condiciones de participar en la jornada nueve del Torneo Apertura 2008.

-¿Cómo se lesionó? le preguntamos al doctor Díaz.

"Dejó el pie atrás y la rodilla giró un poco, cargando su peso al trabar con un contrario. Seguirá en tratamiento hasta ver qué pasa el jueves".

CABAÑAS, A ESTUDIO EL JUEVES
Sobre el delantero paraguayo, Salvador Cabañas, nuestro entrevistado explicó que a casi tres semanas de hacer trabajo especial por un problema muscular, evoluciona bien. Inclusive, en su reciente viaje a Sudamérica había la intención de que jugara con la Selección Nacional de Paraguay.

"Hicimos contacto con el cuerpo médico de la Selección para avisarle sobre su estado. Lógicamente, creyeron que por el tiempo que lleva con la lesión podría alcanzarle para jugar algún partido, cosa que no sucedió. Ellos también le hicieron estudios en Paraguay y comprobaron que no era conveniente arriesgarlo".

Han transcurrido más de 20 días de que Cabañas sufrió una pequeña ruptura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho.

"Este jueves se le hará un estudio que avale que ya salió de la lesión. Si todo va bien pasaría con el preparador físico para que evalúe en qué condiciones está. De aprobar este filtro pasaría con el entrenador".

No hay comentarios: