miércoles, 17 de septiembre de 2008

Power Ranking de la Semana 3

Los Dallas Cowboys, quienes sobrevivieron una batalla oscilante en casa ante los Philadelphia Eagles durante la segunda semana, siguen siendo los reyes de la colina esta semana. Y, por segunda vez consecutiva, nuestros expertos consagraron a los Pittsburgh Steelers el segundo mejor equipo de la liga, aunque superaron a los Cleveland Browns a duras penas fuera de casa.


Sin embargo, lo más alto de la tabla podría sufrir un sacudón la semana próxima. Este domingo, los Cowboys visitan a los Green Bay Packers, quienes ahora ocupan el cuarto escalón. Más temprano el mismo día, los Steelers (Nº 2) visitarán a los Eagles, quienes están quintos esta semana, a pesar de haber caído el lunes por la noche en Dallas.


En medio de este atolladero están los New York Giants, quienes subieron dos posiciones para ubicarse en tercer lugar. En la segunda semana, los campeones reinantes de la NFL desmantelaron a los St. Louis Rams, quienes por segunda vez consecutiva ocupan el fondo del ranking.


Los Giants reemplazan a los aturdidos San Diego Chargers, el equipo que más posiciones bajó esta vez en la tabla. Víctimas de una mala llamada del árbitro --y de una anotación ganadora en el último minuto por segunda semana consecutiva--, los Chargers cayeron 10 peldaños, del Nº 3 al Nº 13.



Los New Orleans Saints --quienes no lograron mantener una ventaja ante los Redskins durante el último cuarto en Washington-- y los Jacksonville Jaguars --quienes desperdiciaron una ventaja sobre los Buffalo Bills durante el último cuarto en casa-- también cayeron. Tanto los Saints (del Nº 4 al 12) como los Jags (del Nº 10 al 18) bajaron ocho escalones.


Los Saints podrían volver a impresionar a nuestros votantes, si es que logran sorprender a los Denver Broncos en su propia cancha el domingo.


Impulsado por una potente ofensiva, con el mariscal de campo Jay Cutler y los receptores abiertos Brandon Marshall y Eddie Royal, Denver fue el equipo que dio el salto más grande en el ranking de esta semana. Los Broncos subieron ocho peldaños, del Nº 19 al Nº 11, gracias en parte al error arbitral en los últimos minutos de su triunfo por 39-38 sobre los Chargers.


Los Arizona Cardinals se encuentran esta semana en un lugar poco visitado por ellos: la posición Nº 14, una de las pocas veces que aparecen en la primera mitad de la tabla. Aparentemente, el triunfo fácil sobre los humildes Miami Dolphins --quienes se encuentran en el peldaño No. 30 esta semana-- fue suficiente para que los subieran siete escalones. La legitimidad de los Cardinals será puesta a prueba cuando visiten a los Washington Redskins en la Semana 3.



Otras notas de este ranking: el huracán Ike tuvo un leve impacto en el Power Ranking. La tormenta pospuso el partido entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans. Mientras que los Texans se quedaron clavados en la posición Nº 24, los Ravens, igualmente inactivos, subieron del 22 al 20.



Los New England Patriots, en su primer partido de temporada regular en años sin el mariscal Tom Brady, derrotaron a los New York Jets en la segunda semana. Los Patriots, eternos líderes en los rankings semanales, subieron tres peldaños, del 9º al 6º. Los Jets de Brett Favre, quienes dejaron pasar la oportunidad de estampar su marca en una AFC Este supuestamente abierta, solamente cayeron del Nº 14 al 16 ante los ojos de nuestros estimados expertos.



Para este Power Ranking les hemos pedido a nuestros expertos que aporten sus comentarios, equipo por equipo, repartidos por divisiones. Así, la tabla de esta semana presenta las opiniones de:




Tim Graham (TG) sobre la AFC Este

James Walker (JW) sobre la AFC Norte

Paul Kuharsky (PK) sobre la AFC Sur

Bill Williamson (BW) sobre la AFC Oeste

Matt Mosley (MM) sobre la NFC Este

Kevin Seifert (KS) sobre la NFC Norte

Pat Yasinskas (PY) sobre la NFC Sur

Mike Sando (MS) sobre la NFC Oeste


(Nota: el número entre paréntesis indica la ubicación del equipo en el ranking de de la semana pasada).

1 (1) Cowboys 2-0-0 Sobrevivieron en un juego ante los Eagles que tranquilamente podrían haber perdido. Ahora solo tienen que prepararse para el choque con los Packers. (MM)

2 (2) Steelers 2-0-0 Los Steelers tomaron el control de la AFC Norte con una gran victoria sobre Cleveland. Ahora es momento de que Pittsburgh pruebe que es uno de los equipos de elite en la NFL, con otra gran victoria como visitante en Philadelphia. (JW)

3 (5) Giants 2-0-0 Es cierto que aplastar sin piedad a los Rams no significa mucho, pero al menos los Giants han encontrado el éxito en la era post-Umenyiora. (MM)

4 (7) Packers 2-0-0 Se han aprovechado de un par de equipos sin triunfos. Ahora, los Packers enfrentan el juego más duro para ellos en lo que va de esta joven temporada: un choque como locales ante Dallas, que podría establecer una temprana supremacía en la NFC. (KS)

5 (6) Eagles 1-1-0 Valiente esfuerzo ante los Cowboys por parte de Donovan McNabb y el resto del equipo. (MM)

6 (9) Patriots 2-0-0 Siguen siendo el equipo a vencer en la AFC Este, aún cuando no tienen al super-ultra-estelar mariscal Tom Brady. Matt Cassel fue a lo seguro ante los Jets, y con eso le bastó. Los Pats deberían mejorar a 3-0 cuando los Dolphins los visiten en Foxborough. (TG)

7 (8) Colts 1-1-0 Tienen suerte de estar 1-1, y en posición de derrotar a los Jaguars y dejarlos con marca de 0-3. Deben mejorar su juego terrestre a ambos lados del balón. (PK)

8 (12) Panthers 2-0-0 Invictos sin Steve Smith, los Panthers no pueden hacer más que mejorar con el regreso del estelar receptor abierto, tras su suspensión de dos juegos. La defensiva está jugando en su mejor nivel en años. (PY)

9 (11) Titans 2-0-0 La última vez que los Titans comenzaron con marca de 2-0 fue en 1999, cuando lograron su única aparición en el Super Bowl. El calendario de juegos que tienen por delante es sumamente amigable. (PK)

10 (13) Bills 2-0-0 Los Bills anotaron 10 puntos en el cuarto período, para recuperarse y ganar en el calor de Jacksonville. Deberían subir a 3-0, luego del partido como locales ante los Raiders. (TG)

11 (19) Broncos 2-0-0 Los Broncos quizás hayan tenido mucha suerte al vencer a San Diego, pero la ofensiva de Denver no depende de la suerte. Es una máquina de anotar. (BW)

12 (4) Saints 1-1-0 Lucieron muy parecidos al decepcionante equipo del 2007 la derrota frente a Washington, luego de su muy buen partido inicial. (PY)

13 (3) Chargers 0-2-0 San Diego no lo tendrá fácil ante los Jets de Brett Favre el lunes por la noche. Pero ésta es una victoria obligatoria para los Chargers, si es que quieren salvar la temporada. (BW)

14 (21) Cardinals 2-0-0 Kurt Warner ha logrado dos victorias consecutivas sin cometer una pérdida de balón por primera vez en una temporada desde el 2004. Eso hace que los Cardinals sean un equipo diferente. (MS)

15 (15) Bears 1-1-0 No hay nada de qué avergonzarse, después de haber caído ante Carolina en un día con temperaturas de 100 grados. La defensiva de los Bears es de verdad.(KS)

16 (14) Jets 1-1-0 Tuvieron su oportunidad de afianzarse como la nueva fuerza en la AFC Este, pero no lucieron tan bien como para recibir los laureles. Tendrán dificultades para evitar una marca de 1-2 el domingo en San Diego. (TG)

17 (20) Buccaneers 1-1-0 La estrategia en Tampa Bay es mantener a Brian Griese como el mariscal del presente y confiar en una fuerte defensiva. (PY)

18 (10) Jaguars 1-1-0 Su ataque terrestre está estancado, y será difícil salir del fango con todas esas las lesiones en el interior de la línea ofensiva. ¿Podrá Jerry Porter ingresar al campo y crear algo de espacio? (PK)

19 (23) Redskins 1-1-0 Una victoria muy necesitada ante los Saints. Esperemos que el entrenador Jim Zorn pueda echar a andar las cosas, ahora que el equipo sabe que puede ganar. (MM)

20 (22) Ravens 1-0-0 Una inesperada semana libre les permitió a los Ravens fortalecer la salud. Pero 15 juegos consecutivos durante el resto del trayecto pueden representar una pesada carga hacia el final de la temporada. (JW)

21 (16) Vikings 0-2-0 Todo indicaba que Tarvaris Jackson no era el mariscal apropiado, a quien confiarle un equipo de calibre de postemporada. ¿Lo será el nuevo titular, Gus Frerotte? (KS)

22 (17) Browns 0-2-0 Un comienzo de 0-2 pone a los Browns en aprietos a comienzos de la temporada. Es ahora o nunca para el equipo Cenicienta del año pasado. (JW)

23 (18) Seahawks 0-2-0 Los golpeados Seahawks necesitarían una semana libre para recuperarse de tantas lesiones, pero en su lugar reciben algo aún mejor: un partido en casa ante los Rams. (MS)

24 (20) Texans 0-1-0 Vienen de una semana libre no programada. Tienen una marca histórica de apenas 2-10 ante los Titans, registro que deben mejorar si pretenden escalar en la división. (PK)

25 (27) 49ers 1-1-0 Los 49ers tienen nueva vida a la ofensiva, pero J.T. O'Sullivan ha sido capturado en el 23 por ciento de las jugadas de pase. (MS)

26 (25) Falcons 1-1-0 Matt Ryan descubrió que no siempre será fácil en la NFL. Michael Turner descubrió que no puede correr para 220 yardas cada semana. (PY)

27 (30) Raiders 1-1-0 "El Show de Darren McFadden" recibió excelentes críticas tras el partido ante los Chiefs de la Semana 2. Oakland debe seguir permitiéndole al novato demostrar lo que es capaz de hacer. (BW)

28 (26) Bengals 0-2-0 ¿Qué está pasando en Cincinnati? Un touchdown ofensivo en dos juegos de parte de Carson Palmer, Chad Ocho Cinco y compañía no es suficiente. (JW)

29 (31) Lions 0-2-0 Mostraron un poco de vida en la segunda mitad del juego ante Green Bay. Pero sólo los Lions podían ceder 24 puntos en los últimos 6 minutos. (KS)

30 (28) Dolphins 0-2-0 Pasaron mucha vergüenza en la derrota por 31-10 ante los Cardinals. Los Dolphins no pudieron detener el ataque aéreo, y no lograron hacer nada a la ofensiva. Los corredores Ricky Williams y Ronnie Brown han sido invisibles hasta ahora. Los receptores abiertos también han estado ausentes. (TG)

31 (29) Chiefs 0-2-0 Los Chiefs tal vez no tengan muchas oportunidades de ganar esta temporada. Deben aprovechar la que se les presenta este domingo en Atlanta. (BW)

32 (32) Rams 0-2-0 La ofensiva ha anotado solamente un touchdown en dos juegos. La defensiva ha permitido casi 1,000 yardas. Nada bueno. (MS)

No hay comentarios: