lunes, 15 de septiembre de 2008

Tuca, Arias, Díaz y Flores, qué técnicos

El Pelado Díaz salva la cabeza, al vencer las Águilas 2-1 al San Luis, mucha suerte, coincidencia o especulación. Futbolísticamente América propuso, San Luis, con más llegada. Díaz cambió todo, paró al equipo con cinco defensas, tres medios y dos delanteros, alineó a 11 mexicanos y se echó al frente buscando el triunfo.

Vimos un equipo con hambre y una banca muy cara, la mayor nómina del futbol mexicano calienta el banquillo. Un defensa hizo la primera anotación y como siempre, les empataron, y gracias a San Ochoa no perdieron el partido.

Por fin anotó Esqueda y firmó la victoria que salva al director técnico, quien no encuentra después de ocho fechas, cuadro titular, formación, estrategia y concepto futbolístico. Ramón Díaz es un mago, cada encuentro aparece con nueva alineación y diferente parado en la cancha.

Raúl Arias perdonó al rival, los cambios no funcionaron, incluso fue expulsado, con este resultado los potosinos acumulan dos derrotas consecutivas y pierden el liderato general, quedando como líder de grupo, en fin, que tanto es tantito.

Lo de hoy, es el equipo de Pumas quien venció a la UANL en el Volcán en tiempo de compensación, bien dicen que tienes 85 minutos para ganar y cinco para perder.
Palencia entró de cambio y puso el pase para el primer gol y firmó el 2-0. Juego de defensivas, no por nada las dos mejores del torneo, sin conceder, apretada media cancha con llegada sin peligro. Las anotaciones fueron en el minuto 90 y 93, vencer a Tigres en casa no es cosa fácil.

El Puma ruge y se enfila a pelear el título, con una propuesta táctica, física y de conjunto, felicidades al Tuca por el equipo y por su declaración de hipócritas “a quienes hoy le piden al Cuau que no se vaya”.

El mejor encuentro del fin de semana fue Atlante contra Cruz Azul, con empate a uno en un partido de ida y vuelta, ofensivo por ambas partes, buena actuación de los porteros y genialidades por ambos lados, que no lograron concretar Potros y Cementeros y se reparten puntos sin hacerse daño, quedando en la pelea, Atlante líder de grupo y Cruz Azul segundo en el grupo de la muerte.

Penoso lo que ocurre en Chivas, uno de los peores arranques en torneos cortos, donde su dueño tiene mucha responsabilidad, ese Guadalajara campeón fue vendido para construir el nuevo estadio y hoy carecen de jugadores con experiencia, Efraín Flores no ve la suya y para colmo el patrón le llevó de invitado especial a su substituto, Koeman compadre de Eriksson.

Le suenan los apellidos, a mí el que me suena es el de Flores, que traga sin agua y suda seco, pero hay un Dios que todo lo ve y en Chivas no se ve por dónde, pero qué bonito, qué bonito estadio. Pumas líder general, el América le gana al hermano menor, Atlante y Cruz Azul se respetan y Chivas está en el hoyo. Hasta la próxima.

No hay comentarios: