martes, 16 de septiembre de 2008

El Lyon inicia su enésimo asalto a la cima

El Lyon inicia su enésimo asalto a la cima


Tras colocarse líder en la liga francesa el pasado fin de semana, el Lyon busca una victoria en casa ante la Fiorentina en su debut este año en Liga de Campeones, una competición que sueña con ganar el club más poderoso de Francia en la última década.

La Champions "es el sueño más grande", afirma el capitán del Lyon, Juninho Pernambucano, refiriéndose a una competición en la que el equipo que ha ganado las últimas siete ligas francesas tiende a dejar una buena impresión, pero que se le resiste una y otra vez.

En los últimos cinco años el Lyon se ha clasificado cuatro veces primero y una segundo en la fase de clasificación. El juego veloz y fluido del campeón francés despierta miedo en los adversarios. Después, una piedra se cruza en el camino y termina la aventura europea del Lyon, de nuevo. El año pasado, en octavos de final frente al Manchester, el campeón.

"Si el año es bueno, llegar más lejos de los cuartos de final" es a lo que aspira el capitán del club galo en lo que parece un objetivo más factible que la quimera que coronarse reyes de Europa, tarea que por historia y presupuesto no es justo que se le exija al Lyon.

Pero hay que ir paso a paso. "Es un grupo difícil", dice el brasileño sobre el grupo F, en le que también están el Steaua Bucarest y el Bayern Munich, favorito este último para clasificarse como primero de grupo.

Respecto al partido de mañana, a Juninho le asusta la experiencia de los jugadores italianos y la pareja ofensiva compuesta por Gilardino y Mutu.

No en vano, Mutu, que regresó el pasado fin de semana tras una lesión, fue el autor de único gol de su equipo en la derrota que la Fiorentina cosechó contra el Napoles y que le sitúa en decimoquinto lugar de la clasificación, con un punto sumado en dos partidos.


Entusiasmo florentino
La Fiorentina vive momentos de gran entusiasmo ante la soñada participación en la Liga de campeones, que llega después de nueve años y en la que aterriza tras la excepcional pasada temporada y al eliminar en la serie previa a los checos del Slavia Praga.

El equipo de Prandelli tiene además ante el Olympique de Lyon una oportunidad de encontrar el antídoto a la amarga derrota en la segunda jornada del campeonato contra el Nápoles (2-1).

Prandelli intentará ante los franceses buscar una solución rápida a los problemas que emergieron el campeonato: los despistes en defensa, que permitieron al Nápoles remontar un 1-2, y buscar una cierta continuidad en ataque.

Además contra el equipo francés, volverán a jugar los internacionales, a quienes Prandelli dio descanso contra el Nápoles y cuya ausencia se hizo notar.

El técnico italiano seguirá sin poder contar con los lesionados Martin Jorgensen y Alessandro Gamberini, por lo que se prefigura una defensa con Luciano Zauri, Dario Dainelli y el peruano Juan Manuel Vargas, que descansó contra el Nápoles. La buena noticia será la vuelta a los terrenos de juego del danés Per Billeskov Kroldrup, que parece recuperado de su lesión.

En el centro del campo, Prandelli recupera al brasileño Felipe Melo, que en campeonato no jugó por sanción, junto con Riccardo Montolivo y el internacional serbio Zdravko Kuzmanovic.

La gran duda será si dar una nueva oportunidad al argentino Maio Alberto Santana, que no entusiasmo en el campeonato, u optar por la promesa serbia, de 19 años, Stevan Jovetic.

Donde no tiene problemas Prandelli es en ataque, visto el buen momento expresado por el rumano Adrian Mutu y de Alberto Gilardino, que a pesar del tropiezo de Nápoles han demostrado un buen entendimiento.

No hay comentarios: