miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jugador de Chivas Hospitalizado

Chivas realizaba la parte final de su entrenamiento ayer, de cara al partido contra Aragua de Venezuela, cuando Omar Arellano sufrió un fuerte dolor de cabeza que llamó la atención del cuerpo médico.

Después de efectuar los acostumbrados remates a gol a fin de afinar la puntería para el partido y como último ejercicio del entrenamiento, al cabo de unos minutos después de finalizada la sesión, Arellano se quejó de fuertes dolores de cabeza y tras la revisión de rutina que el médico Narciso López le realizó, el galeno decidió que se le hicieran los estudios pertinentes y trasladarlo a un hospital para tomar las medidas precautorias y mantenerlo en observación.

Narciso López declaró:

"Durante la práctica de hoy -ayer-, Omar Arellano sufrió, durante el golpeo con la cabeza a la pelota, una contusión cerebral, en la cual hubo necesidad de trasladarlo al hospital para hacerle unos estudios y así descartar que hubiera algún sangrado intracraneal.

Agregó:

"Se descartó el sangrado intracraneal y se observó que solamente está inflamado, pero requiere que esté en observación y va a quedar hospitalizado para que, según la evolución, se le respeten o no los estudios y se le dará de alta cuando la valoración del neurocirujano lo crea prudente".

Por lo pronto, Arellano permanecerá en observación en un hospital de esta ciudad a la espera de conocer la evolución de su molestia, para después ser sometido de nueva cuenta a los estudios necesarios a fin de descartar cualquier situación de riesgo.

"Lo más importante en estos momentos es la observación que debe tener el jugador, la medicación indicada por el neurocirujano para que vaya cediendo la inflamación y posteriormente valorar su situación, por lo que ahora todo es reposar, medicación y observación", culminó.

No hay comentarios: