jueves, 11 de septiembre de 2008

Niega ‘Pelado' Díaz ultimátum en América

El argentino Ramón Díaz, técnico del América, no aceptó del todo que exista un ultimátum hacia su persona y aseguró que él es el responsable de lo que sucede con su equipo, pero existen factores dentro de la cancha contra los cuales no puede pelear.

"No diría ultimátum, pero sí quiero decir que la gente quiere resultados y nosotros también, he tenido reuniones con el presidente, hemos hablado muchísimo entre nosotros y sigue el apoyo permanente. Creo que la manera de retribuir eso es trabajando como lo estamos haciendo", comentó.

En conferencia, el "Pelado" Díaz admitió que los buenos o malos resultados que entrega un equipo son responsabilidad del técnico, pero existen situaciones en las que él no puede hacer mucho, en referencia a los errores y a la indisciplina que han mostrado algunos de sus jugadores.

"Me parece que la responsabilidad es del técnico, de eso no cabe ninguna duda, creo que la responsabilidad nuestra es reubicar a este equipo, reubicar a todos los jugadores y ponerlos en condición para que puedan rendir. Por supuesto que cuando hay errores garrafales contra eso no se puede".

El estratega sudamericano reiteró su discurso en el sentido de que necesita tiempo para afianzar un proyecto a la largo plazo, que fue para lo que lo trajeron a la institución azulcrema.

"A un técnico no se le pueden dar tres partidos de plazo, al contrario éste es un proyecto que queremos se lleve a cabo por todo lo que hemos hablado, por todo lo que hemos charlado con el presidente, están apoyando al máximo y nosotros estamos dando nuestra capacidad para revertir esto", estableció.

Sobre el estado físico del delantero paraguayo Salvador Cabañas, explicó que se le realizarán algunas evaluaciones para conocer cuál ha sido su recuperación, pero lo que es un hecho es que no lo arriesgarán.

"En estos días le van a hacer estudios porque queremos que esté al 100 por ciento para poder jugar, se va a concentrar, va a estar con el grupo, pero no lo queremos arriesgar", concluyó Díaz.

No hay comentarios: