sábado, 13 de septiembre de 2008

No se pueden dar tres partidos de plazo a un entrenador: Ramón Díaz

Los rumores de un ultimátum son normales para el técnico del América, Ramón Díaz, luego de la pobre cosecha en el actual torneo, aunque piensa “que a un entrenador no se le pueden dar tres partidos de plazo. Al contrario, esto es un proyecto que queremos que se lleve a cabo”.

“Lo hemos charlado –continuó– con el presidente (del club, Michel Bauer). Está apoyando al máximo en todo y nosotros damos de nuestra capacidad para revertir esto.”

Puntualizó que en el plantel están conscientes de la situación y “por eso trabajamos más. Hemos metido doble turno todos los días y vamos a concentrarnos esta noche también. Pienso que la gente se da cuenta de que somos los primeros en querer” cambiar su situación.

La disciplina es algo que también espera mejorar. “Me parece que ahora no habrá justificación para ninguno (de los jugadores)”, dijo, y agregó que con las expulsiones “perjudicas a todos, la imagen del club y seguramente eso lo vamos a cambiar muchísimo”.

Advirtió además que “no será fácil jugar contra las Águilas de acá en adelante, por la necesidad de puntos que tenemos. Estamos unidos para revertir toda esta situación”.

Ayer los americanistas se unieron en torno a Carlos Sánchez. El defensa, quien hace unas semanas sufrió un infarto cerebral, regresó a las instalaciones de Coapa y el Pelado Díaz confesó que la visita “nos pone muy contentos. Esto seguramente nos servirá para el futuro y para él también” porque puede levantar el ánimo del equipo.

“En la vida hay que tener esa mentalidad: no quedarse, reaccionar. Ante la adversidad siempre hay que demostrar mucha personalidad. Creo que esto le viene bien al grupo, a nosotros, a todos, porque me parece que ante cualquier dificultad no debe uno caerse; al contrario”, abundó.

También, prosiguió, “viene bien jugar contra el puntero” mañana en San Luis. “Es un equipo importante que viene de conseguir resultados y nosotros hemos trabajado de la mejor manera. Recompusimos un poco todo para hacer un buen partido y que se vea un América diferente”.

En Coapa reapareció también Salvador Cabañas tras participar con Paraguay en la eliminatoria mundialista. El técnico informó que “en estos días se le harán nuevamente estudios, porque queremos estar seguros al ciento por ciento de que puede jugar”.

Otro que estuvo de visita fue Duilio Davino, quien descartó un posible regreso al club. Está contento en la liga estadunidense.

No hay comentarios: