sábado, 13 de septiembre de 2008

Cabañas viajo a San Luis

Una lesión muscular tiene fuera de acción a Salvador Cabañas, quien ayer viajó a San Luis con el resto de sus compañeros, pero es difícil que pueda tener actividad, pues el técnico no quiere arriesgarlo a que se presente una lesión más grave.

Primero, el director deportivo, Jaime Ordiales, había dicho que Cabañas no hacía el viaje, pero de pronto apareció el jugador, listo para abordar el avión, con todo y maleta.

El paraguayo apretó el paso, al ver la gran cantidad de medios de comunicación que había en el aeropuerto, pero fiel a su costumbre, no hubo declaraciones, de hecho, fueron varios los jugadores que prefirieron seguir su camino sin hablar del mal paso que lleva el equipo.

Alfredo Moreno, quien llegó muy tranquilo y amigable al plantel americanista, y al que se le pidió una opinión sobre el juego contra su ex equipo, rechazó las preguntas de la prensa, sólo dijo "gracias", aceleró el paso y se fue.

Lo mismo con Federico Insúa, Sebastián Domínguez y hasta Rodrigo Íñigo, quienes normalmente hablan, y esta vez ignoraron a la prensa.

¿Habrá algún problema en especial?

Si los jugadores han decidido hablar en la cancha, excelente, el problema es que ni con los medios ni en la cancha, se ve claro.

JAIME ORDIALES

El director deportivo del equipo, Jaime Ordiales, señaló que se está viendo la posibilidad de un refuerzo, toda vez que Carlos Sánchez podría causar baja, al no estar en condiciones de jugar el resto de la competencia.

ISMAEL RODRÍGUEZ:

"Ya es hora de salir adelante"

EN el América, los jugadores están conscientes de la situación. Saben la presión que tienen y la urgencia que existe por sumar de a tres. El equipo está al borde del último lugar nuevamente, por lo que "ya es hora", dijo el defensa Ismael Rodríguez.

"Sabemos que hay plantel para salir adelante. Ya es necesario invertir las cosas y mostrar confianza para vencer al San Luis".

La diferencia entre un equipo y otro es grande, enfrentar al líder de la competencia no será fácil: "Sabemos que el San Luis lleva una buena racha y que también tratará de hacer un buen partido, por lo que me parece que será muy interesante. Aquí se puede ver realmente de qué estamos hechos, y sería muy importante ganarle a uno de los mejores equipos del torneo".

Cada semana se dice que el América está trabajando bien, que la actitud está cambiando, pero al momento de los partidos, se ve un equipo partido y sin aspiraciones.

"Lamentablemente, los resultados no se nos han dado, el equipo está para trabajar y hacer bien las cosas. Hoy por hoy, estamos en una mala racha, pero con fe y esperanza de que podemos salir adelante".

ALEJANDRO ARGÜELLO

Por su parte, el volante Alejandro Argüello comentó lo siguiente: "Estamos motivados y mentalizados, más que nada porque ya es momento de dar buenos resultados y conseguir los tres puntos".

Añadió que el objetivo no sólo es ganar, pues además ya no quiere recibir tantos goles: "Vamos contra el superlíder, aunque no por tratarse de un partido tan importante vamos a decir que es el momento para levantar, porque el equipo debió reaccionar desde hace varias jornadas. Cualquier tiempo es bueno para levantarse, más ahora, que estamos urgidos de puntos".

Sabe que es un partido especial para jugadores del San Luis, que en algún momento estuvieron en el América, como Diego Cervantes (suspendido), Nacho Torres, Israel Martínez, Alfredo González Tahuilán y Braulio Luna.

"Sí, hay mucho jugador de América en el San Luis, van a estar motivados, pero hay que ir a ganar los tres puntos y nada más, sin pretexto alguno. Tenemos que cumplir y respetar las decisiones del entrenador".

Aseguró que la mentalidad del América tendrá que cambiar para el partido de esta tarde en el estadio Alfonso Lastras.

OMAR MONJARAZ:

"América siempre es peligroso"

SAN LUIS POTOSÍ.- Omar Monajaraz estará en el terreno de juego con el San Luis para enfrentar al América. Al defensa no le importa la situación de las Águilas, ya que el peligro es latente.

"No deja de ser peligroso, es un equipo que tiene mucha jerarquía y tradición. Es cierto que no esta en buen momento pero esta luchando, sabe que las cosas no le salen bien y eso lo hace más peligroso", aseguro Omar.

Monjaraz no está en un once inicial del San Luis desde el torneo anterior, situación qué incrementa sus ganas por estar en el juego de la jornada ocho.

"El que decide es el entrenador, si me toca jugar que bueno y si no es así, voy a seguir entrenando, para que en cualquier momento que se me dé la oportunidad tratar de hacerlo bien".

-¿El juego contra el América es de los que siempre se quieren jugar?

"Sí."

CONCENTRACIÓN

Es la palabra clave en San Luis. Los noventa minutos del juego contra las Águilas deben ser casi perfectos. "No debemos perder la concentración, se tiene que jugar en orden y concretar las jugadas que tenga el equipo a la ofensiva".

El 21 de mayo de 2008, es la fecha del juego más reciente de Omar, aquella tarde el san Luis se midió al Cruz Azul en las Semifinales del Clausura 2008. La concentración de la que habló Monjaraz, se incrementa si se le pone nombre y apellido al delantero que estará enfrente, Alfredo Moreno.

"Es un jugador con mucha calidad, es un gran amigo; ahora enfrentarlo brinda motivación. Voy a tratar de anularlo".

No hay comentarios: