jueves, 11 de septiembre de 2008

Lo tachan de ignorante

La prensa mexicana halagó a Cuauhtémoc Blanco en su despedida de la selección y criticó al entrenador sueco Sven-Göran Eriksson por ignorar su valía al meterlo los últimos cuatro minutos del juego disputado anoche con Canadá.


"La ignorancia de Eriksson. Sven-Göran nunca entendió quién era Cuauhtémoc. Lo metió en la agonía del juego sin importarle su historial ni que el ataque mexicano se hubiera desinflado al final del encuentro", manifestó el diario Récord.

Calificado como el mejor delantero mexicano de la última década, Blanco le robó las portadas de los diarios deportivos a la victoria de 2-1 de México sobre Canadá con goles de Omar Bravo y de Rafael Márquez en el partido de anoche.

Los titulares de la prensa reconocieron la historia y la aportación de Blanco a la selección en la última década. "¡Adiós!" le dijo Récord, "¡Gracias!" le expresó el Ovaciones y un popular "A'i nos vidrios" le dedicó el Esto.

La Afición destacó en su portada los "4 minutos del ídolo" que tuvo la afición mexicana para despedir de la selección a Blanco, emblema del América mexicano y actual jugador del Chicago Fire de Estados Unidos.

Aunque fue convocado, Blanco fue relegado en los partidos de Eriksson a un papel secundario al entrar siempre desde el banco de suplentes y el miércoles estuvo los cuatro minutos de compensación en el juego celebrado en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).

"Anoche se fue el mejor 'DIEZ' en la historia de la selección mexicana. Cuauhtémoc Bloanco se retiró del Tri dejando un vacío como ídolo y futbolista que, por ahora, nadie pueda llenar", comentó el diario Récord.

El Esto le dio a Cuauhtémoc un hasta luego con su titular "A'i nos vidrios" y lo calificó como "el último ícono del fútbol mexicano", que se despidió para dar paso a las nuevas generaciones "que tendrán que trabajar mucho para llenar los botines de un ídolo de barrio".

No hay comentarios: