jueves, 21 de agosto de 2008

Despiertan a Sánchez paulatinamente

La inflamación del cerebro cede satisfactoriamente y el jugador ya responde órdenes sencillas
Ciudad de México.- El defensa del América, Carlos Sánchez, está a punto de salir del coma inducido, pues de acuerdo a la información proporcionada al mediodía de este miércoles, el zaguero ya responde a órdenes sencillas, como apretar las manos, y ya comenzó a mover parte del lado derecho de su cuerpo.

Juan Nader, neurólogo que lo atiende, también informó que va cediendo satisfactoriamente la inflamación del cerebro, y que el foco de infección que presentó ayer en los senos paranasales ya ha desaparecido.

El jugador de las Águilas se reporta estable y sus funciones vitales se mantienen monitoreadas de manera permanente y se encuentran bajo control. Nader estimó que el defensa se encuentra dentro de la evolución esperada para este día.

El médico del América, Alfonso Díaz, estuvo en el hospital donde constató los signos positivos que presenta el jugador americanista. "Pasó la noche estable y empieza a despierta, empieza a salir del coma inducido, lógicamente todavía está prácticamente dormido, pero de repente tiene movimientos voluntarios y esperemos que mañana ya este totalmente reestablecido".

Díaz explicó que el proceso para salir del coma es paulatino debido a la gran cantidad de medicamentos que absorbió el cuerpo para mantenerse inconsciente en lo que el cerebro se desinflama.

"Él tiene movimientos normales al escuchar las voces como cuando uno quiere prestar atención a algo, son movimientos que muchas veces se presentan en la gente que es sedada, entonces vamos bien, él tuvo casi seis días de coma inducido y la cantidad de medicamentos que absorbió el cuerpo fue importante", agregó.

Por la mañana, a Sánchez le realizaron un electroencefalograma y en caso de que ya esté consciente será sometido a una resonancia magnética para descartar la aparición de nuevos coágulos, ya que el primero todavía le falta para desaparecer.

Finalmente, Díaz mencionó que podrán valorar las consecuencias del infarto cerebral sufrido el martes de la semana pasada hasta que el futbolista esté consciente.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=74083

No hay comentarios: