viernes, 15 de agosto de 2008

El drama de Carlos Sánchez ya lo ha visto de cerca Memo Ochoa

* Un familiar del arquero sufrió hace tiempo un derrame cerebral
* Pudo hablar con él antes de la operación

A su corta edad -sólo 23 años- son muchas las experiencias que parece haber vivido ya. Y prácticamente de toda índole.

El pasado martes, el medio futbolístico se cimbró con la noticia de que Carlos Sánchez, defensa del América, sufrió un infarto cerebral. Pues la agonía de una experiencia así, Guillermo Ochoa, portero también americanista, ya la había enfrentado con un familiar.

La diferencia entre ambos acontecimientos, explica Memo, es que en aquella ocasión su familia tuvo el cuidado de no enterarlo hasta que concluyó la concentración con el equipo. Situación que no ocurrió el pasado martes, ya que, aunque Ochoa estaba entrenando con el Tri, se enteró cuando llamaron del club al Centro de Alto Rendimiento para contactar al Doctor de América.

"Me enteré justo después de la comida. Llegó Decio de María (Secretario General de la FMF) y se comunicaron con él para comunicarse con el Doctor Ledesma, que es también del América y ahí nos dieron la noticia", recuerda Memo.

Pero Ochoa confía en los milagros y sobre todo, en la fortaleza que mostró en su momento su familiar y que el pasado martes, percibió en la mirada de Carlos Sánchez cuando lo visitó en el hospital.

"Por supuesto que hay esperanza, creo en los milagros y creo en las personas fuertes de mentalidad para salir adelante, como lo fue Carlos y lo fue mi familiar.

"Mi familiar fue un derrame cerebral y cayó en estado de coma no inducido durante varios días. Por ahora lo que nos dicen de Carlos es que el estado de coma es inducido, que lo ven bien evolucionar. Yo lo he visto un par de veces, de semblante lo veo bien, siempre ha sido sano, saludable, se ve fuerte y pues todas las noticias son alentadores, así que hay que esperar a que pase eso a ver cómo reacciona".

Guillermo Ochoa fue de los últimos jugadores que visitaron a Carlos el pasado martes, ya que el arquero estuvo concentrado con la Selección Nacional. Sin embargo, aparentemente fue de los que más tiempo estuvo con Carlos y que más comunicación tuvo con el jugador, ya que según dice, lo conoce desde que eran niños, cuando ambos llegaron a entrenar al club.

"Hablé con él antes de que lo operaran. Entré con Argüello después de que salimos del CAR, estaba su papá y le hablamos, le hicimos reír un poco y reaccionaba bastante bien a lo que le decíamos. Nos quería contestar, quería moverse, pero era complicado, pero yo creo que en los ojos te trasmite la fuerza que tiene y se veía fuerte.

"Siempre pesa en una situación de estas... Es un compañero que lo estimamos mucho, lo queremos, lo conocemos de muchos años, a su familia. Todos en América sabemos que siempre hay amistad, hay compañerismo y ver el hueco ahí, ver su coche todavía ahí estacionado (en el club) es complicado", reconoce Memo.

El próximo sábado, América dedicará su encuentro ante los Tuzos del Pachuca a Carlos Sánchez. Justo ese día "Charls" será sacado del coma inducido al que fue sometido los últimos días.

Ojalá ese mismo día Carlos haya recobrado la salud suficiente para poder ver el encuentro, independientemente del resultado que consigan sus compañeros.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No hay comentarios: