martes, 5 de agosto de 2008

El América, molesto con Domínguez

La directiva del América, encabezada por Michel Bauer, está muy molesta con el defensor argentino Sebastián Domínguez, luego de la expulsión sufrida el domingo ante el Toluca, en el estadio Nemesio Díez.

El ex jugador del Corinthians no termina por convencer al equipo, pues si no está lesionado, está suspendido. Lo cierto es que ha jugado muy poco con las Águilas (apenas 10 partidos desde el torneo pasado), que pagaron 4 millones de dólares por sus servicios.

Domínguez fue reportado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez por juego brusco grave, por lo cual se perderá el encuentro del domingo ante el Morelia.

El coraje más grande de la directiva emplumada se ha dado porque el defensa estaba fuera del equipo antes del inicio del torneo, pero al no conseguir un sustituto de renombre, tuvieron que quedarse con él, le dieron una segunda oportunidad, aunque no ha rendido.

¿QUIÉN?

El posible sustituto de Domínguez en la defensa central saldrá entre Carlos Sánchez e Ismael Rodríguez. La decisión será del entrenador Ramón Díaz.

"El árbitro se precipitó en sacarle la roja a Domínguez", explicó el "Pelado"; quien ya piensa en el Morelia.

¿Y VILLA?

Luego del descalabro ante el Toluca, el "Pelado" plantearía algunos cambios en la fecha tres del torneo Apertura, en los cuales podría incluir a Germán Villa.

El mediocampista aparecería como titular el domingo en el estadio Azteca.

VUELVE

El América descansó ayer, y esta mañana volverá al trabajo en las instalaciones de Coapa.

EL "PELADO" TENÍA ALGO DE RAZÓN

Es el mejor equipo de México

EL cuadro que dirige el argentino Ramón el "Pelado" Díaz, el América, es el mejor equipo del futbol mexicano, según la clasificación mensual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), ocupando el lugar 29.

Lo anterior confirma las declaraciones del técnico argentino, quien aseguró, a su llegada al equipo de Coapa, que dirigiría a uno de los mejores equipos del mundo. Si bien es cierto que no está entre los primeros cinco, al menos sí es el primero de México.

En tanto, el campeón de la Champions League, el Manchester United de Inglaterra, continúa como el mejor club en dicha clasificación, pese a no tener actividad oficial, al encontrarse preparando la defensa de sus títulos en la Premier League inglesa y la Champions; los Diablos Rojos se mantienen a la cabeza del ranking mundial del mes de agosto, con 286 puntos.

El resto de la lista, la completan el Barcelona (251), AS Roma (248), Liverpool (243) y Arsenal (237); Boca Juniors de Argentina (231, ubicándose como el mejor club latinoamericano), y el italiano Inter de Milán (226).

Respecto a los mexicanos, a las Águilas le siguen el Atlas, en el lugar 57, y las Chivas, en el 66, dentro de las cien mejores escuadras a nivel mundial.

Finalmente, el Pachuca se sitúa en el lugar 106, seguidos por el campeón Santos, en el 140; Cruz Azul, 197; San Luis, 207; Atlante, 217; Toluca, 255, y Pumas en la posición 343.

COMISIÓN DISCIPLINARIA

Cuatro suspendidos, por juego brusco grave

La Comisión Disciplinaria dio a conocer su reporte de siete suspendidos, luego de jugarse la segunda jornada del torneo Apertura 2008.

Cuatro de ellos fueron sancionados con un partido cada quien, por juego brusco grave.

Sebastián Domínguez (América), Itamar Batista (Jaguares), Luis Omar Hernández (Necaxa) y Joel Sánchez (Tecos).

Los otros tres, un juego cada quien, por doble amonestación.

Darío Botinelli (Atlas), Édgar Dueñas (Toluca) y Luis Enrique Muñoz (Puebla).

También fue suspendido un juego, Rolando Mejía (auxiliar de Tecos), por protestar decisiones del árbitro en forma ostensible y burlona, con palabras, acciones o gestos.

No hay comentarios: