martes, 26 de agosto de 2008

Memo Ochoa por segundo año en portada del videojuego de EA Sports FIFA Soccer 09


or segundo año consecutivo el portero mexicano Guillermo Ochoa estará en la portada del videojuego más popular de deportes a nivel mundial, EA SPORTS FIFA SOCCER 09. Este año Ochoa estará acompañado por el brasileño Ronaldinho, y el joven estrella del FC Toronto, Maurice Edu.

Guillermo Ochoa, portero de América y de la Selección Mexicana, se convierte en el primer jugador mexicano en aparecer por segunda ocasión en la portada del videojuego. Por su parte Ronaldinho, quien recientemente se incorporó a la liga italiana con el AC Milán, aparece en la portada por cuarto año consecutivo.

Memo Ochoa dijo sentirse orgulloso de ser el primer futbolista mexicano en permanecer en portada por segundo año consecutivo. "Desde que era niño me gustan los videojuegos y desde entonces soy fan número uno de FIFA de EA Sports, por lo que me siento muy honrado por mantenerme a la cabeza del mejor videojuego de fútbol en el mundo".

Por su parte, Mario Valle, director de ventas y mercadotecnia de Electronic Arts en México manifestó la razón por la cual Ochoa repite: "Para EA SPORTS el hecho de haber contado el año pasado con Memo Ochoa en el FIFA 08, cuando su carrera despegaba a toda velocidad, fue todo un honor y todo un acierto. Estamos felices de que sea el primer mexicano que repite como portada e imagen de nuestro juego ahora que está no sólo en la cúspide de su carrera, sino que se ha posicionado como uno de los jugadores más reconocidos del mundo entero."

Compartiendo la portada Norteamericana, también aparecerá el medio-campista de 22 años de edad del FC Toronto, Maurice Edu, quien es una de las nuevas estrellas de la MLS. No solamente será la primera vez que aparece en la portada de un videojuego, sino que se convertirá en el primer y único jugador de la MLS en tener su propio personaje Mii. Este será exclusivamente para el sistema Wii en FIFA Soccer 09 All-Play, en donde se podrá jugar con el personaje de Edu en forma de caricatura junto a otros como Wayne Rooney, Franck Ribery, Ronaldinho y otros.

"Me causo gracia mi personaje Mii puesto que parece ser muy divertido dentro del campo, y es capaz de hacer jugadas atrevidas," comentó Edu. "Nunca había jugado soccer de esta manera."

Este año FIFA 09 cambiará el modo en el que los videojuegos de deportes son jugados en línea, tras convertirse en el primer videojuego que permite a 20 jugadores, cada uno con distintas posiciones, jugar dentro de un mismo partido. En vez de pensar y jugar de manera individual, ahora se podrá jugar FIFA en equipo gracias al modo, "Juega Pro": 10 vs. 10 para consola PLAYSTATION 3 y Xbox 360.

Ademas de esto, FIFA 09 ofrecerá un nuevo servicio exclusivo llamado adidas Live Season. Este servicio redefinirá la experiencia del videojuego, actualizando dinámicamente la forma y estado físico del jugador por semana para que los atributos de este reflejen desempeños de la vida real.

FIFA Soccer 09 ahora se sentirá y se jugará diferente durante toda la temporada 2008-2009 ajustándose al ritmo semanal del futbol. El nuevo servicio estará disponible para la Premier League de Barclay, La Liga BBVA, Ligue 1, Bundesliga, Serie A y la Primera Division mejicana en el sistema computarizado de entretenimiento PLAYSTATION 3, el videojuego y sistema de entretenimiento y PC Xbox 360.

También para esta entrega de FIFA Soccer 09 se han creado experiencias específicas para cada una de las consolas; cada versión está diseñada para explotar al máximo las ventajas del hardware para el que fue desarrollado ya sea, PLAYSTATION 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP (PlayStation®Portable) e incluso teléfonos móviles.

Finalmente, EA ha asegurado un acuerdo exclusivo de licencia con las ligas españolas BBVA y Adelante. La sociedad exclusiva otorga a EA SPORTS derechos exclusivos para incluir a cada club de La Liga Española y permite a la franquicia de EA SPORTS FIFA presentar el juego más realista y actualizado con los equipos, uniformes y semejanzas a los jugadores reales.

Con más de 250 adiciones y mejoras al modo de juego base, FIFA Soccer 09 entrega una auténtica simulación de un partido de fútbol que permite ajustar y adaptar el videojuego a nuestro propio estilo y habilidades. Nuevas animaciones tecnológicas dan como resultado una jugabilidad más rápida, inteligente y mejor controlada. Además las características físicas de los jugadores son explotadas al máximo dando mejores resultados en el campo.

No hay comentarios: