miércoles, 13 de agosto de 2008

En las proximas horas se define detino de Carlos Sanchez

Carlos Sánchez pasó por todas las etapas del proceso en el club América para llegar a ser un `águila´, desde las fuerzas básicas, donde estuvo muchos días esforzándose por llegar al equipo mayor. Sin embargo, las próximas 24 horas serán cruciales para determinar si tendrá que abandonar el nido o podrá seguir el vuelo en el equipo que ha militado toda su vida.

Luego de que se desvaneciera durante un entrenamiento ayer a causa de un infarto cerebral, Sánchez se encuentra en un coma inducido para que su cerebro pueda respirar y descansar. Su situación es muy complicada, debido a un estiramiento de la carótida, de la cual se tienen varias hipótesis de su causa, una de ellas es un golpe en la cabeza que recibió el 16 de mayo, durante un partido entre el América y el Santos, cuando en el minuto 68 fue sacado del campo tras la colisión con Rodrigo Íñigo.

Pero será hasta dentro de un día cuando se sepa bien a bien el estado de salud del futbolista, cuya madre trabaja desde hace 20 años en la cafetería del club deportivo, y quien impulsó a su hijo para que se abriera paso en las Águilas. El diagnóstico informará acerca de la mejoría o las posibles secuelas que pueda dejar el incidente en el desempeño del jugador.

Sánchez fue enviado cuatro temporadas al equipo de San Luis luego de salir de fuerzas básicas, para obtener una oportunidad en el equipo mayor. Yolanda, su madre, recibe ahora muestras de afecto de toda la comunidad futbolística de México, mientras se encuentran a la expectativa sobre la salud de Sánchez, quien fue sometido a una recanalización de la arteria cerebral media, la cual fue tapada por un coágulo de sangre.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/529803.html

No hay comentarios: