jueves, 21 de agosto de 2008

Lamporos Kontougannis, del olimpo al nido americanista


Lampros Kontougannis suena a todo menos a mexicano, pero el defensa de padre griego y madre mexicana, aseguró ser más mexicano que la tortilla.

“Mi papá es griego y mi mamá es mexicana, por eso el nombre y el apellido a todos les parece muy extraño. Desde niño ya sabes que todos te agarran de broma por el nombre y el apellido, incluso hay casos en que creen que soy extranjero, pero ya cuando me oyen hablar todo está en orden”, dijo.

Ahora el joven defensa que acaba de cumplir 20 años el pasado 1 de agosto vive un sueño, y aunque por ahora vive los encantos de la fama, está muy consciente que no ha ganado nada y que lo más complicado viene en su carrera, que es ganarse un puesto con el equipo titular.

Y para los que creen que es un improvisado, recomendado o un tipo con suerte, Kontougannis narra por lo que ha tenido que pasar para vivir este momento.

“Mis inicios fueron en el FC Manzanillo en Tercera División, después pasé a la Segunda División y luego tuve la oportunidad de estar con los Jaguares de Chiapas donde el Yayo de la Torre me mandó al Salamanca de la Primera A. Con Víctor Manuel Vucetich regresé al primer equipo y ahí fue que empecé a salir a la banca pero nunca debuté. Después regresé a Segunda División a Manzanillo donde empecé a jugar y gracias a mi trabajo el señor Alfredo Tena me dio la oportunidad aquí donde primero empecé en Segunda División, ahí tuve un viaje con Cecilio de los Santos a Brasil que también le agradezco mucho, regresé y ahí el señor (Juan Antonio) Luna me dio la oportunidad de debutar en Primera A, y luego ya fue que el señor Pelado Díaz me subió al primer equipo y me debutó”, relató.

Comentó que ni siquiera había cruzado una palabra con Ramón Díaz, cuando éste de pronto lo llamó a integrarse al primer equipo.

¿Cómo fue el contacto con Ramón Díaz?

En realidad yo no lo conocía y nada más de vista, pero con el trabajo y el desempeño se van dando las cosas. Todo fue gracias al partido de la Primera A contra Santos que ganamos aquí, porque él nos fue a ver junto con la directiva, eso fue un viernes y el miércoles ya estaba entrenando con el primer equipo. Ya en el juego del sábado contra Pachuca me preguntó que si estaba tranquilo y yo le respondí que sí porque tenía su respaldo y el de mis compañeros.

Por ahora es el más famoso entre sus amigos, incluso, dice que en la calle las chavas ya lo reconocen y le coquetean de más, aunque sabe que eso es sólo el principio de lo que espera sea una gran carrera. No se distrae, porque quiere llegara a emular a sus ídolos Fabio Cannavaro y Rafael Márquez.

“Lo más trascendental no es llegar sino mantenerse, y eso lo espero hacer con base en mucho trabajo. Es mi semana de fama como quien dice, no hay más que aprovecharla así que voy a trabajar mucho para siempre estar arriba”, indicó.

“Están felices todos mis amigos, familiares y compañeros. Después del partido tuve llamadas y mensajes como nunca, así que eso te hace poner muy contento. Estoy muy agradecido con toda mi gente (familiares y compañeros de equipo) porque desde el principio me brindaron su confianza y apoyo”, dijo.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/futbolsoccer/lamporos_kontougannis,_del_olimpo_al_nido_americanista/326720

No hay comentarios: