viernes, 8 de agosto de 2008

Socio Águila y Santos se enfrentarán en el Estadio Azteca en busca de su primer triunfo del Apertura de la Primera División A,

Socio Águila y Santos se enfrentarán este viernes en el Estadio Azteca en busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura 2008 de la Primera División A, choque con el que abrirá la fecha cuatro.

En duelo programado para las 14:00 horas, las filiales de América y Santos Laguna llegarán con un empate en su haber para ubicarse en las posiciones siete y ocho del Grupo Dos, de forma respectiva, y con similares actuaciones hasta ahora.

No obstante, el cuadro comandado por Juan Antonio Luna apenas tiene dos partidos diputados, pues descansó en la fecha uno, mientras la escuadra de Pedro Muñoz ha jugado tres veces.

Socio Águila intentará hacer valer su condición de anfitrión, ya que en su presentación en la campaña en la fecha dos fue superado por 0-1 por Indios de Chihuahua, y viene de empatar 0-0 contra Rayados A en el Estadio Corona.

Aunque se reforzó con el veterano de 37 años de edad, el brasileño naturalizado mexicano Edson Luis Zwarics en el ataque, máximo anotador histórico del circuito de ascenso, el cuadro de Coapa no ha marcado en 180 minutos.

Los laguneros han sido incapaces de marcar su primer tanto en tres encuentros, pues cayeron en su presentación en casa 0-2 ante Tigres B y enseguida fueron goleados 0-3 por Querétaro en el Estadio Corregidora, en tanto que en su segunda actuación como local, el domingo anterior, ante Durango, igualó 0-0.

Estos conjuntos son los únicos, junto con Real Colima, que no han anotado en el torneo, pues Dorados de Sinaloa rompió el cero a media semana pese a caer 1-2 ante Académicos en choque pendiente de la fecha dos.

Será el único partido en el circuito de ascenso el viernes, pero el sábado habrá actividad en seis frentes, cuatro más el domingo y concluirá el lunes con el Académicos-Tecos UAG (16:00 horas). Real Colima (G-1), Tigres B (G-2) y Veracruz (G-3) serán los conjuntos que tendrán su descanso obligado en esta jornada.

Para el sábado destaca el choque correspondiente al Grupo Uno entre Sinaloa e Irapuato en el Estadio Banorte, a las 19:00 horas locales (20:00 horas, tiempo del centro).

El resto de la jornada incluye los encuentros: Durango-UAT y Querétaro-Tampico Madero, ambos entre escuadras del sector dos, así como Mérida-Chiapas, Pumas Morelos-Atlético Mexiquense y Coatzacoalcos-Lobos BUAP, todos ellos del escuadrón tres.

Para el domingo se jugarán los siguientes choques: Salamanca-León y Club Tijuana-Tapatío (G-1), Chihuahua-Rayados A (G-2), además de Cruz Azul Hidalgo-Chetumal (G-3). Y el lunes se disputará el Académicos-Tecos UAG del primer pelotón.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=709323&s=mex&type=story

No hay comentarios: