sábado, 9 de agosto de 2008

Esqueda "material futuro a selección"

América continúa entrenando a todo vapor vs Morelia. El técnico Ramón Díaz ya definió a su once inicial para recibir al conjunto purépecha este domingo, y confirmó que Ismael Rodríguez y Carlos Sánchez suplirán al suspendido Sebastián Domínguez y al lesionado Óscar Rojas.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, Díaz se mostró complacido por la convocatoria a la selección nacional de Guillermo Ochoa, Alejandro Argüello y Óscar Rojas, a la vez que habló de las cualidades de Enrique Esqueda, "una de las grandes promesas".

"Esqueda es uno de los jóvenes prometedores, estoy hablando con él, necesita un poco de continuidad, pero seguramente va a ser una de las grandes promesas. Tiene unas condiciones bárbaras, técnicamente es uno de los jugadores más dorados del futbol mexicano", señaló.

Asimismo, explicó que es una obligación de los equipos apoyar al técnico sueco Sven Goran Eriksson y por ello se mostró complacido por la convocatoria de jugadores de América.

"Me parece bárbaro porque creo que tenemos que dar el apoyo como club, porque los jugadores son mexicanos y apoyar a Eriksson, no sólo a él sino a la selección mexicana. Me parece que hay un compromiso de parte de los clubes a entregar lo mejor, lo que él elija del equipo porque está representando al país y eso es lo más importante", dijo.

No obstante, aceptó que de alguna manera le afecta el no poder entrenar durante la semana con equipo completo, situación que entiende por el trabajo que sabe debe llevar un representativo nacional.

"No alcanza, pero los compromisos que tenemos los clubes, los campeonatos que hay, pero me parece que es importante que toda la semana tenga continuidad y eso es lo que Eriksson está buscando, el poder trabajar al menos tres días y así poder conocer mejor al grupo", apuntó.

Por último, sobre la inconformidad de algunos elementos como Germán Villa e Ismael Rodríguez por su poca participación, Díaz reiteró que es válido que expresen su sentir, pero que la mejor forma de hablar es en la cancha.

"Es normal que en este tipo de plantillas donde todos quieren jugar por supuesto ahora tanto (Carlos) Sánchez como Ismael van a tener la oportunidad de hacerlo y demostrar su categoría, pero no sólo alcanza hablar, sino que hay que demostrar dentro de la cancha su capacidad y jerarquía", expresó.

SÁBADO, PUERTA CERRADA

El equipo cierra el sábado su preparación vs. Morelia, en las instalaciones de Coapa. El entrenamiento será a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación.

No hay comentarios: