martes, 19 de agosto de 2008

No les preocupa el sótano



Los resultados del técnico argentino Ramón Díaz no han sido los mejores en este arranque de torneo, con apenas cinco puntos en cuatro jornadas, y aunque el América esté en el sótano del "Grupo de la Muerte", la directiva no hará movimientos en el timón porque le ha prometido al grupo mantener la estabilidad.

Guillermo Ochoa, portero del equipo, reveló que la dirigencia está preparada para aguantar la lluvia de críticas que pueda caer.

"En América se sabe que no hay tiempo para poder pensar las cosas, pero creo que las estadísticas señalan que cuando a alguien se le deja trabajar y se le da tiempo en proyectos a largo plazo, siempre hay mejorías", explicó.

Luego de que el torneo pasado desfilaran tres entrenadores y que en el último año rodaran tres cabezas en menos de 10 meses, la nueva dirigencia encabezada por Michel Bauer, quiere mantener la estabilidad futbolística y emocional del equipo.

"La directiva no lo ha externado [que Ramón Díaz tendrá continuidad], sabemos que buscan resultados rápidos, pero esto es a largo plazo y se busca mantener una buena base, se diga lo que se diga, mientras internamente todo esté bien, esto puede funcionar".

"Es como la casa, si mueves algo constantemente, al final del día no sabes dónde están las cosas", manifestó.

Ochoa relató que este arranque ha sido complicado, pero dijo que el técnico Díaz sabe su oficio y es cuestión de algunas semanas para que el equipo encuentre la fórmula que los lleve a sumar puntos y a jugar de manera efectiva.

El cancerbero agregó que lo más difícil de los últimos meses es que no han encontrado una defensa base, pues cuando hay cambios continuos, suele ser difícil acoplarse.

También descartó que sus compañeros en la línea defensiva puedan sentirse decepcionados o celosos por el hecho de que siempre se hable de él, como el héroe de los partidos.

"No hablamos nunca de lo que se dice en la prensa o en la televisión, nos enfocamos en nuestro trabajo, somos amigos de muchos años. Sé que vamos a encontrar el equilibrio y eso nos lo va a dar el tiempo", apuntó.

AL TANTO DE SÁNCHEZ

Se espera que entre dos ó tres días el jugador del América, Carlos Sánchez pueda despertar del coma inducido al que fue sometido, ya que el retiro de sedantes se mantiene paulatina y controladamente.

Así lo confirmó el reporte médico proporcionado por el médico Juan Náder Kawachi, neurólogo que atiende al zaguero del conjunto de las Águilas.

Sánchez sufrió el martes pasado un infarto cerebral mientras entrenaba.

Náder Kawachi informó que hasta el momento los resultados se encuentran en el rango esperado, la presión es un tema controlado y se mantiene al jugador en permanente monitoreo.

Sin embargo y hasta que Sánchez no despierte, su condición se mantiene estable, pero delicada.

Hasta que el paciente salga del coma es cuando se podrá hacer una valoración sobre los daños sufridos.

http://www.impre.com/laopinion/deportes/futbol-mexicano/2008/8/19/no-les-preocupa-el-sotano-75387-1.html

No hay comentarios: