viernes, 22 de agosto de 2008

Pavel Pardo ex américanista se fue Feliz, pos sus goles ante honduras


Pavel Pardo se fue ayer a Alemania, después de haber sido la figura del partido México-Honduras.

La gente en el aeropuerto lo reconoció de inmediato y comenzaron las felicitaciones: "Qué golazo, Pavel", "nos salvaste", "felicidades por ese gol", eran algunos comentarios de quienes se encontraban en el inmueble.

Obviamente, el jugador se mostró sonriente y agradecido, al tiempo que repartía autógrafos.

Comenzaba un día largo, pero agradable para Pavel Pardo, quien tenía que volar a Europa, aunque iba con las pilas bien recargadas, después de su gran actuación, la noche del miércoles en el estadio Azteca.

"Más que el gol, disfruto también la victoria del equipo, la felicidad que le hemos dado a nuestro país. Es bueno iniciar bien la eliminatoria, con los tres primeros puntos; ahora, a pensar en Jamaica".

Pavel no se fue sin reflexionar sobre el juego contra los hondureños:

"Si hacemos un análisis del partido, creo que tuvimos cuatro o cinco oportunidades claras de gol, incluyendo los tantos. Mientras que Honduras tuvo sólo el gol y después un tiro al arco en el segundo tiempo. Después, no tuvieron más oportunidades".

Se va contento con la relación de primera mano con Sven Göran Eriksson:

"La impresión de que es un técnico con experiencia y ganador. Ha estado en grandes equipos y selecciones. Sabe de la alta competencia, del reto internacional y obvio que tuvimos poco tiempo con él, pero iremos mejorando, trabajaremos más en los aspectos tácticos y estos pocos días que tuvimos fueron enfocados a lo táctico".

-¿Nos espera una eliminatoria así de sufrida?

"Eso depende de cómo lo hagamos nosotros. Vamos a tener que enfrentar a equipos complicados. De hecho, ningún juego ya es fácil, y eso lo podemos ver en todas partes del mundo. Lo hemos visto también en la Eurocopa y los Mundiales. Debemos trabajar y jugar bien".

VELA Y GÍO

La crítica le pegó duro a Carlos Vela y Giovani dos Santos, porque no hicieron un buen partido como titulares en un juego eliminatorio, que además, marcó su debut en el Azteca.

"Pienso que hay muchos detalles que ver, como el viaje, la altura; son jóvenes que están en grandes equipos y son promesas, van a crecer y mejorar. Ambos tienen calidad y por algo están donde están. Después vienen más exigencias, y por ahí, los de experiencia deben cargar con más peso, pero creo que tienen la capacidad para responder. Además, todos podemos tener un mal juego, pero han demostrado que son grandes jugadores. Les tengo fe, porque son desequilibrantes y nos ayudarán muchísimo".

A pesar de que le esperaba un largo viaje y la gente le insistía con fotos y autógrafos, Pavel habló ampliamente con la prensa, antes de regresar a Europa.

SU PRIMERA VEZ

"Es la primera vez que hago dos goles con la Selección en un partido. En el primero, desde que venía la pelota y le pegué sabía que iba con dirección. Eso se sabe desde que le pegas, y la sentí como gol".

CON CUAU, BIEN

Con Cuauhtémoc Blanco compartió créditos en la cancha y terminó con las habladurías: "La gente ha mal informado de este tipo de situación y nuestra relación. Tanto él como yo ya hemos dicho que nadie tiene ningún problema, y eso se ve en el campo".

No hay comentarios: