jueves, 7 de agosto de 2008

El "Pelado" hace movimientos forzados

La suspensión de Sebastián Domínguez y la lesión de Óscar Rojas, ha obligado a mover sus piezas a Ramón Díaz, técnico de las Águilas.

Gente como Ismael Rodríguez y Carlos Sánchez, son dos de los elementos que están en la mente del "Pelado" para su oncena inicial contra el Morelia.

Todo parece indicar que la zaga americanista quedará conformada con:

José Antonio Castro por la derecha, Carlos Sánchez y Rodrigo Íñigo en la central e Ismael Rodríguez por la lateral izquierda, aunque en esa posición puede también aparecer Juan Carlos "Torito" Silva, quien fue ocupado por el argentino en esa posición el día de ayer, en las instalaciones de Coapa.

La media y delantera no sufrirían cambios, Alejandro Argüello junto con Enrique Vera, en la recuperación, volante por izquierda a Juan Carlos Medina, de enganche Federico Insúa, quien surtirá de balones a Alfredo Moreno y Salvador Cabañas.

EL PRESIDENTE CORRIGE DETALLES

Bauer pone orden

MICHEL Bauer, presidente del América, habló ayer en las instalaciones de Coapa sobre Sebastián Domínguez, Óscar Rojas, la zona defensiva y el libro amarillo.

El primer tema en tocar fue la expulsión de Domínguez ante el Toluca, con quien hablaron para argumentarle que no lo repita.

"Lo de Sebastián lo vamos a corregir, no puede pasar otra vez eso. Hablamos con él y evidentemente sabe que eso fue ya en el minuto 91, por ahí hay una falta al medio tiempo y menos de ese tipo, sabiendo que nos quedaban dos minutos como para poder empatar el partido".

Michel lamentó que para el juego frente al Morelia no se cuente con Óscar Rojas, que se perderá el juego por una pubitis, situación que viene arrastrando desde que él llegó al mando de las Águilas.

"Yo cuando llegué al plantel, él ya tenía esta molestia, como ustedes saben estuvo jugando prácticamente toda la Libertadores, venía resentido de ahí. Evidentemente tiene un problema, en el partido de Toluca no se vio bien y ahora tiene que reposar unos 15 días".

El presidente fue muy claro al contestar que el problema del América es en general, y no nada más en la zona defensiva.

"Yo no creo que sea la defensa, creo que es el equipo en general. Tenemos que encontrar las piezas y la gente se tiene que ir adaptando a lo que el entrenador necesita".

EL LIBRO AMARILLO

El libro amarillo consta del nuevo reglamento del cuadro de Coapa, que fue entregado a todo el plantel (cuerpo técnico y jugadores).

"El libro amarillo ya está listo, ya se entregó y es un tema que se manejó internamente, creo que quedaron las cosas claras".

SE PONE UN PLAZO

Ismael Rodríguez juega o se va

OTRO jugador del América que alzó la voz por no ver actividad continua, fue Ismael Rodríguez, quien se puso un plazo para seguir en el nido.

Su tiempo es de seis meses, si dentro de ese semestre no ve frutos analizará su salida a otro club donde le den la oportunidad de mostrar su juego.

Por cosas del destino, el defensor jugará este domingo contra Morelia, por la lesión de Óscar Rojas y suspensión de Sebastián Domínguez.

"Esta sería mi última oportunidad. Hay que aprovecharla y mantenerme, porque cuando lo hice en el torneo pasado, me mantuve hasta jugar las finales de Libertadores".

Al momento de cuestionarle sobre si está pensando en salir de las Águilas al finalizar el Apertura 2008, dijo.

""No sé, tendría que hablar con la directiva porque ya son varios torneos en los cuales yo me he sentido con muchas ganas, con mucha motivación de poner mi huella en la institución y que sin duda lo he mostrado en algunos partidos, pero hay que ver también el aspecto que no estoy jugando. A uno le gusta estar en la cancha y si no es aquí puede ser en otro lado".

LA ZAGA BUSCA SOLIDEZ

Carlos Sánchez, ante la oportunidad

CON mucho optimismo y gran responsabilidad.

Así tomó Carlos Sánchez, defensa del América, su posible aparición en el cuadro titular de Ramón el "Pelado" Díaz, este domingo, cuando tengan enfrente en el estadio Azteca al Monarcas Morelia.

"Lo tomo con mucha disposición, con la mentalidad de hacer bien las cosas junto con mis compañeros y lograr sacar un buen resultado. Siempre se habla de que la zaga americanista debe hacerse pesar, entonces con ese reto lo vamos a tomar, esté quien esté, y si me toca estar trataré de hacer lo mejor posible".

No hay comentarios: