domingo, 10 de agosto de 2008

Monarcas, al encuentro con los fantasmas

El llamado “Clásico del Periférico” tendrá lugar este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, partido en el que Luís Fernando Tena, estratega de Monarcas Morelia, enfrentará al equipo que dejó en picada hace menos de un año, las Águilas del América.

Pero no sólo Tena vivirá una tarde de regresiones al estar de nuevo en el campo del Coloso de Santa Úrsula, ahora en el banquillo del visitante, Luis Ángel Landín tendrá la oportunidad de reencontrarse con el equipo al cual le marcó el último gol que ha hecho en seis meses en un partido oficial justo cuando los rojiamarillos les sacaron el triunfo a los azulcremas en su nido.

Las condiciones están dadas para que este sea un duelo de poder a poder. Monarcas viene de dos empates mientras que las Águilas iniciaron con un triunfo con el actual campeón, los Santos Laguna pero después cayeron en forma temprana en manos de los Diablos Rojos del Toluca.

En esos dos partidos que se han celebrado del torneo Apertura 2008 Monarcas ha presentado un mejor semblante aunque la dificultad de ser contundentes sigue siendo evidente.

América por su parte, luego de que terminara el pasado torneo con los peores números en su historia entre ellos 12 partidos consecutivos sin ganar y como último de la tabla general, ahora con Ramón Ángel “El Pelado” Díaz no se le ha visto un equilibrio por tanto es engañoso y difícil hablar de su forma deportiva.

Mientras que “El Flaco” ya podrá echar mano de todo su plantel incluidos Hugo Droguett, el delantero Andrés Augusto Mendoza y el zaguero argentino que estuvo suspendido una fecha, Mauricio Martín Romero, “El Pelado” por su parte tendrá la baja por lesión de Oscar Rojas y la de Sebastián Domínguez quien está suspendido.

Ganar para cualquiera de los dos equipos significaría como embolsarse seis puntos, ya que al ser rivales de grupo en el considerado sector de la muerte, cualquier resultado a favor o en contra pesa el doble.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=83883

No hay comentarios: