miércoles, 20 de agosto de 2008

"No soy un mala leche"

Sebastián Domínguez, defensa central del América, le solicitó al jefe de prensa del club, Francisco Reyes, poder exponer su sentir a los comunicadores luego de la inclemente crítica que le hizo la televisora del Ajusco en la jugada en la que con su pie golpea la cara de un jugador del Pachuca, el pasado domingo.

Hay que puntualizar que Sebas ha sido criticado duramente desde hace mucho tiempo por los colegas ajusqueños y la lucha entre ambos es total, de ahí que abrió la conferencia diciendo: "No sé qué problemas existan entre Televisa y TV Azteca para que siempre busquen atacarme de alguna manera. Yo trato de hacer mi trabajo y punto".

"No soy un mala leche. Lo que ocurrió es un jugada de futbol que se da a veces. No quise jamás golpearlo. Fuimos al suelo y sin querer lo golpeé en la cara. Es más, si no viene Mansur ni cuenta me di de lo que había pasado porque ambos veníamos a tope de nuestras velocidades y chocamos. Si fue o no penalti eso lo debe decir el árbitro, pero de ahí a que lo quise golpear, que pensé hacerlo, les pido que no actúen de esa manera porque no es cierto", dijo.

"Así es el futbol, un deporte de contacto, y creo siempre en el profesionalismo de todos los que lo integramos; y no creo que los árbitros me vayan a encasillar como agresivo por esa jugada o la de la "Pulga" Ríos, que es otra acción en la que él gira muy rápido y voy con todo el impulso, pero jamás a golpearlo. Así se dan a veces las cosas y punto".

PESE A QUE SUS áGUILAS NO VUELAN

Tranquilidad en "El Pelado"

LOS números del América bajo la dirección técnica del argentino Ramón Ángel "Pelado" Díaz son muy flacos: 5 puntos de 12 disputados; es decir, menos del 50 por ciento, y desde luego que para él las cosas no están saliendo como esperaba.

De todas maneras el "Pelado" no se desespera, pone buena cara ante los medios informativos y trata de explicar el paupérrimo inicio de su equipo, que además va acompañado de expulsiones y un desempeño pobre en lo futbolístico.

"Me agradaría que como terminó jugando el equipo contra el Pachuca lo hiciera desde el principio del partido. Los muchachos pusieron mucho empeño para no perder el partido y estuvimos cerca de varios goles.

"Se muestra temperamento, pero debemos trabajar más en lo táctico para obtener los resultados que queremos".

Afirma que como todo grande, siempre es necesario ganar y que para eso lo trajeron, para eso lo pusieron a trabajar a él y a su cuerpo técnico con las Águilas, pero los "resultados siempre ayudarán. Tampoco ningún equipo se ha despegado de todos -se le olvida que San Luis lleva 13 puntos- o sea, que trabajando vamos a encontrar ese camino que tiene que tener el equipo en cuanto a los triunfos se refiere".

Añadió que seguirá haciendo cambios en su equipo, que le agradó el trabajo realizado por Germán Villa, que está muy a gusto con lo que hace Enrique Esqueda, que es probable que regrese el "Chango" Moreno y que Enrique Vera tiene un puesto seguro en el equipo titular.

"Pero déjenme trabajar esta semana y ya para el jueves hablaremos del equipo con más claridad".

LAS PORRAS CON SUS ÁGUILAS

Los jugadores agradecieron el apoyo

LOS integrantes de las diferentes porras que tiene el equipo América se hicieron presentes ayer en el entrenamiento. Cantaron y apoyaron a sus jugadores por casi dos horas.

Los aficionados le dieron un sabor especial al trabajo de los jugadores, quienes al final fueron agradecer a quienes estaban en las gradas. También hubo cánticos para Carlos Sánchez Romero, en algo emotivo dentro del "desmother" que se aventaron en Coapa.

No hay comentarios: