lunes, 18 de agosto de 2008

Sánchez podría despertar hoy


Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, informó que será hoy cuando se decida si despiertan del coma inducido al jugador Carlos Sánchez o si lo mantienen sedado.

El doctor comentó que desde ayer se le fueron retirando poco a poco los sedantes al futbolista azulcrema, quien respondió de buena forma, sin embargo, aseguró que su estado de salud aún es delicado.

"Debemos tener paciencia, ya que se verá el lunes [hoy] la situación y veremos si tomamos una decisión. Lo haremos en conjunto con el neurólogo y el neurocirujano, y veremos lo más conveniente para Carlos", apuntó.

El galeno dijo que el zaguero de las Águilas pasó una buena noche y que ese indicio es importante, pues la presión en todo su cuerpo está siendo controlada.

"Cada día que pasa es una esperanza más para que recupere su estado de salud, pasó un buen día y eso es muy importante", afirmó.

Los doctores que atienden al "Charz" han guardado mesura ante las posibles consecuencias que pueda presentar el jugador, y prefieren esperar hasta que el coma inducido sea retirado.

"Mientras no esté consciente no podemos saber las secuelas, en este momento lo único posible es el funcionamiento de su corazón, pulmones y presión del cráneo, además del resto de las funciones vitales", explicó Díaz.

Ayer, el defensa central recibió la visita de sus compañeros de equipo José Antonio Castro y Rodrigo Íñigo. También la del entrenador de porteros, Néstor Verderi, y del director de fuerzas básicas del América, Alfredo Tena.

Sánchez recibía su primera gran oportunidad en el futbol mexicano luego de ser parte durante muchos años del Socio Águila en la Primera ‘A’. La situación de Sánchez ha causado tanto impacto en las filas del América, que muchos de sus compañeros se han visto afectados emocionalmente por su situación.

También la directiva del club está pendiente de la recuperación del jugador, quien se desvaneció hace unos días antes de iniciar una práctica matutina.
http://www.impre.com/laopinion/deportes/futbol-mexicano/2008/8/18/sanchez-podria-despertar-hoy-75143-1.html

No hay comentarios: