jueves, 14 de agosto de 2008

Estable la salud del azulcrema Carlos Sánchez

El estado de salud del defensa del América, Carlos Sánchez, se encuentra estable gracias a que el edema cerebral que presenta fue controlado, informaron este jueves los médicos que lo atienden.

De acuerdo con el reporte del médico responsable Juan Nader Kawachi, "el paciente se encuentra estable y el edema cerebral está controlado, por lo que no se encuentra por el momento riesgo para la vida".

Carlos Sánchez, quien sufrió un infarto cerebral el pasado martes se mantiene en un coma inducido, el cual "probablemente pasado mañana, y de acuerdo a su condición, le sea retirado".

Asimismo, el reporte médico indica que "la función se mantendrá incierta mientras no salga de dicho coma".

Carlos Sánchez sigue grave en el hospital

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 13, 2008.- El estado de salud del defensa de América, Carlos Sánchez, en las últimas 24 horas ha permanecido estable, pero aún es grave, informó el primer parte médico emitido por el doctor Juan Nader.

El parte médico especifica que "su estado de salud se encuentra dentro del pronóstico para este día, estando aún delicado, el pronóstico para la función y la vida es incierto. Los últimos dos o tres días serán críticos".

Al jugador se le realizó una craniectomía descompresiva derecha, la cual "consiste en quitar la bóveda craneana para que el cerebro inflamado expanda hacia afuera con el fin de no lastimar estructuras vitales en el centro del cerebro".

Asimismo, indicó que se llevó a cabo un coma inducido por medicamento, el cual consistió "en sedar al paciente hasta que el metabolismo del cerebro se reduzca al máximo y dar tiempo para que se restablezca la circulación cerebral".

El neurólogo Nader Kawachi también practicó una neuro protección específica que se basa en vigilar "estrechamente la temperatura, nivel de azúcar en sangre, oxigenación sanguínea, niveles de electrólitos y otros parámetros básicos".

Así como "vigilar la presión inter craneal, es decir se hace monitoreo de la presión dentro del cráneo", además de un estado de "hipotermia en la que se mantendrá la temperatura corporal alrededor de 35 grados centígrados para disminuir el metabolismo cerebral".
http://www.esmas.com/deportes/futbol/756029.html

No hay comentarios: