martes, 5 de agosto de 2008

Reconoce "Pelado" Díaz que al América le falta trabajo

Aguilas del América tiene problemas de conjunción en todos los sectores y todos sus jugadores están en observación, aseguró el técnico argentino Ramón Díaz, quien además dijo que tiene mucho trabajo para el duelo del domingo ante Morelia.

El cuadro azulcrema tuvo un alentador inicio en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano con una victoria de 3-2 ante el campeón Santos Laguna, pero el pasado domingo exhibió carencia en la derrota de 1-2 ante Toluca.

Además, el defensa argentino Sebastián Domínguez resultó expulsado y el lateral Oscar Rojas está fuera de actividad por una pubalgia.

Ismael Rodríguez será sustituto del primero, mientras que Alvin Mendoza y Carlos Alberto Sánchez están de candidatos para suplir al segundo.

De la derrota ante Diablos Rojos, analizó el estratega que debe haber un equilibrio, que algunos jugadores como Juan Carlos Medina, el argentino Alfredo Moreno y el paraguayo Salvador Cabañas deben estar mejor, concluir los encuentros los once integrantes y estar atentos a los centros a balón parado.

"El grupo tiene que entender que un partido se puede definir en una pelota parada y en eso vamos a trabajar mucho, sobretodo en concientizar a los futbolistas", declaró.

Aceptó que por su estilo de juego, que es ofensivo, a veces hay ciertos descuidos en la parte de atrás, por lo que insistió en trabajar mucho para lograr un equilibrio, para que el equipo también esté sólido en ese sector.

Pero también argumentó que tanto América como los demás equipos están en proceso de integración, de trabajar por lograr ser mejores, porque ese es su objetivo, lo que quiere la institución y la afición.

Aceptó que el "Negro" Medina y el "Chango" Moreno deben jugar mejor, mientras que de Salvador Cabañas consideró que ante Diablos Rojos no estuvo a la altura y en general la ofensiva generó pocas opciones de gol.

Aseguró que nadie está firme en el cuadro titular para el partido de este domingo en el estadio Azteca ante Monarcas, al decir que "todos están en observación".

Por eso digo "voy a trabajar mucho esta semana en lo táctico para que el equipo se sienta cómodo el domingo, los que se adapten mejor para el partido los voy a poner", afirmó.

De la rivalidad que existe en la cancha entre ambos conjuntos, ya que se extiende más allá considerándose el duelo de las televisoras, comentó que eso le da un extra al entorno de dicho partido, mientras que por otra parte ya tiene estudiado al equipo contrario.

En otro orden, se expresó bien del sueco Sven-Goran Eriksson de tomar la decisión de regresar a Oscar Rojas al "nido" por un problema de pubalgia, que le impide entrenar tanto en el Tricolor como con las Aguilas.

Informó que a la ida del defensa a la selección nacional llevó consigo un informe de su estado físico por lo que se tomó la mejor decisión en el seno del Tricolor.

"El va a parar todo el tiempo que sea necesario hasta que esté al cien por ciento, porque así como está no puede rendir ni aquí ni en selección.

No hay comentarios: