jueves, 26 de junio de 2008

A borrar el pasado

Tras disfrutar de un periodo vacacional, las Aguilas del América regresaron a la actividad, con miras al Torneo Apertura 2008, y el deseo del primer grupo de jugadores que asistió a los exámenes médicos, allá por la Zona Rosa, es que con el “Pelado” Díaz, a quien presentan oficialmente hoy, y los refuerzos que llegan se logre borrar la pésima campaña del torneo pasado.

Los primeros elementos que madrugaron y asistieron con los especialistas en medicina del deporte y les realizaron todo tipo de pruebas que se requieren para saber si están bien para el trabajo de pretemporada, fueron Juan Carlos Silva, Carlos Sánchez, Alex Arguello, Juan Carlos Mosqueda, Rodrigo Iñigo, Armando Navarrete, Albin Mendoza, Enrique Esqueda y Carlos Infante.

Jugadores como Argüello, cuyas buenas cualidades le ayudaron a responder en poco tiempo a las exigencias del equipo, reconoció que están en deuda con la afición, prensa, institución y con ellos mismos, pero no ve el torneo apertura 2008 como una revancha, sino la gran oportunidad para borrar lo que pasó en el torneo pasado.

Por ello le agrada saber el arribo del “Pelado” Díaz, y los refuerzos, “porque eso nos compromete e ilusiona a hacer bien las cosas, para mantener lo que es el América, un equipo grande”.

Apuntó que todo refuerzo será bienvenido, porque son necesarios, “sólo es cuestión de que aporte lo que deba, pues por algo llegó al América”.

El “Torito” Juan Carlos Silva mencionó que por lo que ha leído, Ramón es un gran entrenador, sólo desea que con él y los nuevos refuerzos, les vaya bien, deseando que el pasado se haya quedado ahí, porque hoy están ante una gran oportunidad de revertirlo.

Reconoció que fue difícil llevar dos torneos (local y Libertadores) y como ahora se entregarán de lleno al Apertura, seguro lo conseguirán. El delantero Enrique Esqueda sabe que con la llegada del “Chango” Moreno, la oportunidad de jugar será menos, pero aún así se da ánimos, y dijo: “En el América siempre hay rivalidad, sabemos que se quiere y la competencia es sana. Todos sabemos de la capacidad de Moreno, pero el técnico decidirá a quien utiliza, y ahí es donde entra él, quien se preparará para responder cuando se le requiera”.

El :More” Juan Carlos Mosqueda mencionó que será complicado jugar, “pero todos empezamos de cero, y ante la llegada de un nuevo técnico, todos vamos a trabajar para ganarnos la titularidad”.

No hay comentarios: