lunes, 30 de junio de 2008

Que sea joven y con futuro... desea el "Pelado"

* La continuidad de Domínguez sigue siendo evaluada
* América enfrentará en amistosos a San Luis, Morelia, Toluca y Cruz Azul

La decisión de quién será la última contratación de las Águilas al parecer aún no está del todo definida.

Ramón el "Pelado" Díaz, estratega del equipo, reconoció este lunes que por el momento lo único claro que tiene son las características del jugador, quien deberá de ser, joven, que tenga futuro promisorio y que juegue como volante central o por izquierda. La versión de que será el argentino Osmar Ferreyra, aclaró, aún no está confirmada.

"Principalmente de las cosas que está buscando el América son jugadores jóvenes y que tengan futuro, porque me parece que cuando charlamos con el Presidente, el Vicepresidente y toda su gente, pienso que cuando tenés que elegir a un jugador lo eliges por su capacidad y por supuesto que se quede muchos años.

"Por lo que hablé con el Presidente, todas las negociaciones que hacen son complicadas, difíciles, pienso que eso pasa en todos los países del mundo y principalmente cuando quieres comprar jugadores para los equipos que son importantes", explicó este lunes el "Pelado" al finalizar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Y aunque la continuidad del defensa argentino Sebastián Domínguez parecía garantizada al menos hasta la semana anterior, ahora el "Pelado" dijo que aún se le está evaluando, por lo que la contratación de dos extranjeros está vigente.

"Me está demostrando que es un gran profesional, que tiene sed de revancha, que todo el trabajo que está haciendo lo está haciendo a la par de todos y por eso lo estamos evaluando, pero hasta este momento estoy muy contento con él. Pienso que va a depender de él sólamente (su continuidad), pero creo que me está demostrando que tranquilamente puede jugar en el América", explicó.

Sebastián sufrió al menos tres lesiones en el semestre pasado que lo dejaron inactivo en nueve fechas de las 17 disputadas en el torneo local.

"Sí me parece que por ahí ha tenido algún inconveniente físico, pero se le han hecho todas las evaluaciones y desde que llegamos nosotros no ha manifestado ningún tipo de lesión ni nada por el estilo", aclaró.

LAS ÁGUILAS TENDRÁN CUATRO AMISTOSOS EN EUA

Como parte de su preparación para el próximo torneo, las Águilas del América tienen agendados cuatro encuentros amistosos en los Estados Unidos a partir del próximo 9 de junio y hasta el 19 del mismo mes.

En tanto, los mexicanos Guillermo Ochoa y Óscar Rojas, además del paraguayo Salvador Cabañas, no reportaron este lunes como se tenía previsto, por lo que será hasta mañana cuando regresen a la actividad tras haber tomado vacaciones por su participación con sus respectivas selecciones.

Fecha Rival Ciudad Hora

9 de julio San Luis McAllen, Texas 20:30 hrs.
13 de julio Morelia San José, California 16:00 hrs.
16 de julio Toluca Austin, Texas 20:00 hrs.
19 de julio Cruz Azul San Diego, California 19:00 hrs.
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=60095

No hay comentarios: