viernes, 27 de junio de 2008

Pretemporada sin playa

Las Águilas del América no tendrán pretemporada en ninguna playa, como se acostumbra en esta etapa del año futbolero, donde se prepara físicamente a los jugadores para lo que serán los dos campeonatos.

El nuevo cuerpo técnico determinó mejor entrenar durante un breve tiempo (4 días) en el Centro de Alto Rendimiento, donde estarán totalmente encerrados, y no sólo Óscar Dean trabajará en la parte física sino Ramón Díaz y sus demás auxiliares lo harán en la parte humana y futbolística.

Generalmente, ir con los jugadores a entrenar en playa se debe a la necesidad que tiene el organismo de fortalecerse, que no es otra cosa que potenciar los músculos, pero en esta ocasión se optó por conocerse más que por un trabajo que todos los demás equipos están o han realizado ya.

Se observa que al cuerpo técnico del "Pelado" le interesa más el aspecto humano, conformar un grupo comprometido con los objetivos y además que vayan sabiendo desde el comienzo qué idea tiene el técnico en cuanto al sistema que utilizarán durante los dos siguientes torneos.

EL 6 DÍA CLAVE

El 6 de julio el Club América organizará en el estadio Azteca una gran fiesta para presentar a sus nuevos directivos, nuevo cuerpo técnico y todo el plantel. La entrada al evento será gratuita y en el correr de los días se dará a conocer cómo harán los seguidores del América para obtener el preciado boleto.

Además de los involucrados en este nuevo proyecto, también se conocerán los nuevos uniformes, o sea, que será un mediodía de color amarillo, en algo que pocas veces se verá, porque seguramente el Azteca estará a reventar.

El equipo realizará un entrenamiento y, como si fuera un partido de futbol, los seguidores de las Águilas podrán observar a los jugadores desde las gradas.

REFUERZOS

La próxima semana ya podría haber novedades en cuanto a los refuerzos que se agregarán al equipo.

Lo que aún no está claro es la situación de Richard Núñez, quien tiene contrato con el Club América y no quiso irse al Puebla. El uruguayo debe regresar a Coapa y aunque le puede sonar extraño tal vez tenga un lugarcito en el equipo del "Pelado".

La situación de Sebastián Domínguez no está nada definida y aunque mucho se dice que saldrá, tal vez el ex Estudiantes de La Plata se quede, porque como lo dijo el propio técnico: "Estamos conversando con él y ha mostrado mucha intención de trabajar con nosotros".

LOS NUEVOS, FELICES

El "Chango" y el "Negro" disfrutan

ALFREDO y Juan Carlos poco a poco se van adaptando a sus nuevos compañeros y a su nuevo club. Moreno espera hacer una pareja explosiva con Cabañas y Medina dice que viene a ganarse un sitio en un equipo como el América; por lo pronto, ambos están felices y disfrutan de estos momentos.

CON LA "FURIA" DE TENA

Alfredo y su gran reto en las básicas

ALFREDO Tena o, el "Capitán Furia", como muchos lo llaman, es de los iconos del Club América y ahora está con la misión de supervisar todo el trabajo en las fuerzas básicas.

Nadie mejor que él para que los jóvenes sepan lo que es el verdadero sentimiento del americanismo, porque Alfredo creció, maduró, se formó y fue campeón con el América, siempre siendo el gran capitán de esos equipos.

"Estoy trabajando en algo que me gusta, que es la formación de todo tipo en las fuerzas básicas, desde la forma de jugar, hasta en la manera como se tiene que comportar un jugador del América. Es una tarea interesante porque hay muchos jóvenes con muchas condiciones. Ser director de todo este proyecto, que llega hasta el equipo de la Primera A, es algo que como americanista me tiene muy entretenido y que me agrada porque aquí están las bases del futuro".

Nos cuenta que ahora que hay ascenso y descenso en la Primera A, el equipo que dirigirá Juan Antonio Luna está siendo reforzado, pero "la intención no es ascenderlo, sino que los jóvenes tengan más fogueo y que vaya puliéndose para cuando lleguen a la Primera División".

-¿Tuviste comunicación con el nuevo técnico?

"No, pero me gustaría. Está recién llegando al club y espero que tengamos una conversación, porque sería interesante saber si desea algo especial de las fuerzas básicas".

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n748356.htm

No hay comentarios: